18    Sep 20100 Comentarios

MyHeritage.es saluda a Chile en su bicentenario

El día de hoy se celebra 200 años del inicio de la independencia de Chile. Hace 2 siglos se realizó la Primera Junta Nacional de Gobierno que luego de 8 años terminaría convirtiendo a Chile en un país independiente y libre de la Corona Española.

Chile es un país hermoso ubicado en la costa del océano Pacífico sur de América. Su capital es Santiago de Chile y en su territorio viven 17 millones de personas. Antes de la conquista española era un territorio poblado por varias tribus indígenas nómadas. Los restos más antiguos encontrados datan de 12.500 A.C. Entre las tribus más importantes eran los mapuches que poblaron la Patagonia y también Argentina.

En 1540se  inicia la conquista del territorio chileno dirigido por Pedro de Valdivia y llamó este territorio Nueva Extremadura. Sucedieron varios enfrentamientos con los indígenas de esas tierras y al final en 1541 se funda la ciudad de Santiago. Los mapuches fueron la resistencia indígena más fuerte durante la colonia española. Luego este territorio pasa a llamarse Reino de Chile.

Mapuche

Luego de 2 siglos de conquista los chilenos vieron la oportunidad de independencia al llegar noticias de la invasión de Napoleón a España. Se aprovecha este momento de crisis en el imperio español para crear la junta de gobierno. Lo que dio hincapié para crear el Primer Congreso Nacional en 1810.

A raíz de esto, se crean los primeros textos constitucionales y leyes propias. Además se crea el Instituto Nacional, la Biblioteca Nacional y el primer periódico chileno llamado “Aurora de Chile”. En ese año se inicia la Guerra de la Independencia contra las tropas españolas enviadas por el virrey del Perú. Las fuerzas independistas fueron derrotadas en 1814 y los líderes tuvieron que huir a Mendoza - Argentina. En Argentina se crea el Ejército de los Andes liderado por el libertador argentino Jose de San Martín. El 12 de febrero de 1817 vencen a las tropas españolas y Chile es independiente.

Jose de San Martin

Chile es un país con diferentes etnicidades y culturas. Los criollos o mestizos provienen de la mezcla entre españoles del tiempo de la colonia con indígenas. Ocurrieron migraciones importantes a lo largo de la historia. En 1848 el gobierno chileno inicia un proyecto de colonización alemana que poblaron principalmente el sur de Chile. En el siglo XIX y XX también arribaron: ingleses, croatas, franceses, españoles, irlandeses, italianos, palestinos y chilenos.

Muchos chilenos cuentan con una muy interesante genealogía con raíces en el viejo continente. Si le interesa la genealogía chilena le recomendamos visitar el sitio llamado Ancestros Chilenos, para ingresar presione aquí. Usted puede construir su árbol genealógico en MyHeritage.es y además recibir reportes de personas con el mismo apellido con posible parentesco familiar.

FUENTE

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados