23    Dic 20101 Comentario

Feliz Navidad por parte de MyHeritage.es

Mañana en la noche llega Navidad y compartimos con todos ustedes la emoción de esta gran noche. Toda la familia se reúne y pasan un momento muy especial.

Hoy queremos compartir con todos ustedes las diferentes tradiciones navideñas alrededor del mundo:

En España las calles se llenan con luces de colores, las plazas están repletas con mercadillos con alimentos típicos, las familias se reúnen en Noche Buena con la misa del gallo a las 12 de la noche. Entre las delicias que se disfrutan esta noche están el cordero, lombarda, pavo, mariscos, nueces, turrones y mazapanes.

En México es una festividad religiosa y se conmemora el nacimiento de Jesucristo. En esta importante fecha se inicia la celebración con “Posadas” o “Novena” (nueve días antes de la Noche Buena). Las Posadas son una representación de la penuria de San José y María para encontrar posada o alberque en su viaje a Belén. Cada familia en el barrio se turna una noche y celebra con una posada en su casa. En cada casa hay un nacimiento, los dueños de casa son los hosteleros y el resto de las personas representan a “Los peregrinos” que piden posada con un cántico. Se realiza una procesión que va guiada por una vela dentro de un “farolito”.

Esta procesión va acompañada de Los Peregrinos que son dos pequeñas estatuillas de San José jalando a un burro en el cual va montada María. Los Peregrinos piden posada en tres diferentes casas pero solamente la tercera los recibe. A continuación se reza el rosario. Luego hay una fiesta para los niños que celebran con una piñata llenas de dulces.

En la Noche Buena todos van a misa, luego a sus respectivas casas para la cena de Navidad y esa noche se pone al Niño Jesús en el pesebre. En esa noche los niños no reciben regalos ya que se celebra el nacimiento de Jesús, pero el 6 de Enero “el Día de Reyes” es cuando los reciben.

En Argentina se recibe a la Navidad en Verano y se decoran las casas con guirnaldas rojas, blancas, verdes y doradas. Las familias se reúnen para armar el árbol navideño. Se acostumbra pedir a los niños que escriban una carta a Papá Noel con la lista regalos que desan. Estos regalos se los pone bajo el árbol, se los abre a las 12 de la noche del 24 de Diciembre y luego las familias van a la iglesia donde es común ver pesebres vivientes.

En Chile los niños creen en Papá Noel y lo llaman Viejito Pascuero. En Navidad cada familia se reúne a las 9pm para tener su cena familiar. Se toma una bebida muy popular llamada Cola de Mono que es un ponche hecho de pisco con café con leche, azúcar y canela. A las 12 de la Noche Buena se abren los regalos y la temporada Navideña termina el 6 de Enero con la Epifanía.

En los Estados Unidos la época navideña empieza luego del Día de Acción de Gracias. El sábado que sigue se realiza un gran desfile en Nueva York que celebra la llegada de Santa Claus. En la mañana de Navidad los niños se despiertan para abrir sus regalos.

Para conocer más tradiciones alrededor del mundo presione aquí.

Fuente: listas.20minutos.es

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Caramba Carlos, de nuevo esclareciendo las cosas y aydadnuo de manera eqilibrada, como debe ser.Coincido plenamente contigo y es bueno que sepas que un grupo de personas aca estamos haciendo una labor de explicarle eso a la gente a traves de un sistema de charlas gratuitas que hemos denominado "Lo Oculto y Verdadero del 2012". Ya te mandare la grabacion que nos hiciera recientemente una productora de TV de una de nuestras charlas.Recibe un cordial abrazo: Pedro.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados