17    May 20100 Comentarios

Genealogía o Búsqueda Familiar?

Muchos de nosotros siempre nos hemos visto intrigados a cerca de nuestro pasado y nuestra familia. Que tan lejos podemos llegar?

Antes de la tecnología que contamos actualmente, la única información que podíamos recabar era de nuestra propia familia, recuerdos y relatos que nos mantenían entretenidos de niños y curiosos de adultos. Ahora la tecnología ha cambiado esta realidad y nos permite llegar mucho más lejos.

La Genealogía como tal, se define como el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. Esta ciencia o hobby como muchos lo pueden llamar, se originó con esa curiosidad a cerca del pasado familiar y empezó como una ¨Búsqueda familiar¨ lo que desemboco que se origen de esta ¨ciencia¨ llamada ahora Genealogía, que es además una de las Ciencias Auxiliares de la Historia.

Anora cualquier persona puede realizar esta búsqueda, nadie sabe qué tan lejos puedes llegar, hay historias sorprendentes de personas que siguiendo pistas y recabando información descubrieron un pasado familiar inimaginable que cambio sus vidas y les dio un sentido especial.

Usted puede empezar su propia búsqueda, aquí le detallamos algunos consejos:

  • Fuentes orales: son todos los relatos de familiares, pueden ser inexactos  y no documentados pero pueden dar una idea de dónde empezar esta búsqueda. Si vive en una comunidad pequeña también sus vecinos o conocidos pueden ayudar con información relevante.
  • Cree fichas personales de cada persona para que su búsqueda sea sistematizada y ordenada.
  • Consulte las fuentes documentales, puedes encontrar documentos guardados por tu familia  como cartas o registros. También en los centros civiles, de registro, centros religiosos y notarias. En estos lugares puedes encontrar partidas de nacimiento, casamiento, defunciones, etc.
  • Consultar Publicaciones Genealógicas que se realizan en diferentes países por parte de institutos, asociaciones y academias de genealogía, historia y geografía.
  • Puedes realizar una búsqueda en Internet  por apellido, lugar, familia, etc

MyHeritage ha desarrollado varias herramientas para hacer que esta búsqueda familiar sea más fácil:

  • Smart Matching que realiza una búsqueda automática de las personas en su árbol genealógico y los compara con cientos de miles de árboles genealógicos recibidos en MyHeritage.com y le muestra un reporte de las coincidencias encontradas con otros sitios familiares, esta es una forma interesante de encontrar familia e intentar contactarla. Para leer mas acerca de Smart Matches haga click aquí.

Una vez recabados todos estos datos la mejor manera de visualizarlos y registrarlos es en un árbol genealógico, en MyHeritage puede  crearlo en el sitio web o puede descargar el software en su computadora.

Esperamos que sea de gran ayuda en su búsqueda familiar!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados