1    Jul 20100 Comentarios

En la provincia de Astorga se conserva una de las dos actas municipales más antiguas de España

Las dos actas más antiguas de España se encuentran conservadas en las provincias de Burgos y en Astorga. El documento que se encuentra en Astorga tiene fecha del 27 de Diciembre de 1427.

Este documento relata los acuerdos de una reunión del consejo de Astorga en la que sus integrantes – “denominados hombres buenos” – debatieron sobre una carta del rey y sobre impuestos y portazgos. Según éste documento, el consejo tuvo lugar en San Bartolomé y los asistentes fueron convocados por un pregonero y mediante el tañido de una campana.

Este documento es de gran valor histórico y será digitalizado como parte de un importante proyecto que se está realizando con otros trescientos archivos antíguos y tendrá un valor de 14.989 euros. Parte de este grupo es también, uno de los más antiguos documentos encontrados hasta el momento: unas ordenanzas que Alfonso XI de Sevilla facilitó a los consejos en el año 1253.

Una vez que sean publicados en el internet serán de acceso libre al público. Las personas podrán examinarlos y tendrán una resolución baja para evitar su reproducción.

Si desea puede leer la noticia completa aquí

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados