8    Jul 20105 Comentarios

Gabriel encontró parientes e información que desconocía gracias a Smart Matches

“Las personas con las que he contactado a través de MyHeritage.es han podido aportarme datos que desconocía acerca de mi pasado familiar”

Gabriel es miembro de MyHeritage.es hace un año y nos relata su emocionante experiencia con nosotros:

“Siempre estuve interesado en la historia en general. Esto me ha llevado a ayudar a algunos familiares y conocidos a buscar datos tanto sobre historias, anécdotas y tradiciones familiares como también sobre genealogía. Este gran interés me ha llevado a iniciar la búsqueda e investigación acerca de mi propia familia. Todo este descubrimiento ha ampliado la visión que tenía sobre mis antepasados e incluso sobre mis contemporáneos.

Descubrí MyHeritage.es hace un año y es una maravillosa herramienta que me ha sido de gran ayuda en mis investigaciones genealógicas. Actualmente en mi sitio familiar existen 384 personas en mi árbol genealógico y 49 miembros registrados. La mayor parte de la información la he ingresado directamente y algunos familiares han contribuido con datos de gran interés. Incluso algunos me han sorprendido al no sentir miedo a la tecnología y haber agregado por su cuenta los datos que disponían.

La característica que más me ha gustado (y también una de las que me ha resultado de mayor utilidad) ha sido SmartMatches. Gracias a esta herramienta he encontrado a varias personas con las que estoy emparentado. He podido establecer contacto con ellas y a su vez compartir los datos de que ambos disponemos para agregar o corregir la información con que cada uno ya contaba. Lo más maravilloso ha sido que estas personas han podido aportar con datos que desconocía sobre mi familia. También utilizo el Family Tree Builder que me ha ayudado a recopilar y organizar toda la información familiar y mantenerla en mi propia PC.

He localizado familiares en todo el mundo: México, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Japón, España, Australia y mayormente en Argentina. Lo que más nos ha sorprendido es que cada uno puede colaborar en el sitio familiar en su propio idioma.

Uno de mis descubrimientos más emocionantes ha sido conseguir una copia del legajo compilado por la JCA (Jewish Colonization Association) que muestra la venta de tierras realizada a mi tatarabuelo Salomón (Shloime) Schvartz. En éste legajo también se encuentra el contrato de promesa de venta, escrituras y los planos de los campos. Mi tatarabuelo junto a su esposo e hijos emigraron desde Bessarabia alrededor de 1900 a las colonias judías del centro de la provincia de Entre Ríos – Argentina. Más precisamente en lo que se conocía como "Las 1300" en la colonia Lucienville. También ha obtenido copias de los legajos pertenecientes a mi bisabuelo Mauricio y a mi abuelo Manuel.

También gracias a mi investigación he logrado determinar que mi tatarabuela Jave Malke Bendersky fue la primera partera en la zona de la colonia Lucienville. En su tumba, ubicada en el cementerio de Basavilbaso, hay una inscripción donde se le agradecen los 25 años de desinteresada ayuda para traer niños al mundo en forma gratuita.

Todo este descubrimiento es muy interesante y emocionante. Conocer parte de la vida de nuestros antepasados ha cambiado mi vida y me siento muy orgulloso de ellos".

Agradecemos a Gabriel por haber compartido con todos nosotros su interesante historia familiar. Si desea compartir la suya por favor escríbanos a

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Soy Mónica, la hermana de Gabriel y realmente es muy interesante este artículo. Él siempre estuvo interesado en todo lo referido al árbol genealógico y a la historia familiar, por eso ha podido recopilar tantos datos acerca de nuestra familia y sus antepasados.
  2. Somos Alejandro y Sandra y sabiamos del interes de Gabriel en investigar su historia familiar y estamos muy contentos por la gran cantidad de información que logro recopilar.Esperamos que sigan llegando datos para llegar lo màs lejos posible con el àrbol genealógico ¡¡¡¡MUCHOS ÉXITOS GABI Y FELICITACIONES!!!!!
  3. Gabriel, comparto plenamente con vos el interés por conocer el origen, la historia y la vida de nuestros antepasados.
    Si bien lo consideramos también "somos ellos".
    Cada "Familia" tiene una "Historia" y considero esta en nosotros la obligación de preservarla y no olvidarla.
    Te felicito!!!...Beso grande!
  4. GABRIEL, YO SOY NIETA DE BERTA SCHVARTZ, COMO HAGO PARA ENTRAR EN EL ARBOL DE LA FAMILIA.
    ANA CELIA TENENBAUM SOLTZ DE SCHER
  5. Jack (madre superiora) sim, etsomas em uma sociedade do cf3digo fechado e os professores apenas o transmitem. Mudar isso passa por hackear o cf3digo, vou falar disso no post de amanhe3.Suraya, mesmo no caso dos cf3digos e em mateme1tica, sere1 que a cieancia exata ne3o este1 tambe9m em movimento? E no die1logo ne3o se aprenderia novas formas de ensinar o que este1, digamos, consolidado?Valeram as visitas,Nepf4.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados