24    Oct 20102 Comentarios

Senegal recibe a sus hermanos haitianos

"Ustedes no son ni extraños ni refugiados, son miembros de nuestra familia". Abdoulayé Wade, presidente de Senegal.

(Foto AP/Rebecca Blackwell)

Este es un gran ejemplo de humanidad y verdadera hermandad. Recientemente en Dakar se recibió al primer continente de 163 estudiantes provenientes de Haití como plan de ayuda a cientos de jóvenes que se quedaron sin sistema educativo ni futuro en ese país.

El presidente de Wade quedó muy impresionado luego del terremoto que sacudió a Haití en el mes de Enero y decidió ayudar  a los “hijos e hijas de África” como él los llama.

Hace siglos atrás muchos africanos fueron capturados y vendidos como esclavos a América. Luego de que la esclavitud se aboliera, estos se quedaron viviendo en los países donde nacieron como lo es hoy en día Haití. Entre la gente de Senegal y Haití no solo el idioma los une, ya que hablan ambos pueblos francés, sino ancestros en común.

Los estudiantes haitianos han mostrado mucha emoción al llegar a Senegal. Recibieron vivienda y becas para su estudio.  Llegaron al aeropuerto llevando camisetas con la frase "Gracias, presidente Abdoulayé Wade" .

Luego de haber salido del aeropuerto se los llevó a una colina al frente al mar muy importante donde Wade les dijo: "Sus antepasados se fueron de aquí por la fuerza física. Ustedes regresaron por la fuerza moral... Cuando los esclavos abordaban los barcos, ésta era la última parte de la tierra africana que veían... Queridos estudiantes, es en esta punta de tierra, que sobresale más lejos que ninguna en el Atlántico, que elegimos recibirlos".

Fuente: charter.net

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Ahora como esta la situación de los refugiados haitianos ahora 03- 08- 2012
  2. Oi, Vivian. Encontrei o Blog por acaso, pesquisando sobre eripmaasta. E me lembrei da Artese2nia, das cores, das tintas e as surpresas a cada passada do rodo na tela. Ate9 hoje sou apaixonada por eripmaasta. E o nosso cafe9 com pe3o e manteiga era muito bom. Perdi contato com a Rosangela. Estou morando no Rio, e nao fui mais e0 Macae9. Muito bom ter notedcias sobre vocea e seu trabalho no Haiti. Bom trabalho. Abrae7e3o, Cris.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados