1    Ago 20105 Comentarios

Xavier en España descubrió familia en Costa Rica y Argentina gracias a MyHeritage.es

Familia Torralba - Carmona (Costa Rica)

“Una de las cosas que más me ha gustado es que gracias a Myheritage he podido encontrar a familia que no sabía ni que existía. Tengo primos en Costa Rica con los que me escribo casi a diario y una prima tercera en Madrid que en Agosto iré a visitar”.

Investigando acerca de la historia familiar junto con MyHeritage.es ahora millones de personas redescubren su pasado y presente familiar. A continuación la historia de uno de nuestros usuarios:

Xavier vive en un pueblo de Girona llamado Banyoles en España. Entre sus mayores intereses se encuentra la fotografía, aviación y la genealogía. Su interés por la historia familiar empezó cuando era pequeño al ver fotos antiguas de sus antepasados. El se preguntaba quienes eran esas personas, de dónde venía y qué relación tenían en su historia familiar. Xavier comenta: “Hace un par de años, Myheritage.es despertó en mi esa curiosidad todavía más al ver que podría darme esas respuestas”.

Comenta acerca de la investigación que realizó en su familia:”Empecé buscando en documentos familiares: testamentos, fotos, dedicatorias, recuerdos de bodas, bautizos, nacimientos... Luego descubrí que gracias a internet, se puede encontrar mucha información: archivos municipales, hemerotecas de periódicos, esquelas de periódicos... Ahora utilizo mucho el Ministerio de Justicia para solicitar partidas de nacimiento, boda o defunción. Ahí sale mucha información interesante. Nombres, fechas, lugares...”

Xavier comenta acerca de lo que ha encontrado: “He descubierto varias cosas. Unas buenas y otras no tan buenas. Mi familia era conocida en Barcelona por ser unos joyeros muy importantes desde 1766. Siempre nos habíamos preguntado que había sido de todo eso. No podía ser que no quedara nada, ningún recuerdo, nada”.

Carreras Obrador (De negro mi bisabuela, de blanco su hermana, el resto son mi abuelo y sus hermanos)

Relata su descubrimiento:” He de remontarme al año 1750. En la ciudad de Mataró (Barcelona) nacía el antepasado directo más antiguo del que tengo noticias. En 1766, es decir, con solo 16 años, fundó una joyería en la ciudad de Barcelona. Esta joyería fue pasando de generación en generación hasta llegar a la generación de mi bisabuelo. El, al tener mucho dinero, no quiso que los hijos trabajaran, por eso no les enseño el oficio. Al morir, el heredero fue un hermano de mi abuelo (el mayor) el cual se quedó con casas, joyas, cuadros, etc...

Joyeria Carreras

Nunca habíamos descubierto donde fue a parar todas esas cosas. Como cosa buena he descubierto que mi familia por ejemplo, hizo un trono de plata para el rey Martin I que hoy en día se puede ver en el Vaticano.

Trono Rey Martin I

Además donaron también cuadros al museo del Prado, etc. He descubierto muchas más cosas relacionadas con la joyería familiar. Una anécdota interesante es que he encontrado un busto de bronce de mi bisabuelo. Esta pieza se encuentra en una joyería en Barcelona y tengo cita con los dueños para poder verlo".

Xavier además pudo descubrir que es lo que sucedió con la herencia familiar gracias a una persona que encontró vía MyHeritage.es, él nos relata: “Con Myheritage.es me contacté con una persona (no familiar) que sus padres fueron muy amigos del hermano de mi abuelo. Ella me contó toda la historia. La herencia se la dio a la amante que tenía en secreto dejando a la familia sin dinero. He descubierto quien era su amante, cuando y donde murió; además de donde está enterrada”.

Xavier conoce MyHeritage.es hace un par de años y un tío suyo creó una cuenta y lo puso como miembro y administrador. Ambos empezaron a ingresar información en el sitio pero su tío veía difícil encontrar familia y es cuando Xavier decidió realizar la búsqueda y terminó creando su propio sitio familiar. Cuenta ahora con 50 personas. Los miembros de su sitio cargan fotos, documentos y le ayudan a ingresar datos de la familia que él desconoce.

Reunión familiar

Acerca de Smart Matches comenta:He tenido bastantes resultados desde que hice el Plan Premium. Gracias a esta herramienta he podido encontrar parte de mi familia y entre todos seguir poniendo ramas y más ramas a este árbol”

Entre las personas que pudo encontrar vía MyHeritage es una mujer de 80 años que vive en Argentina. Resulta ser que estuvo casada durante un año con un primo de su madre. Xavier comenta:”Nosotros no teníamos ni idea. Hoy en día, todavía mantengo el contacto con esta mujer”.

Una de las cosas que más me ha gustado es que gracias a Myheritage.es he podido encontrar a familia que no sabía ni que existía. Tengo primos en Costa Rica con los que me escribo casi a diario, y una prima tercera en Madrid que en Agosto iré a visitar”.

Al contactar a los parientes que encontró vía Smart Matches en Costa Rica comenta:”Para mí hay una historia muy bonita con los parientes de Costa Rica... Ahí vive entre otros, otro descendiente de la hermana de mi bisabuela. Se llama Eduardo. El hijo de Eduardo, llamado también Eduardo, visito España hace unos años. Aprovechando el viaje, intento localizar a la familia española. Pero cuando los encontró se puede decir que no fueron muy bien recibidos. Eduardo hijo volvió a Costa Rica con la sensación de familia perdida y así se lo comunicó a Eduardo padre de 81 años, el cual se quedó algo triste y "decepcionado". Al aparecer yo en sus vidas gracias a Myheritage.es , el hombre está muy contento y animado”.

Familia Carmona - Castro (Costa Rica)

Xavier planea conocer a sus nuevos familiares, él comenta: “ De caras a Agosto, tengo pensado ir a Madrid un fin de semana a conocer a una prima tercera. Es decir, una hermana de mi bisabuela, era su bisabuela. Yo no sabía ni que existía, y por una coincidencia en Myheritage.es y buscando también por internet, pude dar con ella y ya es un miembro del sitio en Myheritage.es. También tengo planeado viajar a Costa Rica a conocer a otra parte de mi familia. Mercedes (de Madrid) me habló de otros primos en Costa Rica y me puso en contacto con ellos. Tal vez en noviembre nos veamos”.

Familia Madrid

Xavier recomienda a las personas que se inician en la investigación familiar:”Para quien empieza a crear su árbol, le podría decir que busque primero en los papeles que tenga por casa. Que pregunte a sus familiares. Ayuda mucho solicitar certificados de nacimiento o defunción al ministerio de justicia. Ahí salen mucha información valida para crear el árbol”.

“Toda la familia encontrada a través de Myheritage.es me está ayudando mucho y están muy contentos. También hay familiares que a través de Myheritage.es me han encontrado a mi”.

Agradecemos a Xavier por haber compartido con todos nosotros su emocionante descubrimiento familiar. Si desea compartir la suya por favor escríbanos a

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Quisiera dar las gracias a todos los miembros de la familia que me estais ayudando a crear el arbol, que cada dia va siendo mas que un arbol. Es toda una vida, es la historia de nuestra familia recogida dia a dia y con la ayuda de todos.
    Gracias Mercedes, Silvia, Nerina, Eduardo padre e hijo, Margarita, Joan, Lluis, Rosa, Anna... y un largo etcetera... Pero sobre todo le quiero dar las gracias por el apoyo y la comprension que tiene y sobre todo tambien por la ayuda y las horas dedicadas a mi esposa Eli. Sin ti, este proyecto no podria seguir adelante!
    Gracias a todos!!!
  2. De nada Xavi, la primera agradecida soy yo por habernos visitado en Madrid junto a tu tío y por los buenos ratos que, a partir de ahora vamos a pasar.
  3. Ya por fin se hizo uno de los encuentros mas esperados. Del 3 al 20 de Febrero, junto a mi mujer, viajamos a Costa Rica para conocer a la familia del otro lado del charco. Fué increible poder pasar esos dias ahi, llenos de historias familiares y de muy buenos momentos.
    Gracias familia por estar ahi! Y gracias MyHeritage por ayudarme a cumplir estos sueños...
  4. Estimado Javier, disculpa que haga esta pregunta en este sitio, Mi nombre es Javier Real y soy docene y he detectado que una persona con el nombre María Belen Santana, cuya foto de perfil es un recorte de la foto de tu familia arriba, mas presisamente la señora rubia sentada en la parte de abajo de la foto al lado del niño de camisa azul. Si no es María Belen Sanana te ruego que respondas para tomar las medidas correspondientes en la justicia
  5. Hola Javier,
    Gracias por escribirnos.
    Usted sera contactado por el equipo de MyHeritage en los próximos días para poder ayudarle.
    Le deseo un excelente día!
    Cordiales Saludos.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados