20    Sep 20104 Comentarios

Digitalización de archivos del siglo XVI al XIX en México

Más buenas noticias! En MyHeritage.es celebramos esta clase de proyectos que rescatan importantes archivos históricos como el que relatamos a continuación.

Lo más importante es que gracias a la digitalización de estos, es posible que cualquier persona en el mundo tenga acceso a ellos.

El proyecto de digitalización del Archivo de la Real Audiencia de la Nueva Galicia (México) está llegando a su culminación. Hasta el mes de Junio llevaba un avance de hasta un 90% e incluye 16 mil documentos pertenecientes al periodo de entre 1541 a 1824.

México fue conquistado en 1535 por la colonia española a mando de Herman Cortez y en 1535 fue bautizado como el  Virreinato de “Nueva España”. Este virreinato abarcó regiones pertenecientes hoy en día a: Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía.

Más adelante se crearon varios reinados para mejor administración de este gran territorio.La Real Audiencia de la Nueva Galicia fue el máximo tribunal de la Corona española en el territorio de Nueva Galicia, Virreinato de Nueva España (México). La Real Audiencia de la Nueva Galicia se estableció en Compostela en 1548 y luego fue trasladado a Guadalajara en 1560. El reino de Nueva Galicia estaba conformado por las actuales ciudades o regiones: Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Colima.

El proyecto se espera que finalice y se publique en el internet en este mes de Septiembre. Además de las regiones mencionadas que pertenecían al reinado de Nueva Galicia, también se han encontrado textos pertenecientes al occidente y noroeste de México y sur de Estados Unidos.

FUENTE

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. excelente nota, disculpa podrias proporcionarme más informacion acerca de la mencionada digitalizacion, es decir, pagina web, dependencia que coordina y cuando estara disponible?
  2. Estimado Josimar, lo sentimos pero es la única información que hemos encontrado. Si hay algo relacionado nuevo, lo comunicaremos.
  3. I had it set where I have to approve the conmemts, that's why you didn't see mom's right away. I took that off, there shouldn't be a problem unless junk messages start coming through. Love you!
  4. Bueno!
    Sin embargo, tiene algunas faltas de ortografía. Pienso que también alguna incoherencia con las fechas.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados