9    Dic 20103 Comentarios

Decorar el Árbol de Navidad, una tradición familiar

Navidad esta cerca y a partir de ahora millones de personas en el mundo se preparan para esta noche tan especial y sobre todo familiar.

En muchos países desde principios de Diciembre empiezan a preparar las decoraciones de y a armar el árbol.

Es un día ajetreado, lleno de emociones y risas. Muchas familias se reúnen para decorar el árbol y muchos además incorporan un pesebre que representa el nacimiento del niño Jesús.

Muchos se preguntan ¿cuál es el origen del árbol navideño? Al investigar hemos descubierto que los primeros fueron los druidas en Europa Central. Estas tribus celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol.

Esta fecha coincidía con la fecha cristina en que se celebrara el nacimiento de Jesús y  el árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (árbol del universo).

Se dice que San Bonafacio ( 680-754) , evangelizador en Alemania, fue el primero que plantó un pino y lo adornó con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las velas la luz de Jesús como luz del mundo. Al pasar el tiempo, las manzanas  y las velas se reemplazaron por esferas y otros adornos.

Más adelante apareció la tradición de poner regalos para los niños bajo del árbol, que simbolizaban los regalos que los Reyes Magos entregaron el niño Jesús cuando nació. Se comenta que Francisco de Asís fue quién queriendo representar el nacimiento de Jesús. El  fue la primera persona que creó un pesebre en Navidad.

Se comenta que en Europa se calcula que esta tradición empezó a ser popular en Alemania en el año 1605, en Finlandia 1800 y en Inglaterra 1829. Se comenta que llegó a España en 1870 gracias a una mujer de origen ruso llamada SofíaTroubetzky que se casó con un aristócrata español. Ella fue la primera persona que colocó un árbol de navidad en Madrid durante las navidades de 1870.  Esta tradición cristiano-católica luego se esparció a los países latinoamericanos donde es hasta el día de hoy una gran celebración familiar.

A continuación compartimos con ustedes un video con un reportaje donde se presenta el árbol más grande en el mundo que se construyó este año en Brasil.

Esperamos que pasen un excelente, alegre y emocionante momento familiar decorando el árbol. Nos encantaría conocer anécdotas y tradiciones de su familia cuando decoran su árbol navideño, déjenos un comentario con su relato.

Fuente: es.wikipedia.org

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. En verdad es importante conocer estos orígenes, y lo más interesante es que no hay una versión oficial, sino que existen varias. Encontré en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/historia-del-arbol-de-navidad varias versiones resumidas de la historia del árbol de navidad, muy buenas y faciles de leer, por si quieren más información sobre este tema.
  2. hola alicia te he evniado una solicitud de amistad FB pero es tanta la distancia y por si acaso alguien quiere suplantarte he decidido entrar en tu web.las amistades ves que son sanidad, sonia salas y geovany.me encantaria dialogar contigo sobre temas comunes, soy funcionario en espaf1a en seguridad social y soy socialista. Ah una aclaracif3n y no es por renunciar a ideologias, tengo grandes amigos liberales e incluso mas a la izquierda que yo, la edad me ha moderado.un saludo, pepe gil
  3. sois una panda de frikis cabrones, k pollas me importa de donde venga un puto pino? gracias,ya tengo el trabajo de religion echo

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados