27    May 20100 Comentarios

¿Buscando ancestros ingleses?

La Biblioteca de Inglaterra  iniciará un proyecto de digitalización de más de 300 años de registros periodísticos.

Este fantástico proyecto abarcará documentos elaborados por miles de profesionales y testigos de varios acontecimientos que sucedieron en ese periodo de tiempo. Se calcula que sólo la primera etapa abarcará alrededor de 40 millones de páginas y se espera que se complete  en los dos primeros años. Una vez que se termine,  se convertirá en la hemeroteca en línea más grande y completa en el mundo. Esta será una herramienta valiosa que permitirá conocer más a fondo acerca de los eventos que acontecieron y poder encontrar posible información de personas que se esté investigando.

La cantidad total de documentos a digitalizar es de casi 750 millones de páginas (52 mil periódicos locales, regionales, nacionales e internacionales) y se proyecta que tomará al menos 10 años en completarse. La consulta de la información  será gratis desde la intranet  de la biblioteca St. Pancras en Londres, pero tendrá un valor aún no establecido  para la gente que acceda desde el exterior de la biblioteca.

La  jefa ejecutiva de la Biblioteca Británica, Lynne Brindley comenta:  “Los periódicos son una fuente muy valiosa para los historiadores, investigadores , genealogistas, estudiantes y más personas. El detalle que hay en ellos permite que los hechos y personas vuelvan a la vida a los ojos de quien los lean ”. Además comentó que gran parte del éxito de este proceso tendrá que ver con la rapidez con que se pueda negociar los derechos de autor y propiedad intelectual de este material.
Esperamos que esta gran noticia ayude a la investigación familiar que muchas personas realizan y que más países se unan a esta clase de iniciativa.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados