14    Jun 20107 Comentarios

Nuevo Libro: Familias, linajes y apellidos en tierras toledanas

¿Se ha preguntado alguna vez si su apellido es verdaderamente español?

Tal vez no lo sea. Puede provenir de España pero es posible que su origen sea de una cultura diferente. Tal vez provenga de: francos, mozárabes, mudéjares, judíos, moriscos, sefarditas o castellanos.

Muchos se han preguntado esto pero existe pocas fuentes de información que se hayan podido encontrar. Por esta razón queremos comunicarles la publicación del libro "Familias, linajes y apellidos en tierras toledanas" que creemos que será de gran interés y descubrimiento.  Este libro fue escrito por el experto genealogista y heraldista Ventura Leblic, importante Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

El libro recorre el paso de diferentes culturas por Toledo. Sus periodos de tiempo fueron algunos cortos, otros largos, pero la única y más importante huella inmortal que han dejado ha sido sus apellidos que pueden brindar una nueva y diferente visión en la investigación familiar que se este realizando.

Aquí pueden leer la Sinopsis del libro:

Dicen los viejos genealogistas que los pueblos que daban nombres personales a sus individuos lo hacían a los pocos días de haber nacido, y como el niño no tenía otra referencia personal que le distinguiera, dábanle alguno de los abuelos, o de algún pariente próximo, en la creencia de que sus cualidades pasaban a esa nueva generación; o del mismo modo utilizaban las primeras palabras del padre al ver por vez primera a su hijo, o los deseos de felicidad. Así nacieron los nombres que más tarde se asociaron a los de la familia, dando origen a los apellidos en la antigüedad.

Este libro trata de recorrer el trayecto evolutivo de los nombres familiares procedentes de los distintos grupos culturales que ocuparon el solar toledano, y cómo algunos han llegado hasta hoy después del "mestizaje" de la mayor parte de la población, a la que dejó de preocupar la procedencia de los demás, salvo en aquellas situaciones de antaño interesadas en mantener privilegios o la propia etnia, para acabar integrados en una sociedad a la que costó superar sus propios traumas históricos. Hoy, cuando existe un interés creciente por encontrar las raíces familiares, este libro puede servir de orientación e información para esta noble tarea.

Comentarios (7) Trackbacks (0)
  1. En vez de dedicarse a realizar tantos libros y demás deberían realizar una vista moderna de arbol genealógico donde hubiesen más personas para ver.
    Espero que contesten.
  2. Estimado Alberto

    Este libro nosotros no lo hemos publicado, simplemente comunicamos novedades que nuestros lectores pueden sentirse interesados. Si tiene alguna queja o problema es mejor que se comunique Soporte para que revisen su cuenta y lo asistan de la mejor manera. Existe opciones de gráficos en nuestros sitios familares donde usted puede organizar y visualizar de mejor manera su árbol. Gracias
  3. GRACIAS POR LA CONTESTACIÓN. SE VE QUE HAY UN GRAN EQUIPO TRAS ESTA PÁGINA.
  4. Me gustaria saver como puedo quitar apellidos de un arbol y pasarlos a otro arbol nuevo, si perder los datos que tego en el gracias.
  5. Hola Francisco, por favor escribe a Soporte de MyHeritage. En el siguiente link puede escribir su duda o problema que tenga: http://www.myheritage.es/contacte-soporte
  6. Nuevo libro familias linajes y apellidos en tierras toledanas.. He-he-he :)
  7. busco informacion sobre el apellido DE LA PEÑA DE TOLEDO. LANGAYO DE CASTRO DE TOLEDO. Cualquier aporte es valioso para mi escribo desde venezuela

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados