15    Jun 20102 Comentarios

Gloria encontró una forma muy especial de conectarse con su familia

Buscando en internet encontré MyHeritage.com,  una herramienta formidable y comencé el árbol genealógico inicialmente con 200 personas

A menudo recibimos comentarios de usuarios felicitándonos por nuestro servicio. Muchos comparten con nosotros historias emocionantes e interesantes que queremos compartir con todos ustedes. Si tiene una historia o experiencia que compartir con nosotros mándenosla a ania@myheritage.com

En esta ocasión les presentamos la historia de Gloria Naranjo, ella vive en Colombia y su experiencia en MyHeritage ha sido muy interesante , aquí su historia:

Su afición por la investigación familiar empezó hace un año a raíz de una reunión familiar. Esta reunión se realizó debido a la visita de su padre que reside en los EE.UU. Gloria quedó muy conmovida al ver a toda su familia reunida y al reencontrarse con familiares que hace mucho no veía. A la reunión asistieron alrededor de 100 personas. En ese momento nació en Gloria el interés de recopilar toda información y fotos que se habían acumulado a lo largo del tiempo. Gloria comenta “buscando en internet encontré My Heritage, una herramienta formidable y comencé el árbol genealógico inicialmente con 200 personas”.

Gloria creó su sitio familiar en MyHeritage.com y empezó su árbol con 200 personas. A medida que seguía investigando a cerca de su familia, la Genealogía se volvió en su hobby.  Ha realizado búsquedas en bibliotecas de la ciudad de Cali, donde reside  actualmente, pero desafortunadamente no existe mucha información disponible. Uno de los recursos más valiosos que ha encontrado han sido los registros eclesiásticos. Ha podido encontrar partidas de bautismos que han sido muy valiosas. Esta iniciativa también permitió acercarse a familiares distantes de los cuales ha podido recabar información importante para su investigación familiar. Ahora ha emprendido un nuevo proyecto de investigar a sus bisabuelos y tatarabuelos de los cuales recientemente consiguió sus nombres.

Gloria es usuaria de MyHeritage hace 14 meses y comenta: “Los reportes del árbol genealógico son excelentes; ir viendo organizadamente los ascendientes, los descendientes, familiares cercanos, el grado de consanguineidad, las líneas y el libro de tiempo. Cuando ya has actualizado y organizado las fotos es espectacular, muy buena la opción de poder organizar tus fotos en álbumes”. Gloria empezó su árbol genealógico con 200 personas y ahora cuenta con 556 miembros. Este se ha convertido en un gran proyecto familiar que ha unido de forma especial a su familia, de los cuales siete personas más contribuyen con su sitio familiar. Además otros familiares que han creado sus propios árboles genealógicos.

Uno de las ventajas de MyHeritage más sobresalientes que Gloria menciona es que ha podido conocer del nacimiento de niños que antes desconocía y que gracias al sitio está en constante comunicación con su familia, especialmente la que se reside en el exterior.

La herramienta de Smart Matches ha sido otra fuente para encontrar familiares, por ejemplo pudo contactarse con primos que residen en el exterior y comenta: “tengo unos primos en España que invité a conocer mi sitio familiar en MyHeritage y me comentaron que les había gustado mucho y sobre todo que se habían divertido viendo las fotos antiguas. Ellos son una familia numerosa inclusive ya tienen su propio árbol”. Dos ventajas que Gloria comenta es que se puede ingresar la información en varios idiomas y los familiares en el exterior ahora conocen más sobre su familia”.

Una anécdota que comparte con nosotros es: “tenemos una tía mayor que no lleva el apellido Naranjo sino Lozano, pero siempre la hemos reconocido y amado como la tía y conocemos a todos los primos y sabemos que son nuestra familia, así desafortunadamente no compartamos el apellido. Me he dado cuenta sacando conclusiones que mi abuelo, no pudo colocarle su apellido porque no estaba casado con su madre, y en ese entonces no había lo del Registro Civil. Todo se hacía era por medio de la iglesia y que según los preceptos de ese entonces debió ser algo inconcebible. Otro caso son los hijos que se dan por fuera de los matrimonios...para algunos son situaciones difíciles de aceptar, pero creo que todos tenemos derecho a ser reconocidos por nuestros padres, a tener relaciones con familiares cercanos”.

Al preguntarle a Gloria cómo MyHeritage ha cambiado su vida, ella comenta: “Bueno ha sido algo que se ha incorporado a mi estilo de vida, dedico parte de mi tiempo a esta búsqueda de familiares y a tener ese contacto con la familia así sea pequeño, pero es bueno saber de los cumpleaños, de los éxitos familiares cuando alguien se gradúa, que los que vimos niños ya son jóvenes, que se están casando, que se están formando nuevas familias, y que la familia sigue creciendo....”

Agradecemos a Gloria por su tiempo y por compartir su historia con nosotros, nos gustaría escuchar la suya, envíenosla a ania@myheritage.com.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Han pensado en disponer este programa para mac´s que son tan comunes hoy en día? valdría la pena y veo que sólo esta hecho para windows. Gracias
  2. Acho que o Sargento Laci Marinho de Araujo,pode estar certo je1 que para realizar o devdio Testamento militar previsto pelo artigo -1.893 e1 1.896 o militar tem que afirmar para outro militar para quem ele vai deixa os seus bens e neste momento corre o risco de ser preso pois ao canstatar que o militar e Gay o outro militar deve notificar o seu Comandante que o militar e um infrator da lei militar do artigo 235 do Codigo Penal Militar,para que isto acabe deve ser aprovado na Camara Federal o Projeto de Lei nb0 2.773/2000,que acaba com a prise3o e desqualifica como crime militar o Homossessualismo pois ser Gay e ainda ser um infrator e criminoso no meio militar no Brasil de hoje.Acho que a Comunidade Gay do Brasil deveria pedir a Senadora Marta Suplicy do PT/SP,que veja a possiblidade de aprovar rapidamente do PL-2.773/2000,para acabar com esta perseguie7e3o aos Gays das Fore7as Armadas do Brasil.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados