26    Dic 20103 Comentarios

Gracias a MyHeritage.es he podido disfrutar más de mi familia

“Cuando inicié este proyecto nunca pensé que podría llegar tan lejos, y por este motivo le estoy muy agradecido a todo el equipo de My Heritage.es" David Kaufmann.

Nuevamente hemos recibido un relato de un usuario de MyHeritage.es en España. Ha sido muy emocionante descubrir que este usuario tiene tan solo 16 años.

Comprobamos con este y otros casos similares que el interés por la historia familiar se está expandiendo entre los más jóvenes.

Nos alegra de sobremanera que nuestro sitio facilite la expansión del interés en la historia familiar a través de diferentes generaciones. A continuación su relato:

Me llamo David Kaufmann, tengo 16 años y hace 2 años descubrí el fantástico mundo de la genealogía. Antes de empezar a explicar mi historia me gustaría aclarar el porqué del título.

Todo empezó hace 2 años cuándo mis abuelos fallecieron. En casa tenía bastantes recuerdos suyos y en la casa donde vivían había muchas fotografías y álbumes.

Yo no sabía qué hacer con todas las fotografías, entonces apareció MyHeritage.es. Gracias a sus herramientas, se me ocurrió escanear todas las fotografías y guardarlas en la página web.Con estos hechos empecé a interesarme por la genealogía. Seguí investigando gracias al programa  Family Tree Builder y coloqué fotografías y hechos, pero algunos me faltaban.

Fue en ese momento cuando empezó mi verdadera investigación. Me pasé bastante tiempo preguntando a todos los miembros de mi familia que podían saber algo relacionado con mis antepasados. Con este proceso de investigación pude extraer muchas fechas de nacimiento y fallecimiento.

Con todos estos hechos logré descubrir mucho más acerca de mis antepasados y así poder "disfrutar más de mi familia". Digo esto porque yo con mi familia ya era y soy muy feliz pero gracias a My Heritage.es he podido descubrir muchos hechos acerca de mis antepasados y esto me ha alegrado mucho.

Abuelos de David. Carlos Kaufmann Blumenfeld y Paquita Alís Clarisó

Lo que más me llamó la atención de Myheritage.es fue la preciosa plataforma en que se basa su programa, ya que es fácil de usar, muy manejable y muy útil. Como he comentado anteriormente, mi interés por la genealogía nació hace 2 años y le estoy muy agradecido a Myheritage.es. Gracias a esta fantástica herramienta/programa puedo ver toda mi historia familiar organizada mediante árboles genealógicos, reportes, libros...

Por parte de mi familia, quien más se ha involucrado en la investigación ha sido mi madre puesto que me ha ayudado a concretar fechas de nacimiento y fallecimiento.Mi árbol familiar en este momento está compuesto por 59 personas de 3 países diferentes: España, Alemania e Italia. Me agradó mucho el mapa que muestra las ciudades en las que se tiene familia.

De momento no he utilizado mucho la herramienta Smart Matches pero pienso que es una herramienta muy útil y que puede ayudar mucho a relacionar familiares. Hasta ahora me había centrado en crear mi sitio familiar, escanear fotografías, colocar fechas tanto de nacimiento como de fallecimiento... pero a partir de ahora intentaré investigar y profundizar en la búsqueda de antepasados. También se me ha hecho difícil dedicarle mucho tiempo a la investigación familiar puesto que estoy estudiando.

Con vuestro permiso me gustaría destacar dos experiencias que me llenaron de emoción: La primera ha sido que gracias a MyHeritage.es he podido reorganizar todas mis fotografías sobre mis abuelos y así mantenerlos siempre en mi corazón. Y la segunda ha sido la emoción que sentí al encontrar una rama de mi abuela que ha llegado hasta el 1830 aproximadamente. Cuando inicié este proyecto nunca pensé que podría llegar tan lejos, y por este motivo le estoy muy agradecido a todo el equipo de My Heritage.es.

Mis principales recomendaciones que haría a las personas que se inician en el mundo de la genealogía es que piensen en la frase que "Todo esfuerzo tiene su recompensa".

Este hecho no solo se puede aplicar a la investigación familiar sino que también es muy útil para la vida en general. Al principio uno puede pensar que no obtiene resultados y que su esfuerzo no sirve para nada pero después de un tiempo te das cuenta de que todo lo que has hecho te ha servido para unir lazos en tu familia y para descubrir a tus antepasados.

A mis amigos genealogistas que ya se han iniciado su investigación familiar les animo a seguir mejorando......y a las personas que aun no se han iniciado les recomiendo que prueben MyHeritage.es porque quedaran muy satisfechos.

Solo me resta desearle de todo corazón una feliz navidad y un feliz año 2011 y darle las gracias por esta oportunidad que me ha dado de publicar mi historia en su fantástico blog.

Agradecemos a David por esta maravillosa entrevista!

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Buenas tardes David, es muy bonito lo que has escrito.
    Este trabajo esmuy lento y laborioso, pero tiene su recompensa
    cuando encuentras información que se cree perdida.
    En casa estamos sobre el año 1.625 y lo tenemos todo documentado.
    Nada más y a seguir trabajando.

    Aprovecho la ocasión para saludarte.


    Atte.



    Francesc Devant

    27/12/2010


    e.mail f.devant@hotmail.com
  2. desmieo por dios que se anule de la familia de emilia lopez la palabra desconocido no se como y quien la puso si mi mayor deseo es que toda la antiquisima familia este en elarbol me he sentido mui triste desde que lo vi
  3. Ao mesmo tempo que Powerpoint e9 um grande alidao meu, tenho medo dele nas me3os dos outros. Felizmente, por pouco ne3o peguei a e9poca da graduae7e3o com Powerpoint, mas peguei a pf3s. Larguei de uma por achar que aquelas aulas ne3o precisavam de professor, bastava o Powerpoint e se eu quero ver Powerpoint, vou ao SlideShare.d3timo artigo pra refletir, guardei o do WSJ pra ler depois.Abrae7o.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados