7    Dic 20103 Comentarios

Jorge encontró el sitio ideal para reencontrarse con su familia

Al encontrar Myheritage.es y conocer su página de inicio, sistema de noticias, fotografías y video, me pareció interesante que nuestra familia se pudiera reunir ahí y colocar nuestras fotos de manera privada… Compartir con  familiares todos los sucesos y mandar felicitaciones en MyHeritage.es  es más fácil y rápido” Jorge Antonio Muñoz Valle, México.Continuamos recibiendo historias de usuarios en MyHeritage.es, ahora compartimos el relato de Jorge Muñoz desde México que encontró en MyHeritage.es el lugar ideal para reencontrarse y comunicarse con su familia:

Jorge Antonio Muñoz Valle nació en Mazatlán, Sinaloa. México. Desde la edad de 8 años desarrolló un gusto especial por aprender sobre las tecnologías y entender su funcionamiento. A los 16 años ya sabía lo que desea estudiar y a los 25 se graduó en el Tecnológico de Monterrey Campus Mazatlán de licenciado en Ingeniería en Sistemas de Información. A los 26 empezó su carrera profesional como Desarrollador Web en Boulevards, Inc. Hoy en día es Ingeniero de Software y Desarrollador Web.

Jorge nos relata cómo empezó a interesarse por la genealogía: “Tengo una familia muy grade, realmente mi interés en la genealogía nació por la necesidad de ubicar a las personas en mi familia. Buscaba una manera certera y más gráfica de ubicar a mis familiares, ya que tengo muy mala memoria. En MyHeritage encontré un buen sistema de álbumes y me pareció ideal para mantener y compartir nuestras fotos familiares. Esto es ideal ya que se evita que las fotos se envejezcan , la información familiar no se pierde y todos en nuestras familias las podemos ver y compartir. Estas 3 ventajas hacen que tener un sitio familiar sea una buena opción en contraste con tener álbumes familiares físicos”.

Jorge nos relata cómo comenzó con su sitio familiar: “Mi historia con el sitio no comenzó en MyHeritage.es sino en MiParentela.com. En este sitio empecé a ingresar los datos de  mis parientes. Pero tuve un problema de relacionamiento, ya que la hermana de mi padre está casada con el hermano de mi mamá. En MiParentela no era posible crear este tipo de relaciones sin duplicar personas y consecuentemente ramas familiares. Se volvió difícil de mantener el sitio y todo esto hizo que me alejara de él.

Posteriormente me enteré que MyHeritage.es adquirió MiParentela y que además ya era posible crear las relaciones que antes no eran posibles. Al encontrar Myheritage.es y conocer su página de inicio, sistema de noticias, fotografías y video, me  pareció  interesante  que nuestra familia se pudiera reunir ahí y colocar nuestras fotos de manera privada. Esto genera mucho más confianza con la publicación de fotos, lo que sucede en otros sitios como Facebook. Además de unas reglas que cree, esto genera más confianza”.

Jorge nos comenta como expandió su familia en su sitio familiar: “Mi investigación  familiar empezó  agregando las partes de la familia que si conocía, e invitando a las personas a colaborar en el sitio  (comunicándoles que MyHeritage.es no era spam). Hablé con muchos por teléfono y agradecí a los que aceptaban colaborar en el sitio completando la información faltante .

Luego me encontré con una rama de mi familia que no estaba seguro quienes eran ni como contactarlos. Por medio de primos y más allegados pude ir conociendo sus nombres y encontrarlos en otros sitios en el internet. Fue así fue como obtuve sus correos electrónicos para invitarlos. A las personas con más edad les consulté vía email acerca de más ramas familiares para irlas agregándolas.

Encontré a más personas en otros sitios y fui agregándolas y subiendo sus fotos en mi sitio familiar, luego les mandé un correo electrónico explicándoles el proyecto que estaba realizando y si estaban de acuerdo en participar y ser parte del sitioDescubrí una rama familiar de mi papá que desconocía totalmente y me alegré mucho, hasta me hice amigo de una prima que es muy buena onda.

También encontré una tía que es prima de mi papá que es psicóloga y dice que ella está acostumbrada a hacer árboles genealógicos con sus pacientes, que esto les ayuda emocionalmente”.

Jorge es usuario de MyHeritage.es hace 1 año y nos comenta que lo que más disfruta en el sitio es: “…la facilidad para ubicar familiares, sus rostros y sus presentaciones con esas fotos. También lo fácil que es subir y compartir fotos y videos, etiquetar personas, etc”. En la actualidad tiene 260 personas en su árbol familiar y muchos de los miembros son activos y agregan información al sitio. La mayoría viven en México pero una parte de su familia tiene parientes en Colombia.

A veces las personas con más edad que les resulta difícil manejarse con la tecnología y por eso Jorge creó un manual sencillo para que sus familiares puedan guiarse en la página:  “También publique una guía rápida para el usuario primerizo, con conceptos básicos de navegación en la página, así como algunos consejos y otras cosas para que así mis familiares fueran adquiriendo poco a poco la confianza y el conocimiento suficiente para agregar sus fotos, etiquetarlas, y felicitar a otros en cumpleaños de una manera fácil y rápida.

Jorge Recomienda a las personas que inician su investigación familiar: “No se limiten a un sitio web, busquen en todas las redes sociales posibles con sus parientes, o por  teléfono. Realmente vale la pena tener un sitio así, que es como un álbum familiar que además cuenta con un árbol genealógico, datos de contacto e información de cada persona, y todo está relacionado. Las fotos no se envejecen y los datos no se pierden. Compartir con  familiares todos los sucesos y mandar felicitaciones en MyHeritage.es  es más fácil y rápido. Les recomiendo tomar en cuenta lo siguiente cuando creen su sitio familiar:

  • Solo agregar personas relacionadas con algún miembro existente en el árbol.
  • Las familias políticas (parejas de familiares) no podrán ser agregadas al árbol La Familia.
  • No compartir árbol, fotos, publicaciones o cualquier otro contenido de este sitio con personas ajenas a la familia.
  • No invitar a miembros que no pertenecen al árbol genealógico.
  • Cualquier foto publicada sin el consentimiento de las personas retratadas será eliminada”.

Agradecemos a Jorge por la entrevista realizada y compartir su experiencia con nosotros. Usted qué opina?

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Es importante reconocer los esfuerzos hachos por los familiares y desde luego a Jorge Muñoz, que se han dado a la tarea de buscar datos y fotografías de la familia porque es una marera de establecer lazos de amistad y de cariño entre personas que de otra manera no se hubieran conocido. Sin este programa del árbol genealógico, no se podría establecer relaciones entre épocas, generaciones, eventos antecedentes familiares y recuerdos de tiempos pasados de la vida de cada uno, que seguramente son de gran reelevancia para valorar la identidad, la pertenencia al grupo, el apego a la familia y el orgullo personal.
  2. felicitaciones a Jorge Antonio Muñoz Valle por este esfuerzo tan grande que hizo y me consta porque me preguntaba por familiares que ya no me acordaba de ellos asì que este àrbol me ha servido para recordarlos y ademàs comunicarme con ellos. GRACIAS JORGE
  3. Que tal primo! esto es sorprendente, yo veo a muchos que ni conozco. Te felicito primero por la vision para crearlo y lo más dificil es mantenerlo activo. Recuerdo la idea que mi papá traia en una hoja de papel y con la intención de ponerlo en una pared en la casa de San Javier, pero bueno en una muy buena idea. Como veras yo pocas veces ingreso pero cuando me llaga alguna notificación trato de darme el tiempo para meterme... Saludos y ya ponte a cuidar a tus hijos... Jajajaj... Se ve que estas en ching....Jajaja... Saludos

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados