24    Jun 20102 Comentarios

Ricardo llegó a descubrir su pasado familiar hasta el año 300 d.c.

Hace mucho tiempo había querido iniciar mi árbol genealógico, quizá desde los 14 años, pero sólo fue posible hasta que encontré MyHeritage.com que me ayudó mucho e hizo que mi interés creciera cada vez más en mi historia familiar.

Todo empezó con un documento que Ricardo recibió como herencia donde explicaba el origen de uno de los apellidos de su abuela: Arrubla. Este documento brindaba información de hasta nueve generaciones atrás lo que despertó un gran interés en Ricardo.

Ricardo es oriundo de Caldas – Colombia; zona de migrantes antioqueños que a su vez fueron inmigrantes españoles durante la conquista y la colonia. El es usuario de MyHeritage hace un año y tiene 642 personas en su árbol familiar. El ha ingresado un 70% de esta información y tiene un familiar que contribuye con el sitio. La herramienta que más lo ha ayudado es Smart Matches. Ricardo comenta: “La función SmartMatches es una ayuda constante ya que en muchas ocasiones donde no he podido rastrear más personas hacia atrás, tengo la fortuna de encontrarlas y añadir nuevos datos y comparar con los míos”. Hace unos meses recibió un correo de MyHeritage notificándole de otro árbol familiar con información similar a la suya con el cual se puso en contacto.

Ricardo ha aprovechado el sitio de MyHeritage.com para realizar un análisis profundo de sus ancestros. Su investigación se basa en consultas directas a familiares, análisis de documentos, búsquedas en internet y en especial Smart Matches. Uno de sus más grandes descubrimientos ha sido que sus padres son primos décimos dos veces y sus abuelos maternos son primos octavos dos veces, primos décimos tres veces y primos undécimos dos veces.

Ricardo comenta: “ Algo que también me ha gustado mucho ha sido descubrir que soy descendiente de varios reyes de España como de Inglaterra, Polonia, Francia y Escocia; como también de un Emperador Romano y posiblemente descendiente del Rey Arturo de Inglaterra, ya que hay versiones encontradas sobre esa fuente. También ha sido muy placentero lograr llegar hasta mediados de los años 300 d.c. en mi historial familiar”.

Escudos de las familias reales de Polinia, Roma, España, Inglaterra y Francia

Ricardo comparte sus descubrimientos con su familia, en este momento está trabajando en un proyecto especial con un primo lejano suyo. Próximamente tendrá una reunión familiar y desea presentar el árbol genealógico de su familia que está seguro que será de gran interés y emocionante.

Agradecemos a Ricardo por haber compartido con todos nosotros su interesante historia familiar. Si desea compartir la suya por favor escríbanos a ania@myheritage.com.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. No será descendiente directo del papa Juan Pablo II?
  2. Pues yo lo voy a probar a ver de quien vengo jejejeje

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados