Diego Armando Maradona de ascendencia croata y gallega

Comentarios19

Por pedido de nuestros lectores, les presentamos la genealogía del jugador de Mother of the Bride Dresses fútbol considerado el más grande de todos los tiempos y actualmente el director técnico de la selección argentina.

Diego Armando Maradona nació el 30 de Octubre de 1960 en el barrio de la Villa Fiorito de la periferia de Buenos Aires. Sus padres fueron Diego Maradona y Dalma Salvadore Franco, su tatarabuelo materno se llamaba Mateo Kariolić y nació en Korčula, Dalmatia, hoy en día Croacia ( en ese tiempo este territorio pertenecía al imperio  Austriaco). Mateo Kariolić emigró a la Argentina donde la abuela de Maradona nació y se llamaba Salvadora.

Su padre lleva el apellido materno ya que su padre no lo reconoció. Maradona se pensaba que era de origen italiano pero las últimas investigaciones que se han realizado han develado que es español. Este apellido proviene de la provincia de Galicia de uno de los pequeños pueblos en la zona sur de los Plus Size Evening Dresses municipios de Ribadeo y Barreiros: Arante, vilamartín Grande y Vilamartín Pequeño. Donde hoy en día existen varias familias con el apellido Maradona e inclusive existe una casa llamada Casa de Maradona.

Manuel Gómez Maradona, que es presidente de la cooperativa ganadera Campoleie comenta la existencia de un documento que indica que un habitante de San Pedro de Arante de apellido Maradona que emigró a la Argentina en el siglo XVIII.

Se han encontrado además datos de 1745 donde don Francisco Fernández de Maradona, nacido en Pedro de Arantes, se embarcó hacia América y se afincó en San Juan de Cuyo, Argentina.

Usted también puede investigar y descubrir su pasado familiar. MyHeritage.es es la herramienta que le ayuda a recabar y buscar esta información. Además que puede compartir su sitio web con sus parientes y disfrutar de una nueva forma de contacto único con ellos.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • lambare


    agosto 20, 2010

    maradona es grande , tiene la sangre guarani en el , franco es apellido normalmente paraguayo como casi todos los bonaerenses

  • Claudia Lorena Borrego Medina


    junio 8, 2011

    quiero investigar que origen tiene mi apeido

  • hsy


    agosto 6, 2011

    Lambare que dices que franco es un apellido paraguayo? los apellido de sud y centro america no son propios de esos paises, en la gran mayoria son de españa, y de italiana y de algunos otros paises.

  • diego alegria paz


    octubre 20, 2011

    espectacular ayuda genealogica.gracias.

  • Ramiro


    febrero 10, 2013

    el apellido Maradona es de origen italiano

  • hernan


    mayo 31, 2013

    Maradona grande diego !!!!!!!!!!

  • Jade


    agosto 12, 2013

    Gallego

  • german


    noviembre 2, 2013

    El màs grande. ” es argentino”

  • serge


    enero 25, 2014

    el mismo maradona dijo que era ascendencia de gallego

  • Maleoc


    mayo 20, 2014

    Maradona es de origen gallego. De hecho en lengua gallega el apellido es una apocope de Mar da Dona (Mar de la Virgen). De hecho, los muinicipios donde ocurre estan situados en la costa norte de Galicia. Por cierto, Galicia es una de las tres nacionalidades historicas del estado espanhol (las otras son el Pais Vasco y Catalunya), por lo tanto Galicia no es una provincia, de hecho tiene ella misma cuatro provincias (Corunha, Lugo, Ourense y Pontevedra). Un saludo

  • juan


    julio 18, 2014

    Maradona 100%100 de sangre indigena y es de sangre argentino puro

  • eehgb


    septiembre 7, 2014

    Juan, Maradona no es 100% indígena, cualquiera que le mire la cara y el color de piel lo puede ver.
    Tampoco es 100% blanco: es mestizo y es muy probable que tenga ascendencia de varias naciones europeas, como es normal en nuestro país.
    A esa mezcla entre indígenas y europeos (que en Argentina representan el 10% de la población), más el otro 88% de mezcla entre distintas etnias europeas y algunas asiáticas que conforman nuestra población le llamamos ‘salsa criolla’ je,je’!!!

  • Ale de Palermo


    diciembre 10, 2014

    Bien.., por el comentario coherente de eehgb

  • bustos alberto oscar


    enero 26, 2015

    APELLIDO MARADONA

    Historia y heráldica del apellido Maradona.
    Coat of arms and heraldry of family name Maradona.
    Genealogia del apellido Maradona, origen del apellido Maradona, escudo del apellido Maradona, procedencia del apellido Maradona.
    Sabemos que el apellido Maradona posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

    Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

    Se sabe que los Maradona tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

    * Galicia.

    Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Maradona:

    * Linajes y Blasones de Galicia, del Padre Crespo.

    Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Maradona en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heráldico. Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Maradona:

    Pergamino con el escudo del apellido Maradona y su historia y origen del apellido Maradona. Muy barato. Pergamino quemado con el escudo del apellido Maradona y su origen e historia Escudo en cerámica del apellido Maradona en piedra con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho. Escudo, origen e historia del apellido Maradona en dos pergaminos. Modelo fantasía / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Maradona

    Escudo del apellido Maradona en piedra con su historia aparte. Dimensiones: 65 cms. alto x 50 ancho x 5 fondo. Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Maradona con heráldica e historia. Pegatina, adhesivo transparente con la heráldica, escudo del apellido Maradona. Historia y origen del apellido Maradona aparte. Escudo del apellido Maradona y su historia y origen del apellido Maradona en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

    bustos alberto oscar
    estudiante de licenciatura en historia,derecho
    universidad madres plaza de mayo

  • bustos alberto oscar


    enero 26, 2015

    me gusta esta pagina,porque permite averiguar,responder,creo que el saber,es una construccion entre todos.muchas gracias.bustos alberto oscar

  • Alfather Sabinus


    febrero 3, 2015

    Coincido con varias cosas que se han escrito aqui. En 1er lugar es obvio que el apellido Maradona es Galego, y agradezco la información de que provendría de ”Mar da Dona” (Mar de la virgen)
    2do: La practicamente total mayoría de la población Argentina tiene genes europeos e indio-americanos, lo que varía es el porcentaje. Diego Armando Maradona responde casi perfectamente al estereotipo de Correntino (Como es su padre). Es Morocho, bajo, claramente mestizo, pero es evidente, ya que hemos visto al hombre perfectamente entrenado en muchas etapas de su vida, que los genes que dominan su semblante, o al menos los genes ”futbolísticos” por así decirlo, son clara Herencia Guaraní, esas guapeadas, esas infladas de pecho de maradona, nos hacen poner la piel de gallina y nos hacen recordar al sargento cabral y al chamamé. MARADONA ES UN CHAMAMÉ FUTBOLÍSTICO.

  • franck zucchetti


    abril 16, 2015

    con verle la cara se sabe que no es indígena, pero en toda américa existieron etnias indígenas y ellos tienen apellidos propios con ese dato se puede saber que porción de la población de un país es mayoritariamente blanca o indígena…por ejemplo yo soy peruano y aquí y en Bolivia la población mayoritaria es indígena, y la minoría europea, y una gran parte asiática y negra…..yo soy blanco, pero tengo una abuela indígena, otra alemana, y los dos abuelos uno español y otro italiano…imagínense como somos de ricos un poco de cada país….grande DIEGO para todo el mundo….

  • Alfather Sabinus


    mayo 30, 2015

    Ahora ¿que es ser gallego?? ser gallego basicamente es ser Celta, un poco mezclado con Suevo (Germano) ya que en las invasiones bárbaras en Galicia se estableció el Reino Suevo.
    Asi como en Cataluña (Godo-Alania) el reino de los Godos y Alanos (Unos escandinavos de origen y los otros muy de las estepas de Ucrania) y Andalucía incluso se llama así por el reino Vándalo, que también eran germanos quizas nórdicos (Vandalucía).
    Mas adelante vinieron las invasiones Moras, pero esos Moros estaban mezclados con los Vándalos que habían antes conquistado el norte de africa y al parecer pasaron del Arrianismo al Islam con cierta facilidad. Los Moros llegaron hasta Galicia y puede haber algun gen Árabe, Moro, Sahariano ”Guanche” o Vándalo. Galicia es un crisol de Razas por mas que su Cultura sea Celta.
    Lo mismo Croacia, otro crisol, primero los Ilirios, luego siglos de Romanidad, luego invasiones Eslavas de Rusia, todo mezclado con los Griegos que están cerca.
    Por último diré solo una cosa, a Maradona se le nota el Guaraní, es lo que es basicamente, ya que nació en éstas tierras, y sus padres directamente en tierras guaraníes, operan fuerzas Telúricas, uno es de donde nació, la forma de jugar, su forma de sacar pecho, su arrogancia, su talento, todas cosas de guerrero Guaraní.

  • Pivo


    septiembre 24, 2015

    Buenas. Hace un par de años me quede temporalmente cojo por un golpe. Investigue mis antepasados (de Lugo, Ávila, Zamora y Palencia). Descubrí el apellido Maradona de mis antepasados de San Xulian y San Xusto de Cabarços. Esto en el archivo diocesano de Mondoñedo.

    Apellido gallego sin duda, lucense por más señas. No os lieis, es esto.

    Luego tendrá también otros apellidos de otras procedencias, pero Maradona es un apellido español, de lengua gallega, de las más antiguas de Europa.