¿Se puede vivir hasta los 130 años?

¿Se puede vivir hasta los 130 años?

«La risa y el buen humor fueron los que la han ayudado a vivir tanto» comentan sus familiares.

Contar la con la presencia de nuestros antepasados es la fuente más complete y emocionante que se pueda tener para conocer la historia familiar. La familia de Antisa Khvichava tienen esa suerte.

Antisa vive en Georgia y tiene 130 años recién cumplidos. Ella ha vivido más de un siglo entero de cambios y guerras. Según sus documentos ella nació en 1880, fecha histórica cuando la primera bombilla eléctrica se instaló en Wabash, Indiana. Según investigaciones realizadas, se ha confirmado la veracidad de sus documentos al haberla encontrado en el primer censo de la Rusia de Stalin en 1926, donde figura con una edad de 47 años, según The Sun. Antisa es considerada como la mujer más anciana en el mundo.

Sus familiares comentan que siempre gozó de buena salud, nunca fue al médico y trabajó como recolectora de maíz hasta sus 85 años. Ella tiene un hijo, diez nietos, doce bisnietos y seis tataranietos. Su hijo de 70 años nació cuando ella tenía 60 años. Hoy en día juega backgammon y toma vodka.

¿Su secreto? Ella comenta que nunca comió dulces y es adicta al queso cottage. Puede ver un reportaje en video aquí, presione sobre la imágen.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Joanne

    septiembre 3, 2012

    Hola Perros!!!! Muy buena onda la ayuda para Misiones! Muy buena onda que las cosas lleguen a donde tiene que lleagr, es bueno saber que todavia queda gente con ganas de ayudar y de prestar una mano. Sigan organizando estas movidas, que seguire9 aportando mi granito de arena, para lo que necesiten Noe dice presente! Besos