Inmigrantes Italianos ¿Busca información de personas que llegaron a la Argentina?

Inmigrantes Italianos ¿Busca información de personas que llegaron a la Argentina?

Si estás investigando datos sobre Inmigrantes Italianos que llegaron a la Argentina, esta página te ofrece información fundamental.

Inmigrantes Italianos en el Cemla

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) empezó sus actividades en 1985 precedidas por las Primeras Jornadas sobre Inmigración e Identidad. Entre sus primeros proyectos fue la preservación de microfilmaciones de fuentes documentales de la inmigración la italiana en Argentina, Uruguay  y Chile.

Inmigrantes Italianos

CEMLA posee la primera biblioteca especializada y dedicada exclusivamente a las migraciones de la Argentina y cuenta con más de 4 mil volúmenes entre libros y publicaciones seriadas. Esta biblioteca está abierta al público los días lunes y viernes de 9.30 a 16.30 y los miércoles de 9.30 a 12.30

Tiene un recurso especial de búsqueda del arribo de inmigrantes. Este gran proyecto surgió a raíz de la preocupación de preservar la información contenida en los libros de desembarco en el puerto de Buenos Aires. Fue un proyecto importante y de gran magnitud ya que estos documentos empezaron a deteriorarse rápidamente y el peligro de perderlos era inminente.

Puedes buscar el arribo de los inmigrantes italianos aquí.
Para que puedas organizar toda la información, imprimir listas e incluso adjuntar los documentos, comienza creando gratuitamente tu árbol familiar en MyHeritage.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Roberto Juan Bottinelli Moreno

    agosto 27, 2010

    En 1984 falleció Roberto Juan Bottinelli Moreno, chileno hijo de italiano, está enterrado en el cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba en Argentina. Desde 2004 que se ha gastado tiempo, dinero, porque en el Registro Civil no encuentran el acta de defunción. Se ha concurrido al RENAPER, Casa de Córdoba en Buenos Aires, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, etc.
    Agradecería una orientación al respecto.
    Atte.
    Karina Penna Bottinelli

    • Ania

      agosto 29, 2010

      Estimado Roberto

      Respecto a documentos oficiales solo los entes que los emitieron son responsables de ellos. Si tiene algun otro documento como certificado de nacimiento, etc usted puede contactar a alguna institucion italiana para ubicar a esta persona.

  • Rosa Karina Lopez Valdez

    octubre 4, 2010

    manda mensajes por favor

    • Ania

      octubre 6, 2010

      Hola Rosa

      En que te puedo ayudar?

  • susana aveiro

    octubre 9, 2010

    mi abuela vino de italia entre 1911-1913.pude averiguar que su familia llego a argentina en el buque Prncipessa Mafalda.
    ella se llamaba Teresa Antonia Farana,nacio en Catania ,sicilia. llego acompañada de sus padres Raimundo Farana e isabel Stivala?. no se como verificar esta informacion y saber si queda algun ansestro en italia..gracias si me ayudan..hace mas de 15 años que estoy tratando de armar esta parte de mi arbol.

    • Ania

      octubre 10, 2010

      Hola Susana, te recomiendo revisar la página . Tambien revisar tus Smart Matches en tu página en MyHeritage.com.

  • carla

    febrero 8, 2011

    mis abuelos eran italianos quisiera saber de donde partieron y cuando llegaron a la argentina pero no se como hacer necesito ayuda quiero encontrar al resto de mi familia

  • Merrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    julio 4, 2011

    hijos de mil puta no valen una mierda sinverguenzas de porqueria basuras incultos son mas fiero que cagar de parado cajetudoooooooos!

  • Renata

    diciembre 31, 2012

    La web dateas.com provee este tipo de información. Feliz año!

  • Renata

    diciembre 31, 2012

    La web provee este tipo de información. Feliz año!

  • Francisco Calandri

    abril 6, 2014

    mi abuelo Francisco Bautista Calandri llegó a la Argentina después de la 1ra guerra mundial, con otros del mismo apellido, neceistaria saber si salió de busca, Cúneo

  • Francisco Calandri

    abril 6, 2014

    gracias por aceptarme, soy nieta de italianos y estoy buscando mis origines, creo que llegué hasta Cúneo

  • Delicia de Gastaldi

    febrero 24, 2017

    mi marido siempre quiso saber sus origenes, solo supo que su tatarabuelo Esteban Gastaldi llego desde el Piemonte ( Italia) en los 1880y supuestamente afinco en Saladillo o RufinoProvincia de B
    uenos Aires