5    Ene 20112 Comentarios

Día de Reyes de nuestros antepasados

Hoy es una fecha muy especial y emocionante para muchos niños en Hispanoamérica. Muchos padres se preparan el día de hoy con los regalos tan esperados.

Todos recordamos de niños como vivimos este día tan especial.

Sería también interesante saber cómo vivieron estas fechas nuestros padres, abuelos y nuestros antepasados.Este puede ser un buen e interesante tema de conversación en la familia.

Esta festividad recuerda a los tres reyes magos que siguiendo la estrella de Belén llegaron hasta el lugar donde Jesús nació. La leyenda dice que cada uno representaban a tres razas distintas: Melchor a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltazar a los africanos.

Esta festividades se empezó a celebrar a principios del siglo III por los cristianos orientables de Constantinopla. La costumbre de entregar regalos apareció a mediados del siglo XIX para contrarrestar la costumbre pagana de San Nicolás. Anteriormente en este día se regalaba a los niños  ropa y comida. Para los que se portaban mal leña y carbón.

En España los niños mandan una carta a los reyes con la lista de regalos que desean, esa noche tienen que dejar sus zapatos en algún lugar de su casa, y al siguiente día encontrarán en ellos sus regalos.

Esta costumbre llegó también a Latinoamérica: Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

En México los niños ponen junto a sus zapatos leche con galletas para los reyes y en Argentina los niños dejan pasto y agua para los camellos.

Nos encantaría que comparta con nosotros como celebraban sus antepados el Día de Reyes. Déjenos un comentario con el relato.

Fuente: es.wikipedia.org

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. es una exelente idea la de preguntarle a mi familia como festejaban este dia, gracias a eso descubri un monton de anecdotas lindas y otras no tanto que podre incluir en mi arbol genealogico gracias
  2. En Argentina también ponemos las zapatillas junto al pasto y el agua.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados