30    Dic 20101 Comentario

Myheritage.es le desea un muy Feliz y Próspero Año Nuevo

El fin de año se acerca y las preparaciones para esta gran noche se completan en estos últimos días. Esta es otra gran celebración familiar, es muy emocionante y una noche llena de rituales para que nuestros deseos se cumplan el año que viene.

Llama mucho la atención que varios rituales de los rituales se repiten en casi toda Hispanoamérica, al parecer se heredaron del periodo colonial español. Sin embargo, existen otros rituales propios de cada región. A continuación compartimos con ustedes los rituales en año nuevo en algunos países en Hispanoamérica:

En España cuando llega la media noche se come una uva por cada campanada del reloj. Esta costumbre se originó en Elche en 1909 cuando unos viticultores de la región de Baix Vinalopo crearon esta tradición para deshacerse de un excedente de la cosecha de uvas que tenían en ese año. Si no se termina las uvas antes de las 12 campanadas, se dice que la persona tendrá mala suerte.

Entre otras tradiciones están las de: ponerse ropa interior roja, hacer grandes hogueras y en la región de Pamplona la gente se disfraza.

En Argentina las mujeres se ponen ropa interior de color rosado que recibieron en la noche de Navidad para la buena suerte en el amor. También tiene la tradición de las 12 uvas a la media noche. En la ciudad de La Plata queman muñecos a la media noche.

En Chile se come lentejas cuando llega la media noche. Las personas llevan ropa interior de color amarillo para atraer el amor en el año nuevo. Además algunos dan la vuelta a la manzana (cuadra) con una maleta en mano que representa su deseo de viajar en el año que viene. Algunas personas ponen un anillo dentro de la copa de champaña para atraer la fortuna. Se dice que la primera persona que se debe abrazar debe ser del sexo opuesto.

En México también se acostumbra comer doce uvas por cada campanada. Las personas llevan ropa interior de color rojo y amarillo para atraer la fortuna. Algunos salen con una maleta a la puerta de su casa y dan una vuelta, para que puedan viajar el año que viene. Luego de la cena algunos salen a la calle a prender fuegos pirotécnicos.

En Ecuador se come las 12 uvas a la media noche y también las personas visten ropa interior amarilla y roja. Durante el día cada barrio o casa construye el “año viejo” que es uno o varios monigotes o muñecos rellenos de papel o aserrín que representa al año que termina. En la noche los hombres se visten de viudas y paran los autos para pedir dinero para el año viejo. Al llegar la media noche se lee el testamento del “año viejo” y luego se lo quema. Esta tradición también se realiza en Venezuela y Honduras.

¿Conoce alguna otro ritual en su país que desee compartir? Déjenos un comentario.

Fuente: momento24.com

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Totalmente de acuerdo, muy buen post

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados