28    Nov 20100 Comentarios

Análisis genealógico descubre mujer que llegó a Europa en el año 1000

1La investigación de la historia familiar puede llevar a comprobar datos recabados, corregir información y hasta descubrir cosas inimaginables.

Este es el caso de un grupo de personas en Islandia que han descubierto recientemente que tiene un ancestro proveniente de América de antes del año en que Cristóbal Colón “descubriese” ese continente.                                  Creative Commons License photo credit: gilesclement

Esta investigación se inició hace 4 años cuando se descubrió en cuatro islandeses, un linaje mitocondrial C que no es europeo pero muy común en personas del continente americano y asiático.

Al reconstruir sus genealogías se descubrió que las familias de estas personas tienen 4 antepasados en común que vivieron entre 1710 - 1740  y  en la misma región del sur de Islandia.

El linaje que se descubrió en estas personas es el  C1e que es mitrocondrial, es decir que proviene de una mujer. Con esto se deduce que los vikingos llevaron a una mujer de origen americano a la isla en el año 1000.

No es la primera vez que se concluye que los vikingos o islandeses, como se conoce hoy en día, hayan llegado a continente americano antes que Cristobal Colón y ésta es una prueba más de ello.

Fuente:espanol.news.yahoo.com

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados