31    Oct 20100 Comentarios

¿Halloween o Día de los Muertos?

Esta celebración que es muy popular en los Estados Unidos tiene su origen en el viejo continente.

El lugar es Irlanda en el año 100 DC. La gente tenía la creencia que en el día 31 de Octubre se abría un portal entre los vivos y los muertos.

Se temían que lo muertos se lleven a los vivos al más allá. Por esta razón para ahuyentarlos los vivos se ponían máscaras y trajes terroríficos.

El día de Halloween o “ All hallow´s eve” ( víspera de todos los santos) forma parte de la celebración celta de 3 días llamada “ Samhain” que tiene significado el “final de la cosecha”.El 31 se celebraba la vispera de todos los santos, el 1ero de noviembre estaba dedicado a los héroes y el 2do a los muertos.

Más adelante cuando la Iglesia Católica quiso desarraigar esta celebración, trasladó el día de Todos los Santos celebrada anteriormente en Mayo al 1ero de Noviembre.

Esta tradición continúo a través de los años y gracias a la emigración de 5 millones de irlandeses a los Estados Unidos se hizo muy popular. Hollywood quedo fascinado por la idea y produjo muchas películas relacionadas con Halloween. Este auge permitió que todos en el mundo conocieran lo que es. Muchos se disfrazán y lo celebran hoy en día en varias partes del mundo.

En ciertas zonas de España que tuvieron influencia celta, Asturias y Galicia, hasta hoy en día se celebra el Día de los Difuntos.  En Latinoamérica se celebra el Día de los Muertos el 1ero y 2do de Noviembre. La tradición es acudir a las tumbas de los familiares que han fallecido, limpiarlas ponerles flores y en ciertos lugares hasta les ponen alimentos.

Buscamos la foto más antigua de Halloween!

Si tienes una foto de tu abuela, madre, tía abuela o tatarabuela con un disfraz de Halloween, mándanosla a y el ganador tendrá una membrecía Premium Gratis por un año.

Fuente: www.20minutos.es

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados