2    Jun 20105 Comentarios

Desde México, Guido descubrió un fascinante pasado familiar

Guido vive en México hace 31 años e inició su búsqueda familiar hace 4 años, empezó construyendo su sitio familiar en MyHeritage.com y actualmente tiene alrededor de 1590 personas en su árbol y su investigación llegó hasta el año 1491.

Guido tiene familia en Bélgica y  siempre tuvo el deseo de establecer una relación familiar más estrecha y descubrir el misterio en torno a su abuelo que siempre lo intrigaba ya que su padre nunca hablaba de él. En el año 2006, luego de jubilarse, decidió iniciar este proyecto  que lo llevó a descubrir un pasado familiar increíble que lo marcó de por vida. Aquí su historia:

Al empezar a construir el arbol familiar en MyHeritage logré contactar a dos primos, uno que conocía anteriormente y otro que desconocía de su existencia. Ellos respondieron entusiasmados y empezamos a reconstruir el pasado sin darnos cuenta que también estábamos construyendo un presente familiar más cercano.

Mi prima Christiane ya contaba con información familiar relevante y muchas fotos familiares que pudo obtener de más parientes. Decidimos subir las fotos a nuestro sitio familiar y ahora tenemos alrededor de 300 MB en fotos que disfrutamos maravillados. Debido a que Christine vive en Bélgica y yo en México decidimos dividir el trabajo, así que mientras ella realiza la investigación en archivos y documentos, yo me encargo de organizar la información y de realizar búsquedas en el internet que me han dado muy buenos resultados.

Mi primer gran descubrimiento fue al realizar un examen de DNA con el Proyecto de Investigación de la National Geographic Society. Recibí el reporte y resulta ser que tengo antecedentes Irlandeses e Ingleses de hace 20 generaciones. En base a esta información pude encontrar más familia, una de ellas se encuentra en Nueva York y proviene de una familia judía con origen en el Guetto de Hungría y también de Jerusalem.

He logrado llegar muy lejos en mi historia familiar: logre rastrear a la familia Cole desde Sinaai hasta Sint Niklass, llegué hasta el año 1681 y logré averiguar que trabajaban y comercializaban textiles; de la familia Seghers pude rastrearlos hasta 1540 en Nieuwkerken y Tielrode y de la familia Verheyen hasta 1491 en Puurs. La familia Verheyen está relacionada con los fundadores de la cerveza belga Maes, Egied Maes es uno de ellos y vivió en el siglo XIX.

Este descubrimiento no solo me llevo a conocer más acerca de mis antepasados sino a conocer también a los del presente, pude contactar más familiares que había perdido comunicación y crear una relación más fuerte. MyHeritage fue de gran ayuda en este proyecto y se convirtió en el centro de interés en mi familia, lo que nos permitió acercamos y conocernos más. He recibido notificaciones de Smart Matches que he logrado confirmar que son familiares míos y aumentarlos en mi árbol familiar. ¿Y el gran secreto de mi abuelo? Pues resulta ser que se caso tres veces!

Quieres compartir tu historia con nosotros, mándanosla a ania@myheritage.com, si tu historia sale seleccionada recibirás una cuenta Premium Gratis.

Comentarios (5) Trackbacks (1)
  1. hola yo soy de apeliido maes quisera saber mas sobre de donde proviene y demas , soy argentina .
  2. Hola yo quisiera saber mas de la famila Guido yo me apeido asi yo
    Soy de Mexico nasi en sanluis potosi mi padre es de Mexico toluca pero
    Nunca pude saber de mi padre no Lo conosco Lo que se es Que se llama raul
    Guido benitez
  3. Yo me apellido guido también yo vivo en el salvador me apellido así por parte de mi padre ami también me interesaría conocer mis antepasados.
  4. Hola a todos, soy de El Salvador y mi apellido es Guido por parte de mama, tambien me ha interasado empezar la busqueda de mis antepasados.

    Saludos!
  5. Soy de apellido Guido soy de Costa Rica he investigado algo y dice que el origen es Italiano o de las islas Canario de España, ademas la repatreacion del apellido Guido en España y Italia, ahora se les denomina Guido a las personas Italianas de clase baja, en Estados Unidos, En Costa Rica actualmente hay 29 de apellido Guido, gracias tampien existio un artista muy famoso italiano llamado Guido Reni. eso es todo familia desde Costa Rica representando el apellido buena vibra PURA VIDA.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados