18    Oct 20101 Comentario

Family Tree Builder es el programa de genealogía con más descargas en Softonic

En la versión en español,  FTB ha llegado en un poco más de un año más de 60.000 descargas, con la mejor calificación de la comunidad de Softonic.com. Es el mejor programa en la categoría genealogía.”  Luis Ponce de León - hace poco tiempo ocupó el puesto de probador de software en Softonic.com.A menudo recibimos emails con agradecimientos y reconocimientos de usuarios de todo el mundo. Tan sólo recibir un simple “Gracias” nos hace sentir cada vez más orgullosos del trabajo que realizamos. Es emocionante evidenciar cómo nuestro trabajo ha influido en la vida de tantas personas en el mundo.

A partir de estos emails aparecen historias increíbles de usuarios que a menudo también compartimos con nuestros lectores. Esta vez hemos recibido maravillados un email de agradecimiento de Luis Ponce de León que ha trabajado en la empresa Softonic. Con emoción leímos en su email que queremos compartir con ustedes:

Luego de leer este email contactamos a Luis para conocer más a cerca de su trabajo, Family Tree Builder en Sofronic.com y su experiencia como usuario de MyHeritage.es. A continuación la entrevista realizada:

Luis vive en España y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en radio, prensa e Internet en puestos relacionados con comunicación e informática.

En los últimos tres años Luis trabajó en Softonic.com como probador y redactor de software.

Recientemente ha decidido volver al estudio para cursar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas.

Softonic es una de las páginas líder en descargas de programas en Internet. Luis se ha encargado de investigar y evaluar los programas disponibles que se pueden ofrecer en Softonic. Aparecer en un puesto destacable en esta web supone normalmente cumplir varios requisitos como que el programa sea demandado por los usuarios, que sea eficaz, que esté traducido al idioma materno de los usuarios y que sea gratis.

Luis encontró todo esto y más en Family Tree Builder y comenta: En un primer vistazo a la interfaz del programa me di cuenta de estaba bien estructurada visualmente, que contaba con más servicios y mejor diseño que el programa más popular de genealogía por entonces y además FTB era gratuito”.

Comparando Family Tree Builder con otros programas de Genealogía Luis comenta: “Se podría distinguir dos tipos de software de genealogía: aquellos que sirven principalmente para diseñar gráficos de árboles genealógicos y los que dan apoyo informático a un proyecto de investigación genealógica. A mi juicio, Family Tree Builder es excelente en ambos casos. En mi opinión es la herramienta más eficaz para cualquier proyecto de genealogía que hay hoy en día”.

Hace un par de años Luis ya había empezado a investigar su pasado familiar y  se había quedado un poco estancado por falta de tiempo para buscar documentos como registros civiles, partidas de nacimiento,etc. A raíz de la buena impresión que tuvo del Programa se animó a crear su propio árbol hace pocos meses. Luis comenta: “La ventaja que me proporcionó FTB fue publicar mi árbol online, de tal manera que mi base de datos se cruzase con otras y de esta manera tener la posibilidad de ampliar mi árbol genealógico sin apenas esfuerzo”.

Luis comenta acerca de su investigación familiar: “Siempre he tenido interés por conocer mis orígenes, pero realizar personalmente un estudio genealógico que me remonte al origen de mi familia en el siglo XIII, supone un trabajo titánico. Habitualmente, los libros antiguos que recogen los registros de bautismo son unos tomos enormes, manuscritos, a veces ilegibles, generalmente dañados o incompletos por alguna inundación, incendio, etc. y para más inri, no suelen tener índice. Así que lo más plausible es compartir este esfuerzo trabajando en red y esta es la principal ventaja que tiene FTB para quienes queremos investigar”

Luis comenta acerca del impacto que ha tenido en su familia: “Tengo identificados unos 270 individuos aproximadamente. El más antiguo data de mediados del siglo XVIII.Puede que haya a quienes no les interese hacer el esfuerzo de confeccionar un árbol genealógico, pero todos tienen curiosidad por sus ancestros, y mi familia no es una excepción. En realidad, los resultados de este tipo de investigaciones hacen referencia a algo propio, que son todas las formas de herencia. En este aspecto caben desde las aficiones y la profesión hasta el fenotipo.

A veces un árbol genealógico supone la oportunidad de ponerse al día con familiares con los que se ha perdido el contacto. Te enteras, de bodas y divorcios, nacimientos y defunciones, profesiones y jubilaciones. Tiene algún componente de prensa rosa familiar”.

Luis recibió Smart Matches y nos comenta: A través de la red Myheritage.com me puse en contacto con un primo segundo que no conocía. Gracias a él he podido ampliar mi base de datos considerablemente. Recuerdo que hace unos meses me envió una foto de su abuela cuando ésta tenía unos veinte años. Cuál fue mi sorpresa al percatarme de que su abuela de joven es la viva imagen de mi hermana”.

Luis recomienda a las personas que se inician en su búsqueda familiar: “Lo más importante es tener claro qué tipo de proyecto genealógico se quiere llevar a cabo, es decir, saber cuál es el objetivo, y a continuación estudiar a fondo las herramientas del programa. Hay muchos usuarios que empiezan con ilusión pero no tienen claro qué pueden conseguir de MyHeritage y acaban abandonando sus proyectos genealógicos”.

Agradecemos a Luis por si tiempo y colaboración.

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. hola luis vivo en argentina , nosotros necesitamos resolver un problema desde hace años estamos investigando y nada
    mi madre no conocio a la suya , lo que si ella le dejo el apellido , se podra hacer algo

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados