26    Ago 201012 Comentarios

¿Busca información de personas que inmigraron a la Argentina?

Si está investigando datos sobre personas que inmigraron a la Argentina desde Italia esta página puede ser de gran interés para usted.

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) empezó sus actividades en1985 precedidas por las Primeras Jornadas sobre Inmigración e Identidad. Entre sus primeros proyectos fue la preservación de microfilmaciones de fuentes documentales de la inmigración la italiana en Argentina, Uruguay  y Chile. Para ingresar en CEMLA presione aquí

CEMLA posee la primera biblioteca especializa y dedicada exclusivamente a las migraciones de la Argentina y cuenta con más de 4 mil volúmenes entre libros y publicaciones seriadas. Esta biblioteca está abierta al público los días lunes y viernes de 9.30 a 16.30 y los miércoles de 9.30 a 12.30

Tiene un recurso especial de búsqueda del arribo de inmigrantes. Este gran proyecto surgió a raíz de la preocupación de preservar la información contenida en los libros de desembarco en el puerto de Buenos Aires. Fue un proyecto importante y de gran magnitud ya que estos documentos empezaron a deteriorarse rápidamente y el peligro de perderlos era inminente. Puede ingresar en este sitio de búsqueda aquí.

Esta puede ser un muy buena fuente de informaci'on, la aconsejamos visitar esta página. Puede ingresar aquí.

Comentarios (12) Trackbacks (0)
  1. En 1984 falleció Roberto Juan Bottinelli Moreno, chileno hijo de italiano, está enterrado en el cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba en Argentina. Desde 2004 que se ha gastado tiempo, dinero, porque en el Registro Civil no encuentran el acta de defunción. Se ha concurrido al RENAPER, Casa de Córdoba en Buenos Aires, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, etc.
    Agradecería una orientación al respecto.
    Atte.
    Karina Penna Bottinelli
  2. Estimado Roberto

    Respecto a documentos oficiales solo los entes que los emitieron son responsables de ellos. Si tiene algun otro documento como certificado de nacimiento, etc usted puede contactar a alguna institucion italiana para ubicar a esta persona.
  3. manda mensajes por favor
  4. Hola Rosa

    En que te puedo ayudar?
  5. mi abuela vino de italia entre 1911-1913.pude averiguar que su familia llego a argentina en el buque Prncipessa Mafalda.
    ella se llamaba Teresa Antonia Farana,nacio en Catania ,sicilia. llego acompañada de sus padres Raimundo Farana e isabel Stivala?. no se como verificar esta informacion y saber si queda algun ansestro en italia..gracias si me ayudan..hace mas de 15 años que estoy tratando de armar esta parte de mi arbol.
  6. Hola Susana, te recomiendo revisar la página http://www.cognomix.it/mappe-dei-cognomi-italiani.php. Tambien revisar tus Smart Matches en tu página en MyHeritage.com.
  7. mis abuelos eran italianos quisiera saber de donde partieron y cuando llegaron a la argentina pero no se como hacer necesito ayuda quiero encontrar al resto de mi familia
  8. hijos de mil puta no valen una mierda sinverguenzas de porqueria basuras incultos son mas fiero que cagar de parado cajetudoooooooos!
  9. La web dateas.com provee este tipo de información. Feliz año!
  10. La web www.dateas.com provee este tipo de información. Feliz año!
  11. mi abuelo Francisco Bautista Calandri llegó a la Argentina después de la 1ra guerra mundial, con otros del mismo apellido, neceistaria saber si salió de busca, Cúneo
  12. gracias por aceptarme, soy nieta de italianos y estoy buscando mis origines, creo que llegué hasta Cúneo

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados