15    Ago 201015 Comentarios

Planificar una reunión familiar

Reunir a la familia es uno de los eventos más emotivos y divertidos que puede haber.

En MyHeritage.es sabemos lo importante que es y ofrecemos a nuestros usuarios una herramienta de creación de eventos donde usted puede invitar a los miembros de su sitio familiar.

Además queremos compartir con ustedes algunos consejos de cómo organizar un evento familiar:

1. Tema o razón. Cualquier fecha importante como aniversarios y cumpleaños es una buena excusa para reunir a la familia. También se puede simplemente reunir a la familia para pasar un momento ameno y acercar a las personas.

2. Lista de invitados. Es importante crear la lista de invitados con tiempo. Se debe decidir entre: hacer la reunión entre familia cercana o además lejana. Es importante recolectar y organizar los contactos ( teléfonos y correos electrónicos)

3. Los invitados se involucren. La mejor manera de lograr que la reunión familiar sea un éxito y las personas lo disfruten es que ellos también se involucren desde el principio. Puede enviar un email a todos con su idea y pedir sugerencias o recomendaciones.

4. Crear un comité. La organización de un evento es complicado. A veces uno se las quiere dar de superman or mujer maravilla, pero no es buena idea. Puede terminar siendo un dolor de cabeza. Hay personas que lo disfrutan y tienen el tiempo para hacerlo, pero otros no. Le recomendamos crear un comité con familiares que usted conoce y que tiene confianza que le ayudarán a organizar el evento. Dos, tres o cuatro cabezas piensan mejor que una.

5. Fije la fecha y el lugar. Todos pueden querer asistir al evento que realice pero tal vez algunos no puedan por un tema de fechas y lugares. Es mejor agendar a todos con tiempo. Se pueden enviar un email con una fecha “opcional” y que las personas confirmen su asistencia de antemano. Con suerte todos podrán asistir, pero sin alguno o varios no pueden, tendrá tiempo de modificar la fecha. El lugar también es relevante, tiene que ser de fácil acceso y no muy lejos. Para las personas de edad puede ser un problema la movilización.

6. Defina presupuesto y actividades. Cuánto va a costar y cuento están dispuestos a contribuir sus familiares define la clase de actividad que se pueda organizar. Tome en consideración que hay varias opciones como: comida, bebida, películas, paseo, etc.

7. Quien es quien. Al organizar una reunión familiar habrá personas que  se han visto hace mucho tiempo o nunca se conocieron o simplemente se les olvidó el nombre de algún familiar. Para evitar momento bochornosos, puede crear etiquetas con los nombres y que todos se lo pongan. También la reunión puede empezar con la presentación y reseña de cada uno.

8. Presente su árbol genealógico. No hay nada más emocionante que mostrar visualmente como todos están relacionados y admirar la historia familiar. Usted puede proyectar su árbol familiar en una pantalla gigante o imprimirlo y mostrarlo a su familia. Todos tendrá algo por descubrir y comentar. Además puede mostrar el Libro del Tiempo con fotos de la familia que todos disfrutarán, puede ver un ejemplo aquí. Aproveche para invitar a sus familiares al sitio familiar.

9. Relatos familiares. Aproveche esta clase de reunión para crear conversaciones entre las personas y relatos familiares. Esta es la mejor manera de descubrir algún detalle que desconocía de su historia familiar y redescubrirlo en conjunto.

10. Deje un recuerdo. Al final de la reunión es importante agradecer a todos por su asistencia, recalcar la importancia de esta clase de eventos y tal vez ponerse de acuerdo para realizarlo más a menudo o una vez al año. Uno recuerdo inolvidable que puede dejar es la impresión del árbol genealógico o el Libro Familiar disponible en MyHeritage.com. Puede ver un ejemplo aquí.

Esperamos que estos tips hayan sido de gran utilidad y que comparta con nosotros como le fue en su reunión familiar.

Comentarios (15) Trackbacks (0)
  1. TE FELICITO, MUY BUENA INFORMACIÓN. GRACIAS.
  2. FUE INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE ME AYUDARÁ A ORGANIZAR MEJOR MI REUNIÓN. GRACIAS
  3. muy buena info, mil gracias
  4. Me viene bien la direccion del album genealógico. He preparado una reunión familiar con los miembros de la familia materna para el próximo 24-03-2012. Espero que todo salga bien. Te contaré.
  5. Me motivan para organizar la primer reunion familiar en donde somos 120 primos hermanos y la familia ya ni se conoce. gracias.
  6. ME ENCANTÓ. ORGANIZO PARA DIC. DE 2012. GRAXS,
  7. Me ayudaron un monton y muy buenas ideas para organizar la primera reunion familiar de la cual soy encargada. Gracias
  8. Buena orientation de como organizar tales eventos. Gracias
  9. Muuuuchas gracias el detalle del Arbol Genealógico y los recuerdos me encantan.. Espero mi reunion salga espectacular
  10. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuccccccccccccchhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaassssssssss grasias por ayudarme con la tareaaaaaaaaaaaa
  11. me parece muy bueno yo voy a realizar muy pronto una reunion familiar y voy a poner un baul de los recuerdos.. y ahi pondre tarjetas con preguntas para los miembros de la familia mayores y que cuenten anecdotas...etc
  12. La verdad, despues de mocho buscar con estos pequeños tips he logrado organizar el encuentro familia de una manera simple, dinamica y sobre todo divertida...deceenme suerte je!
  13. Mil gracias por sus consejos
  14. me parece muy bien esos tips, para agosto vamos a hacer el primer encuentro familiar... pondre en practicas estas magnificas ideas. gracias.
  15. gracias espero que ahora si pueda realizar el primer encuentro familiar !!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados