16    Jun 20109 Comentarios

¿Acaso los genes del fútbol se heredan en la sangre?

Lionel Messi

Pues habría que preguntarse si es cierto, algunos jugadores argentinos tienen orígenes italianos como Lionel Messi considerado hoy en día el mejor jugador en el mundo. Tal vez este don del fútbol en ambos países no sea coincidencia.

Lionel o Leo como algunos lo llaman, nació el 24 de Junio de 1987 en Rosario - Argentina. Es hijo de Jorge Horacio Messi y Celia Maria Cuccittini,  ambos descendientes de italianos.

Su tatarabuelo por parte paterna llamado Angelo Messi nació en Recanati en 1866 y emigró a la Argentina en 1833 a los 17 años. Angelo era un italiano más que emigraba como tantos otros buscando mejor suerte en América. La migración de italianos es considerada como la más numerosa de todas las olas migratorias de la Argentina. Se calcula que entre 15 y 25 millones de argentinos, un 40% a un 65% de la población, tienen ascendientes italianos. Las causas de esta migración fueron variadas: guerras, débil adaptación a la revolución industrial, crisis de subsistencia, epidemias de cólera, debilitación de órganos asistenciales, presión demográfica, etc.

A raíz de que Lionel Messi es tan famoso y popular, algunas personas han investigado acerca de sus raíces y familia. Han descubierto que existe dos familias con el apellido Messi en Ricanati y que podrían tener relación directa con él. Marco Messi de 29 años, vive en Recanati y juega volibol en un equipo amateur. Tiene dos primos, Alessandro y Chele. Ellos han formado parte de la Sportiva Calcio Recanatese, uno de los dos equipos de fútbol del pueblo de categoría amateur.

Comentarios (9) Trackbacks (0)
  1. Y de los origenes de Maradona, que se sabe?
  2. Hola Silvia

    Excelente idea, investigaremos y escribiremos otro post al respecto.
  3. ¿Y los orígenes de Maradona?...
    Me extraña esa pregunta: Es evidente que su apellido es italiano o acaso no se dan cuenta que el sufijo "Dona" es italiano?.

    También son descendientes de italianos apellidos de futbolistas como Passarella, Ruggeri, Simeone, Batistuta, Mascherano, Caniggia, Bielsa, etc.

    Y los descendientes de italianos en la Argentina son 32 millones de habitantes, o sea, el 80% de la población. Los datos que circulan por la red están errados pues soy investigador y la información que entrego la he corroborado personalmente durante años.
  4. Hola Tano, muchas gracias por la información.
  5. PUES SI TIENES TODA LA RAZON VOS TENIA UN TATARABUELO DE ITALIA LAMADO GIANCARLO LOMBARDINI Y SE VINO A VIVIR A ARGENTINA COMO EN EL AÑO DE 1885 A AQUI EN CATAMARCA Y NOSOTROS SOMOS DESCENDIENTES PUROS DE ITALIA Y VOS SENTIRME ORGULLOSO DE MI MADRE PATRIA "ITALIA".
  6. Pues no. Maradona no es un apellido italiano. Es español, más concretamente gallego. Busca en Italia a alguna persona que se apellide Maradona. Sólo encontrarás al presunto hijo que dejó en Nápoles.
  7. Hambrientinos de mierda!
  8. Maradona yo leí q viene de un pueblo español su origen y no es italiano
  9. el origen de Maradona se remonta las zonas de la castilla vasca en el siglo XVIII eran de orígenes agricultores que desarrollaban el cultivo de coca y su derivados

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados