10    Ene 20112 Comentarios

Crear comunicación entre generaciones

Hoy en día la comunicación entre padres e hijos, abuelos y nietos o entre familiares se ha vuelto difícil y algunas veces nula. Muchos queremos acercarnos más a nuestros familiares, poder comunicarnos y saber más de ellos. El miedo y el no saber que decir nos pueden limitar y perder esas oportunidades únicas.

Más importante aún rescatar la vida y memorias de los que tienen más edad se vuelve a veces una tarea difícil. Ellos son la fuente más completa y cercana que nos puede abrir la puerta hacia nuestra historia familiar. A veces su memoria les falla o la falta paciencia los cansa. Usted puede encontrar formas creativas para acercarse a ellos y poder llevar una conversación. Entre las técnicas que le podemos recomendar son:

1.    Pídale a su familiar mostrarle sus fotos familiares o usted puede traer las fotos antiguas de la familia, y empiece preguntando quienes son las personas en las fotos. Esta es una forma ideal para que las personas recuerden su pasado y vayan acordándose de otros hechos y personas. Puede pedir a su familiar que le preste las fotos para poder escanearlas, subirlas a su sitio y compartirlas con el resto de sus familiares.

2.    Aproveche las reuniones familiares y reúna a las personas de más edad y empiece haciéndoles preguntas acerca de su pasado, puede iniciar comentando alguna anécdota familiar que alguna vez escuchó. Cuando hay varias personas reunidas hay veces que se acuerdan de manera más fácil acerca de su pasado. Este se puede volver un momento ameno e interesante con el resto de la familia.

3.    La comida y las recetas familiares también se pueden convertir en una buena excusa para acercarse a las abuelas y tías, conocer más acerca de la historia familiar y rescatar esas recetas deliciosas, secretas e invaluables.

4.    Las festividades ( Navidad, Día de Reyes, etc)  también se pueden volver en una gran tema de conversación, conocer como nuestros antepasados las festejaban y que recuerdos tienen. Mostrar interés en la vida de los que tienen más edad además les hace sentir más queridos y no olvidados.

Toda esta información la puede ingresar en su sitio familiar y preservarla para las próximas generaciones que no tendrán la oportunidad de conocer personalmente a esos familiares que usted puede tener contacto ahora. Pero gracias a su sitio podrán conocer quiénes eran con gran detalle.

Acercarse a sus familiares con más edad es un gran ejemplo para los más jóvenes para que también lo hagan y se sientan interesados por su pasado familiar. Es una costumbre que puede inculcar en los niños desde pequeños. Puede empezar relatándoles como su vida era cuando era joven, la vida y la tecnología era diferente y ellos se sentirán curiosos por saber más y de otros tiempos anteriores. Esto les puede llevar a acercarse a los familiares de más edad con preguntas y temas interesantes

Esperamos que estos consejos le ayuden y si tiene alguna otra recomendación por favor compártala con nosotros. Déjenos un comentario.

Comentarios (2) Trackbacks (1)
  1. gracias por las ideas me resultan muy utiles
  2. Ideas muy originales y practicas! Las pondré en práctica

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados