24    Jun 201013 Comentarios

Diego Armando Maradona de ascendencia croata y gallega

Por pedido de nuestros lectores, les presentamos la genealogía del jugador de Mother of the Bride Dresses fútbol considerado el más grande de todos los tiempos y actualmente el director técnico de la selección argentina.

Diego Armando Maradona nació el 30 de Octubre de 1960 en el barrio de la Villa Fiorito de la periferia de Buenos Aires. Sus padres fueron Diego Maradona y Dalma Salvadore Franco, su tatarabuelo materno se llamaba Mateo Kariolić y nació en Korčula, Dalmatia, hoy en día Croacia ( en ese tiempo este territorio pertenecía al imperio  Austriaco). Mateo Kariolić emigró a la Argentina donde la abuela de Maradona nació y se llamaba Salvadora.

Su padre lleva el apellido materno ya que su padre no lo reconoció. Maradona se pensaba que era de origen italiano pero las últimas investigaciones que se han realizado han develado que es español. Este apellido proviene de la provincia de Galicia de uno de los pequeños pueblos en la zona sur de los Plus Size Evening Dresses municipios de Ribadeo y Barreiros: Arante, vilamartín Grande y Vilamartín Pequeño. Donde hoy en día existen varias familias con el apellido Maradona e inclusive existe una casa llamada Casa de Maradona.

Manuel Gómez Maradona, que es presidente de la cooperativa ganadera Campoleie comenta la existencia de un documento que indica que un habitante de San Pedro de Arante de apellido Maradona que emigró a la Argentina en el siglo XVIII.

Se han encontrado además datos de 1745 donde don Francisco Fernández de Maradona, nacido en Pedro de Arantes, se embarcó hacia América y se afincó en San Juan de Cuyo, Argentina.

Usted también puede investigar y descubrir su pasado familiar. MyHeritage.es es la herramienta que le ayuda a recabar y buscar esta información. Además que puede compartir su sitio web con sus parientes y disfrutar de una nueva forma de contacto único con ellos.

Comentarios (13) Trackbacks (0)
  1. maradona es grande , tiene la sangre guarani en el , franco es apellido normalmente paraguayo como casi todos los bonaerenses
  2. quiero investigar que origen tiene mi apeido
  3. Lambare que dices que franco es un apellido paraguayo? los apellido de sud y centro america no son propios de esos paises, en la gran mayoria son de españa, y de italiana y de algunos otros paises.
  4. espectacular ayuda genealogica.gracias.
  5. el apellido Maradona es de origen italiano
  6. Maradona grande diego !!!!!!!!!!
  7. Gallego
  8. El màs grande. " es argentino"
  9. el mismo maradona dijo que era ascendencia de gallego
  10. Maradona es de origen gallego. De hecho en lengua gallega el apellido es una apocope de Mar da Dona (Mar de la Virgen). De hecho, los muinicipios donde ocurre estan situados en la costa norte de Galicia. Por cierto, Galicia es una de las tres nacionalidades historicas del estado espanhol (las otras son el Pais Vasco y Catalunya), por lo tanto Galicia no es una provincia, de hecho tiene ella misma cuatro provincias (Corunha, Lugo, Ourense y Pontevedra). Un saludo
  11. Maradona 100%100 de sangre indigena y es de sangre argentino puro
  12. Juan, Maradona no es 100% indígena, cualquiera que le mire la cara y el color de piel lo puede ver.
    Tampoco es 100% blanco: es mestizo y es muy probable que tenga ascendencia de varias naciones europeas, como es normal en nuestro país.
    A esa mezcla entre indígenas y europeos (que en Argentina representan el 10% de la población), más el otro 88% de mezcla entre distintas etnias europeas y algunas asiáticas que conforman nuestra población le llamamos 'salsa criolla' je,je'!!!
  13. Bien.., por el comentario coherente de eehgb

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados