13    May 20102 Comentarios

Día Internacional de la Familia

Este Sábado 15 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.

Todos nosotros celebramos grandes fechas cada año pero  pocos conociamos de esta fecha, que a pesar de que no sea tan famosa,  consideramos que es la más importante, ya que la familia es el motor emocional, biológico y económico de la sociedad.

Por esta razón invitamos a todos ustedes a celebrar este día con la familia de cada uno, celebrar la existencia y gracia de tener una familia. Porque la familia es el lazo que nunca nos dejará y el apoyo que siempre estará ahí.

En nuestra labor diaria de Genealogía y búsqueda familiar, al estar en comunicación constante con nuestros usuarios, evidenciamos los lazos tan fuertes que la familia tiene en cada uno, vemos su esfuerzo, dedicación y pasión en conocer más a cerca de sus familias, su pasado y crear una relación especial en el presente. Por esto y mucho mas, nosotros también festejamos este día y queremos enviarles un gran saludo por parte de todo el equipo de MyHeritage.

Proclamación del Año Internacional de la Familia

El Año Internacional de la Familia, de 1994, fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución 44/82, de 9 de diciembre de 1989.

El tema del año es "La familia: recursos y responsabilidades en un mundo cambiante". Su lema: "Construyendo la Democracia más pequeño en el corazón de la sociedad".

Al proclamar el Año, la Asamblea General decidió que las principales actividades para su cumplimiento, se realicen a nivel local, regional y nacional, con la asistencia del sistema de las Naciones Unidas.

La Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social fue designada órgano preparatorio y el Consejo Económico y Social como órgano de coordinación para el Año

Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Familia
Nueva York, 15 de mayo de 2010

Este año, la celebración del Día Internacional de la Familia se centra en los efectos de la migración en las familias de todo el mundo. El aumento de la disparidad social y económica es un factor de presión así como un incentivo para que las personas abandonen su hogar en busca de mejores oportunidades. Muchas migran por necesidad debido a la pobreza, el desempleo, los conflictos políticos o armados o las violaciones de los derechos humanos. Los padres migran para proporcionar mayor bienestar a sus hijos y otros miembros de su familia. En los países de acogida, los hombres y mujeres pueden ganarse mejor la vida y enviar remesas a los familiares que quedaron en casa. Los migrantes contribuyen a la economía y enriquecen el tejido social y cultural del país anfitrión. Las trabajadoras migrantes pueden ganar independencia y autonomía y convertirse de esta forma en modelos positivos a seguir.

Pero a pesar de sus muchas ventajas, la migración también supone una pesada carga para las familias. Los migrantes a veces deben soportar unas duras condiciones de vida, problemas de discriminación y salarios bajos. Suelen carecer de redes de seguridad y se ven afectados en una medida desproporcionada por las crisis económicas. El desempleo puede empujar a muchos de ellos a los últimos escalones de la sociedad. Los hijos de migrantes
corren el riesgo de sufrir problemas emocionales y económicos específicamente ligados a sus circunstancias, en particular una mayor vulnerabilidad a la trata de personas, el trabajo infantil y la violencia.

Para impulsar al máximo los beneficios de la migración, los Gobiernos deben aplicar políticas que ayuden a los migrantes a adaptarse y prosperar en sus países de acogida. Exhorto a los Estados que todavía no lo hayan hecho a
que ratifiquen y apliquen la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares. En este Día Internacional de la Familia, renovemos nuestro compromiso de tratar de ayudar y apoyar a las familias migrantes en todo el mundo

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Pero el domingo es 16 (hoy) no 15 de mayo
  2. Hola Oscar

    Tienes toda la razon, gracias por la corrección

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados