Historias orales de emigrantes

Historias orales de emigrantes

Recientemente el Centro Burgalés realizó el evento “Itinerarios subjetivos” con el objetivo de rescatar las historias orales de emigrantes que llegaron a la Argentina hace cincuenta o más años.

En este emotivo evento diferentes generaciones se encontraron para contar, escuchar y compartir las diferentes historias.

Se invitaron a personas mayores que emigraron al país y estos compartieron con los presentes sus historias, emociones y vivencias.

Los asistentes tuvieron también la oportunidad de preguntar y entrevistar a los narradores. Hubo casos de jóvenes que por primera vez pudieron escuchar la vida de sus propios abuelos que hasta el momento desconocían y quedaron muy sorprendidos con lo que conocieron. Estos relatos se guardarán en el Centro Burgalés.

En MyHeritage.es aplaudimos esta clase de actividades que dan la oportunidad de conocer las historias increíbles de los emigrantes. Más aún importante para sus descendientes que conozcan quiénes son sus ancestros y sus propias raíces.

Esperamos que esta clase de eventos promueva el interés entre la gente para que se tomen tiempo a escuchar estos increíbles relatos en sus propias familias.

Fuente: cronicasdelaemigracion.com

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • heucog

    noviembre 7, 2012

    OU2s0v isncutewwynd