14    Oct 201024 Comentarios

Adriana encontró a su familia en Portugal gracias a MyHeritage.es

Leí varias veces su respuesta ya que me llego en portugués, que no es mi idioma, y llore muchísimo al comprender que realmente eran la querida familia de la que me había hablado tanto mi papa desde muy niña, muchísima mayor fue mi sorpresa al comprobar que el tenia la misma búsqueda que yo….” Adriana.

Recibir esta clase de historias es más que una alegría para nosotros. Les tengo que admitir que nunca me sentí tan orgullosa y emocionalmente conmovida en un trabajo como el que estoy realizando ahora.La historia de Adriana es conmovedora y una de las muchas historias que llegamos a conocer cuando nuestros usuarios nos escriben.

Recibimos agradecimientos por el trabajo que realizamos y otras comparten con  nosotros las increíbles experiencias que han tenido con nosotros. Adriana es una de ellas y a pesar de que ya he leído muchas historias parecidas les tengo que adminitir que aun se me llenan los ojos de lágrimas al leerlas. La historia familiar es un tema tan íntimo y fuerte que a todos nos conmueve.

Nos alegramos que nuestro trabajo diario permita unir a millones de familias alrededor del mundo que no tenían posibilidad anteriormente de reunirse. A continuación la historia de Adriana:

Adriana Miriam Andrade es oriunda de Daireaux en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su abuelo se llamaba José Andrade,  nació y creció en un pequeño poblado de agricultores en Portugal llamado Nave de Haver. A sus 22 años decidió buscar como muchos emigrantes un lugar con mayor progreso. José emigró a la Argentina y su plan era quedarse solo por 2 años, misterio que se develó hace poco. Sin embargo la vida cambió su rumbo y nunca pudo regresar.

Jose se dedico a la agricultura en Argentina y a lo largo de los años no pudo acumular el dinero suficiente para poder volver a Portugal. Con el tiempo José se casó a los 35 años con otra emigrante proveniente de España y tuvieron trece hijos, de los cuales actualmente viven cinco. Actualmente son alrededor de cien personas en la familia.

Adriana siempre tuvo curiosidad por sus ancestros portugueses. A los 12 años preguntaba continuamente a su padre y abuelo acerca de su familia. Con su hermana empezaron a dibujar los primeros gráficos de su árbol genealógico en hojas de cuaderno. Adriana llegó a conocer que la única familia que dejó en Portugal eran los padres de su abuelo y una hermana de él llamada María Andrade.

Con el tiempo y la llegada del internet empezó a afinar su búsqueda. Es así que en el 2008 Adriana abre su cuenta en MyHeritage.es con la esperanza de poder encontrar su familia en Portugal, los descendientes de María Andrade.

Ella nos comenta lo sucedido: “Después de recibir muchos Smart Matches, he mirado todos los recibidos, hace un mes aproximadamente, me llamó la atención el porcentaje de coincidencia de uno además de ser el mismo pueblo y país (donde yo buscaba), me contacté con el administrador  del sitio (Manuel Joaquín Reis da Encarnacao) y al día siguiente (03/09/2010)  recibí una magnifica sorpresa al leer  su respuesta, por dos motivos: 1º) no pensé que me contestara tan rápido y 2º) pude comprobar que realmente era miembro de la familia desconocida que tanto anhelaba”.

Recibí la respuesta de Manuel, mi familiar de Portugal, a la 1 de la madrugada y todos dormían en casa. Leí varias veces su respuesta ya que me llego en portugués, que no es mi idioma, y llore muchísimo al comprender que realmente eran la querida familia de la que me había hablado tanto mi papa desde muy niña, muchísima mayor fue mi sorpresa al comprobar que el tenia la misma búsqueda que yo, con el mismo cariño inculcado desde muy niño, fue como descubrirme ante un espejo. Mi papa aun vive en la ciudad originaria de nuestra familia (Daireaux) y yo a casi 300 km. de distancia y tuve que aguantar hasta el día siguiente para contarle por teléfono, ambos lloramos mucho al haber logrado nuestro objetivo”.

Ella nos comenta: “Mi árbol familiar está compuesto actualmente de 181 personas, varios fallecidos ya,  pero figuran igualmente. Casi todos son de Argentina, con la ayuda del primo Manuel, agregue a mis tatarabuelos ya que me consiguió los datos. (de Argentina 176 personas) y aun siguen naciendo, estamos esperando un bebe (que será varón ANDRADE y nacerá en 2011), será bisnieto de mi tío mas viejito (91 años”).

Padre y tios de Adriana

El misterio por el cual su abuelo tenía que volver a los dos años a Portugal se develó : “Al contactarme con el primo Manuel, me cuenta que mi abuelo cuando vino para Argentina, dejo en Portugal a su novia, (en Nave de Haver), con la promesa que en dos años volvía a buscarla. Llegada la fecha del regreso al no poder juntar el dinero para el pasaje, escribió a su padre para que liberara a la novia del compromiso. Esto motivo el disgusto de su papa y no le contesto ninguna carta nunca más. A partir de ahí se escribía únicamente con su hermana. Fallecido el ya nadie escribió por desconocimiento del idioma. Esta historia fue una sorpresa para todos nosotros porque mi abuelo nunca menciono lo de la novia, incluso creo que se caso con mi abuela  cuando se convenció que no iba a poder volver. (7 años después, 08/03/1913)”

Adriana creó una comunicación directa con su familia en Portugal y actualmente se escriben semanalmente, ella comenta: “Con dos descendientes de mi familia en Portugal (nietos de María Andrade) con los que estoy completando mi historia e intercambiamos fotografías antiguas y actuales (con ellos estoy en permanente contacto).Ahora nos escribimos, visitamos nuestros árboles genealógicos (ambos somos miembros uno del otro) y  soñamos con la posibilidad de poder viajar a conocernos”.

Acerca de su familia comenta: “Mi familia me acompaña y me apoya en esta búsqueda (actualmente están muy felices), no son asiduos usuarios de las computadoras. Tengo varios miembros en el sitio, además de mis hijos, esposo y hermana, también tengo a hijos de primos y sobrinas”

La recomendación que da a los que se inician en la búsqueda familiar: “La única recomendación que puedo dar a los usuarios de Myheritage.es que inician su investigación, es que completen la mayor cantidad de datos posibles y que tengan mucha paciencia y fe, porque no importa el tiempo, se logran muy buenos resultados”.

Agradecemos a Adriana por haber compartido su historia con nosotros.

Comentarios (24) Trackbacks (1)
  1. Hola a todos... Yo soy Virginia Mariel Andrade, tengo 33 años, vivo en Henderson, Pcia de Buenos Aires (Argentina).
    Yo soy nieta de José Andrade, el hijo mayor que aún vive del bisabuelo josé. Mi padre se llamaba Horacio Andrade y desgraciadamente fallecio hace casi doce años, tengo un hermano llamado Marcelo Andrade, quien comenta Adriana que ahora tendrá un hijo varon que será el bisnieto más chico de José Andrade.
    La verdad es que me alegré mucho y me emocioné cuando leí la historia de todos los datos que consiguió Adriana. Su hermana Raquel tiene hecho el arbol genealógico completo desde los bisabuelos, o sea sus abuelos y aún en la actualidad lo sigue completando.
    Saludos y me parece buenísimo saber de nuestras raices. Besos..
  2. Hola Familia, mi nombre es Liliana Leticia Bosso, al igual que Virgi, tengo 33 años y soy nieta de Jose Andrade de 91 años, hija de Sara Araceli Andrade, tengo una hermana Silvina Maria Bosso, todos vivimos en Daireaux - Pcia. de Buenos Aires.
    En verdad es muy emocionante saber de mi familia y del trabajo que han realizado Adriana y Raquel, me pone muy feliz el hecho de estar en contacto con todos uds.
    Familia les dejo un cariño enorme y estaremos en contacto, Adriana gracias por esta alegria, hoy mismo estoy mostrandole al abuelo Pepe (Jose Andrade) todas las novedades que nos trajiste. Besos
  3. Hola familia, me llamo Mabel Andrade soy Hija de Hipolito Andrade, por lo tanto hermana menor de Adriana.
    Estoy casada, tengo tres hijos y vivo en Laprida Pcia de Buenos Aires ( A 140 Km de Daireaux ).
    Me pone muy orgullosa el haber encontrado a esta parte de la familia y por supuesto que fuera mi hermana quien realizo tan hermoza investigacion.
    Les dejo mis mas sinceros cariños para todos, y con el sueño de alguna vez poder abrazarlos. Gracias a todos!
  4. Hola Adriana, acabo de leer tu nota, me llegó como alerta a mi email. Soy Cristian Correa, de la ciudad de Bahía Blanca, mi bisabuelo Manoel Correia, (Correa le pusieron acá al entrar al país) nació en Nave de Haver en 1896 y a los 8 años se vino a Argentina. Un hermano suyo (Antonio) vivió y se casó en Daireaux con Emilia Morgado; entiendo que tuvieron algunas hijas, no se nada de esa rama familiar y me interesa muchísimo averiguar qué ha sido de ellos; tal vez tu familia tenga algún dato que pueda ayudar. Muchas gracias y suerte con tu búsqueda!
  5. tengo a un amigo de 64 anos de edad que esta en cama, no se le conoce familia en venezuela, lo van a operar de una fractura en la sintura, tiene osteopolosis, su nombre es Carlos Da maia Souto Ratola cedula en venezuela E-81728191. Necesito ayuda para conseguir a los familiares en Portugal, por favor, mi correo astroluichi@hotmail.com.
  6. Hola soy Gonzalo Sanchez, tengo 30 años, mi abuelo nacio en Nave de Haber, se llamaba Jose Sanchez Carabina y a los 18 años (en 1914) vino a la Argentina y se radico en Salazar. estoy buscando familiares en Portugal y Argentina. Mi correo es caroysanchez@hotmail.com
  7. Hola soy Sebastian Mariano Jorge,tengo 38 años,mi abuelo nació en Nave de Haver Portugal,se llamaba Manuel Alves Jorge y a los 14 años(1920) vino a la Argentina.Quiero saber si alguno de la familia Andrade conoció a la familia Jorge de Nave de Haver.
    Mi mail es smj005@hotmail.com
  8. buenas me dirijo a ustedes con el fin de que me ayuden armar el arbol geneologico de mi familia en portugal
  9. hola me dirijo a todos vosotros, para saver algo de mi abuelo , era de portugal ,no se de que zona,se llamaba emilio pérez torrez y me gutaria saver si dejo hay otra familia cuando se vino a pontevedra, hace muchos años ya mas de 60 años, gracias,
  10. felicitaciones ,yo tambien busco parientes en portugal.
    lei esto,me llamo mucho la antencion.
    tengo apellido medio parecido,soy de andrade souto jose luis,y no solo eso sino que tambien naci en daireaux,jajajajaa.
    saludos.
    pd,mi viejo manuel era de ilha madeira,ponta do sol.
    saludos!!!
  11. yo quiero encontrar a la mia
  12. HOLA MI NOMBRE DESEO ENCONTRAR LA FAMILIA DE MI SUEGRO LLAMADO ALBERTINO GARRIDO BORGES, QUIEN SE CASO Y VIVIO EN EL BRASIL CON TEODORA NUNES, TUVIERON HIJOS Y ELLOS ESTAN INTERESADOS EN CONOCER A LA FAMILIA DEL PAPA QUE VIVE EN PORTUGAL, AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACION
  13. Busco a familiares de mi abuelo Manuel Pereira Calderon emigro a España en los años 30.Vivio en Estremadura donde conocio a mi abuela Dolores Gutierrez Campillo,cerca de la frontera con portugal y vivieron en llera provincia de Badajoz
  14. Hola mi nombre es Alejandra Fernández, me dió una inmensa alegria leer comentarios de gente allegada a donde vivo, estoy hablando de la familia Andrade, soy oriunda de la localidad de Salazar, partido de Daireaux, provincia de Buenos Aires. Mi búsqueda es la siguiente, necesito información sobre mis abuelos que vinieron de Portugal, precisamente, el abuelo de Nave de Haver, Almeida, pero no tengo datos de mi abuela, supuestamente vino de allá también, pero deben ser exactos, para poder iniciar el trámite de la doble ciudadanía, el apellido y nombre de mi abuela era María Alves Cordeiro, por lo tanto espero alguién pueda ayudarme.
  15. Mi nombre es Piedad Nicolao Antunez,tengo 78 años,busco familiares en Portugal,mis padres vinieron, siendo yo muy chica Argentina ,Rio Negro, mi papa se llamaba Juan Ramon Nicolao, mi mama Rosa Antunez, empeze a utilizar este medio Facebook, me encantaria poder contactarme con mis raices.Gracias
  16. HOLA MI NOMBRE ES TERESA DE JESUS SANTOS TENGO 78 AÑOS , BUSCO FAMILIARES POR PARTE DE MI PADRE EN PORTUGAL. MI PADRE SE LLAMABA MANUEL GOMEZ GUERRA ERA DE ALIJO-PORTUGAL. SU HERMANO ,CARLOS GOMEZ GUERRA DE CABEDA-PORTUGAL. ES MI ANHELO PODER CONOCERLOS!!! GRACIAS
  17. A mi me encantaria que mi esposo se reuniera con su familia de portugal ya que nunca los a conocido su papa se vino a venezuela y formo una familia aqui dejando 6 hijos entre ellos mi esposo su padre fallecio hace aproximadamente 13 anos su nombre era carlos andrade morgado
  18. Buen dia, mi nombre es Carolina Pereira tengo 32 años, busco familia de mi abuelo paterno, el nacio en Nave de Haver Portugal en 1895 y llego a la Argentina el 27/12/1913 tenia 18 años.
    Me gustaria que mi papa se pueda reencontrar con su familia.-
    Gracias Caro.-
  19. Buenas tardes soy de venezuela busco la familia materna de mi esposo están en portugal su abuelo se llama fernando jorge da silva y maría susana henriques da silva ellos eran de matala capelongo (angola) se nacionalizaron portugueses y vivían en Pampilhosa da serra tienen un hijo llamado yoka el unico tio d mi esposo ya que su mama fallecio aqui en venezuela en el año 79 quien pueda ayudarme mi correo es mitsybel12@hotmail.com
  20. Busco a la familia Pereira Enríquez. Algunos de los nombres que me mencionaba mi papá eran: Maria dos Anjos (mi tía) y Manuel. También tuvo un hijo llamado Marco Paulo. Quisiera conocerlos!!!
  21. hola buenas tardes soy de argentina y busco a familiares de manuel vilares de aproximadamente 61 años exactamente no sabemos bien su edad,nacido en portugal,el dice que hace 30 años que dejo su país. esta necesitando encontrarse con su familia, aunque el dice que no la tiene, pero recientemente nos hemos enterado que el tiene dos hijos de mas o menos uno de edad de 40 años y otro que no tenemos datos . el esta en situacion complicada de salud y de una muy baja calidad de vida. La verdad nosotros estamos ayudandole dentro de lo que se puede, pero en realidad consideramos que no es bueno en la manera que vive y acudimos por decision nuestra que tal vez le haria bien encontrarse con sus origenes. Dios quiera podamos ser de ayuda para que el sea digno de vivir como un ser humano. gracias por los datos que puedan aportar.
  22. Hola soy goncalves torrez busco a mi familia en portugal
  23. Hola soy goncalves y busco a mi famila de mi padre que esta en aviero lisboa en portugal mis tios se llaman jose goncalves torres, carlos goncalves torres, y antonio torres, si alquien me puede ayudar mi numero de telefono és 04243706976 mi correo goncalves_mao@hotmail.com
  24. Ola sou goncalves torres e procuro a meu familia de meu pai que esta em aviero lisboa portugal mues tios se chamem jose goncalves torres carlos goncalves torres e antonio goncalves torres se alquien me pode ajudar minha numero de telefono. 04243706976 meu correio goncalves_mao@hotmail.com mi padre se llama jose fernando goncalves torres y estamos en venezuela.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados