19    Jul 20100 Comentarios

Nuestro antepasado el Neandertal

Neandertal man replicationContinuamente los científicos en el mundo realizan investigaciones y estudios para esclarecer la evolución humana y nuestros primeros ancestros.

Uno de estos antepasados es el Neanderthal que fue un homínido que vivió hace 400 mil y 30 mil años, principalmente en la era de Paleolítico medio.

Se ha descubierto que vivió en Europa, Asia occidental, Medio Oriente y el sur de Siberia. Eran una especie muy bien adaptada al frío extremo lo que les permitió sobrevivir en Europa y además eran caminantes de largas distancias. En las épocas del calor emigraban al norte y en las frías al sur en España. La especie actual del ser humano se denomina Homo Sapiens y ambos compartieron el mismo ancestro hace 500 mil años.

P4060083
Creative Commons License photo credit: JacobEnos

Últimas investigaciones han dado como resultado que ambas especies coexistieron hace 80 mil años y también se mezclaron. Estas evidencias las han descubierto al realizar pruebas de ADN en fósiles encontrados en Croacia.

Las características principales del Neandertal son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón, gran capacidad craneal, nariz amplia con aletas prominentes y  altura promedio 1,65 mts. Tenían una limitación en el habla debido a la ubicación de su laringe que se encontraba por encima del lugar donde se encuentra hoy en día en el humano moderno.

A pesar de su debatida extinción, hoy en día su ADN y ciertas características físicas aún sobrevive en muchas personas.

Fuente

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados