27    Dic 20101 Comentario

Costumbres y expresiones peculiares tienen su origen en la historia

A menudo utilizamos expresiones y tenemos costumbres que desconocemos su verdadero origen.  Próximo está el fin de un año más que formará parte de la historia.

Les invitamos a conocer algunas explicaciones peculiares a expresiones y costumbres que  utilizamos en la actualidad:

-       En Europa la mayoría de las personas se casaba en Junio, porque había tomado su baño en Mayo y porque todavía olían bien.

Sin embargo, al llegar el calor, comenzaban  a tener olor por eso las novias llevaban un ramo de flores perfumadas de allí la costumbre, de que la novia,  lleve un ramo...

-       Los baños se ponían en un gran tonel lleno de agua caliente. El hombre de la casa tenía el privilegio de entrar primero, luego todos los demás hijos; entonces solamente después de todos los varones venían las mujeres y finalmente los niños, y el último el bebé.

Pero como el agua se había vuelto tan sucia que se podía perder a alguien en el fondo, siempre se decía antes de vaciar el tonel " atención de no tirar al bebé con el agua del baño... "

-       El suelo se  ensuciaba fácilmente. Sólo los ricos podían pagarse productos para quitar esta suciedad.

-       Los ricos poseían platos de estaño; pero los productos con un gran índice de acidez provocaban el envenenamiento; es por eso que, durante más de 400 años, los tomates han estado considerados como veneno.

-       El pan estuvo dividido según el status de cada uno; los trabajadores tenían derecho a la corteza a menudo consumida por el fondo, la familia, la miga del medio y los invitados la corteza de la parte superior.

-       Las copas para cerveza y el whisky eran, a menudo de estaño también. Provocaban intoxicaciones y la gente se arrastraba en tanto que el resto pensaba que se habían muerto en el camino. Pero antes de enterrarlos, los ponían sobre la mesa de la cocina, y durante un tiempo, otros bebían y comían hasta que el enfermo se levantara por fin o muriera,  de donde viene la costumbre de " velar al cuerpo ".

-       A menudo, como los cementerios se llenaron rápidamente  se enterraba, más tarde, en el mismo terreno. Pero más de una vez sobre 25, comprobábamos que el "muerto" precedente había rascado y dejado rastros sobre la lápida sepulcral. Se comprendió pues que algunos  habían sido enterrados todavía vivos.

Entonces, para evitar tortura igual, decidieron enganchar una cuerda a la muñeca del muerto que dejaban volver a salir por fuera y colgaban allí una campana. Y alguien debía velar cada noche para ver si la campana no sonaba). Si sí, se decía que había sido " salvado por la campana ".

Este fragmento fue escrito por Laura Nobile y fue publicado en el sitio www.apellidositalianos.com.ar.

¿Qué opina de estas explicaciones? ¿ Cree que son verdaderas? ¿ Ha escuchado alguna otra peculiar? Déjenos su comentario.

Fuente: apellidositalianos.com.ar

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Wow, that’s a really clever way of tnhiinkg about it!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados