10    Ago 20103 Comentarios

Roxana desde Argentina encontró familiares en España gracias a Smart Matches

Familia en España

“Mi prima de España me comentó que al comunicarse conmigo fue un milagro de la vida. De tan lejos sentía el calor de la familia en la Argentina y quedó muy sorprendida porque nunca se imaginó conectarse con más parientes”.

Seguimos recibiendo historias de usuarios que nos relatan sus descubrimientos familiares y experiencia en MyHeritage.es. En esta ocasión recibimos el relato de una usuaria proveniente de Argentina, les invitamos a leerla es muy emocionante.

Roxana vive en la ciudad de Mendoza – Argentina. Comenta acerca de cómo nació su interés por la Genealogía: “Mi Interés por la Genealogía nació cuando yo tenía 11 años de edad, cuando viajaba con mis padres a la Ciudad de Buenos Aires a visitar a mi abuela materna Matilde Lonetti y a su hermana Victoria Lonett. Ahí conocí a otros tíos abuelos más, pero en junio del año 2.002 a los 31 años de edad inicié la búsqueda familiar y la investigación genealógica”.

Roxana y su madre ( vestido rojo)

Roxana realizó un homenaje a su familia en el internet hace 7 años y logró contactar a un tío segundo y a una tía segunda en Perú. Comenta acerca del encuentro que tuvo con su tío: “se comunico conmigo por primera vez, es primo hermano de mí madre, él se puso a la par mío en todo sentido y nos convertimos en una sola persona. En el sentido que me comentaba todo acerca de la familia y de sus lugares de origen, cosa que yo antes ignoraba por completo ciertos detalles. Fue una emoción muy fuerte para mí y que cambió mucho mi vida y él me estimuló a seguir en la genealogía y abrió mi mente hacia nuevas investigaciones”

bisabuela Filomena Giuseppina Lonetti Macri que está sentada en la silla con todos sus hijos

Roxana es usuaria de MyHeritage.es hace 1 año  y menciona que lo que más disfruta son los foros . Cuenta actualmente con 216 personas en su árbol genealógico. Roxana recibió Smart Matches y pudo encontrar y contactar una prima que vive en Barcelona – España y a otra que vive en Buenos Aires.

Comenta emocionada: “Al encontrar parientes en España y en Argentina que desconocía sentí que encontré la respuesta como parte de la creación de mi árbol genealógico”. “Mi prima de España reaccionó que al comunicarse conmigo fue un milagro de la vida. De tan lejos sentía el calor de la familia en la Argentina y quedó muy sorprendida porque nunca se imaginó conectarse con más parientes”. Roxana planea visitarlos y conocerlos próximamente. Al encontrar a una prima desconocida en Buenos Aires también pudo conocer de otros primos segundos a los que contactó.

Abuelos de Roxana

Acerca de su descubrimiento familiar y orígenes nos comenta: “Mi abuelo materno Maximiliano García Menéndez es de Asturias-España de un pueblo que se llama Pintori. Mi bisabuela Esperanza Menéndez también era de ese pueblo,pero mi bisabuelo Ramón GarcíaÁlvarez era de Asturias de un pueblo que se llama Trubia. Mi tatarabuela Josefa González nació en un Pueblo que se llama Priorio en Asturias. Mi bisabuelo Pablo González era de España de Zaragoza-Aragón de un pueblo que se llama Rueda de Jalón.Su esposa que es mi bisabuela Virginia Zuleta nació en Guaymallén,Mendoza,Argentina. Mi bisabuelos Domingo Santos y Filomena Giuseppina Lonetti nacieron en un pueblo que se llama Melissa Crotone,Calabría,Italia y mi tatarabuela Anastasia Macri nació en San Nicola de Alto Crotone,Calabría,Italia. Mi bisabuelo Domingo Ferrari nació en Caraglio,Cuneo,Piamonte,Italia y su esposa que es mi bisabuela María Escudero nació en Laboulaye,Córdoba Argentina”.

Comenta al final: “Espero que mi historia genealógica ayuda de mucho a la gente que busca su familia”.

Agradecemos a Roxana por haber compartido con todos nosotros su emocionante historia familiar. Si desea compartir la suya por favor escríbanos a

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Ania gracias por publicar mi historia
  2. Roxana me gusto mucho que encontrara su familia,yo tengo un familiar ya fallecido pero me guaria saber de el ya que se llamaba Manual Mendes Canteras si su parientes conocieran a su familia yo po internedio de ellos podria hubicar a los parientes de mis abuelos que también son de Asturias le agradeceria contactarse con migo, gracias.
  3. Distinguida señora señorita Roxana, le escribo estas palabras, por si podemos enriquecer los recuerdos, si por casualidad coincidieran, soy Mariano de Epila de Jalón, a tres kilometros de Rueda de Jalón, e incluso llevo sangre por parte de mi abuela materna, la cual era de dicha población.
    Pero le voy a hablar de mi familia lejana, en ese lejano y rico país, en 1914, o en 1913, hay duda en la fecha exacta, esta es la fecha en la que marcharon todos de mi querido pueblo, marcho a hacer las Américas, un hermano, aventurero donde los haya, y preparado intelectual, se marcho a la Argentina años antes, se coloco en las oficinas de los ferrocarriles de dicho país, vendría tres veces a España, fue el ultimo viaje el que se llevo una hermana casada, con 5 hijos y conocida por Concha la modista, conocida y reconocida en toda la comarca, también se llevaron a una hermana soltera, la cual tenia una relación amorosa, con un mozo del pueblo, que aunque de buena casa, sus formas y vicios no gustaban a la familia, esta familia mía, tenia familia en Rueda de Jalón, convencieron a un matrimonio, o familia no se de mas datos al respecto, de la citada población, marcharon juntos, y ya no se mas de ellos, pero debido a la familia materna mía mi madre, de niña pasaba temporadas en Rueda, y según ella llegaban las cartas de Argentina, las cuales leían para todo el pueblo, y lloraban de las calamidades que contaban, hasta el punto de terminar diciendo, si fuera tan fácil volver a Rueda como mandar esta carta ya estábamos allí, lo cual sentían todos los del pueblo, porque en aquellos tiempos, las gentes eran pobres en dinero, pero ricas en sentimientos, cosa en estos tiempos han desaparecido.
    Mi familia de emigrantes Argentinos, era por parte de mi familia paterna, ya que eran hermanos de mi bisabuela la madre de mi padre. Y la familia de Rueda era por parte de la madre de mi madre.
    No se si estamos hablando de la misma familia o es alguna otra.
    Lo que si te puedo decir, es que gracias a este medio, e localizado a parte de mi familia, precisamente una nieta de la modista, la cual vive en San Miguel de Jujuy, capital del estado Jujeño, y la fortuna de esta familia, no a sido material de fincas y dineros, ya que fue con la aguja, con la que les dio estudios a todos los hijos, y han ocupado y siguen los descendientes ocupando los puestos mas relevantes del estado Jujeño y San Juan de Tucumán.
    Ya llevo tres años escribiéndonos todos los días, aunque lejos en la distancia la tengo dentro de mi propio corazón.
    Con esto me despido quedando a su disposición este humilde servidor

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2016 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados