16    Ago 20102 Comentarios

Arribaron a México libros inéditos de culturas prehispánicas

Vestimenta tradicional Azteca

México tiene una gran historia de culturas prehispánicas como la Azteca que se asimilaron y perdieron en el tiempo. Luego de la conquista española y la entrada del catolicismo poco quedo de esas grandiosas culturas.

Por esta razón, la noticia de la entrega de copias de 80 códices originalmente mexicanos, pero que permanecían en Francia, fue una gran celebración para los especialistas mexicanos.

El 60% de este material es inédito ya que no fue posible su interpretación anteriormente. Ahora esta en proceso de interpretación y digitalización para incluirlo en un DVD que cualquier persona podrá adquirirlo.

Entre la información que se ha encontrado esta: genealogía de la familia Cane y los principios Mexicanos; el Xochimilco y el MKapa de Coatlán.

Estos documento son los primeros libros de América elaborados por las culturas prehispánicas de México del siglo XVI y XVIII.Muchos de estos documentos muchos fueron destruidos en la época colonial y pocos lograron sobrevivir gracias a coleccionistas que los resguardaron en el tiempo.

Estos códices pertenecen a la Colección Boturini que es una de las más importantes de los documentos pictográficos en el mundo. Estos documentos son las únicas referencias que se han encontrado hasta el momento que permiten recrear la vida de las culturas indígenas de esa época.

Se ha descubierto que existían edificios llamados Amoxcalli donde se guardaban este tipo de documentos que eran registros de tributos y que se actualizaban constantemente.

La digitalización en DVD incluirá códices de: París, Tlotzin, Quinatzin, En Cruz, Tolteca Chichimeca, Veinte Mazorcas, Xochimilco, Proceso entre Francisco de la Cruz Cohuatzincatl, Catecismo Testeriano y Huexacolco.

FUENTE

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. q interesante
  2. q buenaso

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados