14    Nov 20100 Comentarios

Gran proyecto de mapeo genético

Los seres humanos hemos evolucionado y mutado a lo largo de 7 millones de años. Los chimpancés son nuestros parientes más cercanos y compartimos con ellos el 99% de los genes.

A lo largo de este tiempo la estirpe humana siguió variando en nuevas especias hasta llegar al actual Homo Sapiens que es nuestra especie actual. Los vestigios más antiguos de Homo Sapiens tienen 200.000 años y proceden de Etiopía.

Tres institutos de investigación ubicados en El Reino Unido y Estados Unidos han publicado recientemente sus primeros resultados del proyecto “1.000 genomas”. Este ambicioso proyecto pretende recopilar muestras de 2.500 personas alrededor del planeta.

El objetivo es catalogar la variación genética humana al analizar la diversidad genética entre los individuos. Esta gran investigación contribuirá a la comprensión de la variación heredad en el ADN sobre la evolución,  historia y causas de la enfermedad humana. Con esta investigación se podrá entender la razón por la cual hay ciertas personas que son afectadas más severamente que otras por ciertas enfermedades.

La primera fase de investigación en 800 personas. Los primeros resultados ha revelado que en cada persona porta aproximadamente 75 variantes relacionadas a trastornos. En esta fase piloto se ha identificado 15 millones de diferencias genéticas al examinar a 179 personas. Más de la mitad de esas diferencias se desconocían.

Se calcula que se ha recopilado 2.700 genomas y se espera recopilar 30.000 más hasta finales del 2011.

Fuentes:www.europapress.es, www.nlm.nih.gov

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados