2    May 20104 Comentarios

Feliz Día del Trabajo

MyHeritage saluda a todos los trabajadores que día a día con su labor diaria construyen y sostienen nuestra sociedad. Gracias por su esfuerzo y dedicación!

Queremos compartir con ustedes la historia y significado de esta fecha muy simbólica que recaba un acontecimiento que marcó la historia.

Todo empezó a finales del siglo XIX. Chicago era la segunda ciudad donde albergaba más gente en EE.UU. Era el centro de una clase social muy grande de obreros, que descontentos con sus condiciones empezaron a protestar y a exigir el derecho de tener más equidad en sus vidas, todos los trabajadores tenían jornadas de hasta 10, 12 y hasta 16 horas, ahora exigían tener ¨ ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa¨

El 1ero de Mayo de 1886, Albert Parsons, líder de la organización laboral “Caballeros del Trabajo de Chicago”, congregó una manifestación de 80.000 obreros en Chicago, para solicitar la reducción de las horas de trabajo. A continuación se unieron a esta manifestación 350.000 obreros de la Unión Americana, lo que produjo la huelga nacional que afectó a más de mil fábricas. Lo que originó una sucesión de eventos que tomaron la vida de muchos inocentes y héroes que pelearon hasta el final por una situación laboral más justa y humana.

En 1889, durante el Primer Congreso de la Segunda Internacional Socialista, celebrado en París, se decidió que el 1º de mayo se conmemoraría en adelante la ¨solidaridad laboral¨

La jornada laboral de ocho horas en Estados Unidos tuvo que esperar hasta 1935 para ser aprobada, durante la presidencia de Franklin D. Roosvelt.

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. FELÍZ DEL TRABAJADOR
  2. FELIZ DIA
  3. FELIZ DIA TABAJADORES YTRABAJADORAS
  4. CUANDO SE TRABAJA SE PUEDEN REALIZARE LAS PERSONAS

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados