El árbol genealógico más grande en España

El árbol genealógico más grande en España

Félix ha construido su árbol familiar en el Family Tree Builder de MyHeritage.es y ha descubierto que casi todos en su pueblo están emparentados. A continuación puede ver el reportaje que salió en la televisión española acerca de este gran descubrimiento:

En MyHeritage.es estamos muy felices por ser parte de este gran proyecto y descubrimiento. En el  el video se puede ver imágenes del árbol genealógico que Félix construyó en el Family Tree Builder . Además el impreso del árbol y el Libro Familiar que muestran también fueron creados en MyHeritage.es.

Félix vive en San Cebrián de Castro, Zamora- España y hace más de dos años decidió indagar en su pasado familiar . Al construir su árbol genealógico descubrió que la gente de su pueblo “son una sola familia”. Su investigación lo llevó a 4 siglos atrás (1640) y logró construir un árbol familiar con 3.354 miembros. Llegó a descubrir que el apellido raíz de la mayoría de las personas de su pueblo es «Manso» y que casi todos en su pueblo están emparentados.

Félix comenta que tuvo mucha suerte al encontrar toda la información y documentos de las personas que fue agregando en su árbol genealógico. Esto se debe a que la mayoría de las  personas permanecieron en el pueblo durante 4 siglos.

Félix ha impreso y expuesto el árbol genealógico para que todos en su pueblo pueden ver su pasado familiar y descubrir el parentescos entre ellos. Félix además imprimió el Libro Familiar que se crea automáticamente en formato de PDF para impresión en MyHeritage.es .

Etiquetas:

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • JUAN CARLOS

    noviembre 12, 2010

    SOY DE ESTE PUEBLO Y AMIGO DE MANOLO COSIDERO QUE EL TRABAJO HECHOPOR EL NO TIENE PRECIO Y GRACIAS A EL EL PUEBLO DE SAN CEBRIAN DE CASTRO SE HA HACHO UN POCO MAS CONOCIDO A NIVEL NACIONAL GRACIAS MANOLO TU AMIGO JUANITO

    • Ania

      noviembre 14, 2010

      Estimado Juan Carlos

      Muchas gracias por su comentario en nuestro blog. Nos alegra conocer un amigo de Manolo, nos gustaría contactarlo para hacerle una entrevista, nos podría ayudar con el email de Manolo por favor.
      Gracias

  • Casimiro

    enero 3, 2011

    Bravo Manolo has sido un fenomeno.

  • saturnino alvarez monteso

    febrero 12, 2011

    hola soy satur de san cebrian de castro aunq resido en zaragoza soy amigo de felix y me siento orgulloso de lo q ha hecho un saludo y un abrazo para todos los de san cebrian de castro

  • carmelo

    junio 7, 2011

    el arbol generacional mas grande del mundo y incluso de españa es que estoy realizando ya que estan inscritos 11200 personas enpezando por EUSKADI pasando por ESPAÑA y llegando a ARGETINA EEUU BRASIL MEXICO FRANCIA etc

  • YoMi

    diciembre 23, 2011

    de Realejos? quiero ubicar a mi familia

  • frank sanchez

    enero 1, 2012

    Busco a mi abuelo Federico Barrero Fandino, nacido en La Coruna, Espana en 1894 y no lo encuentro.

  • diego sambade

    abril 16, 2012

    hola como estas ,soy de argentina y me gustaria investigar un poco mis antepasados y los de mi mujer,nose como se usa la pagina pero si me pudieran ayudar se los agradeceria, mi apellido es Sambade ,diego esteban(hijo de jose manuel sambade) y el de mi novia Oroza maria laura(hija de prudencio oroza),creeria que si nos remontamos varios siglos atras en algun punto mi familia y la de mi novia se cruzan ya que son de pueblos muy cercanos y no creo que haya que ir tanto tiempo atras son de la coruña,galicia ,(pontevedra?no estoy seguro) ambos y en fin nose si me pueden ayudar,saludos espero respuesta,desde ya muchas gracias!!

  • Alistano

    mayo 20, 2012

    Animo, así debian ser muchos Zamoranos, yo soy de Aliste, y aunque salí de mi pueblo hace muchos años, siempre presumo de ello y me gustaria que en todos sus pueblos se dieran a conocer de esta manera. Podria ayudar a que nuestras tierras fueran conocidas. Adelante.

  • José Antonio Yajure

    octubre 9, 2013

    Mi apellido es YAJURE y actualmente tiene más de 6000 persona vivas, todas de más o menos la misma zona geográfica, a eso sumándole los ancestros creo que si algún día completo mi árbol tendré más de 8000 miembros, pero es un trabajo difícil que intento completar, y al que le dedicaré toda mi vida si es posible.

  • juan carlos rosa

    noviembre 26, 2013

    hola ,buco infomaciones sobre los apellidos QUERO de las canarias de 1880 a 1920 que emigraron a rep. dominicana y TEJADA de 1800 que tambien emigraron a rep. dominicana gracias

  • AMABLE MARTIN LIEDO

    febrero 7, 2014

    Amigo Felix: soy del pueblo y quiero darte las gracias por el teson que has puesto en este árbol genealógico, pues aunque sali del pueblo de niño sigo visitandolo temporal mente y sigo las noticias que me llegan de amistades y amigos del pueblo. Un saludo de este paisano.

  • Emilio

    septiembre 14, 2014

    Enhorabuena, pedazo de trabajo. Yo estoy trabajando en el mío también con esta herramienta y ya voy por el siglo XVII, es increíble.

  • jorge hugo bertran vall

    octubre 7, 2015

    logre confeccionar , mi arbol genealogico , hasta el año 1615 , actualmente se esta editando en el priorat diari ,com , en tarragona españa , les envio mis saludos ,lic, jorge hugo bertran vall,

    • SM

      Sonia Meza

      octubre 8, 2015

      ¡Felicitaciones!

  • Rafael Pelufo SJ

    julio 22, 2016

    Hola, Mi nombre es Rafael Pelufo. Yo soy de Uruguay y estudiando mi árbol genealógico di con que estoy vinculado al árbol de Felix por los Langa. Realmente me gustaría entrar en contacto porque quisera avanzar con algunos datos familiares. A la vez puedo aportarle algo al suyo. Si vé este aviso y quiere contactarse, estoy en Facebook.