18    May 20102 Comentarios

España y México, los une más que un idioma

Este 17 de Mayo se llevó a cabo el Primer Foro del Consejo España-México que es de gran importancia histórica y cultural en ambos países. En este importante evento asistieron el presidente con la primera dama de  México y los Príncipes de Asturias.

México es el primer país con mayor número de personas de habla hispana y uno de los países conquistados y colonizados por España en el siglo 15. Esta conquista y colonización  tuvo un impacto social, cultural y religioso que cambió la historia de todo un continente, dejó heridas muy profundas y un mestizaje del que muchos son representantes.

Pero ahora luego de casi  5 siglos de este hecho,  España se acerca a América de una forma diferente y muy valiosa. Ya que no es solo el idioma el que los une, sino un pasado genético que muchos latinoamericanos se sienten relacionados. A pesar de que hayan pasado casi 5 siglos, muchos apellidos e historias familiares llama a investigar mucho más a cerca de estos antepasados ibéricos que  dejaron a muchos un apellido y parentesco español que  llama a redescubrir.

MyHeritage aplaude esta primera importante iniciativa de mayor relación entre España y México, esperamos que esta también promueva una investigación y descubrimiento de los mexicanos a cerca de sus raíces ibéricas.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Y que podría hacer para saber mi heritage?
  2. Yo creo que mis antepasados fueron espanoles..

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados