Gabriel en España encontró el sitio ideal para recopilar su historia familiar

Gabriel en España encontró el sitio ideal para recopilar su historia familiar

“Desde que descubrí Myheritage.es logré ordenar mi información y lograr tener el árbol más completo de mi familia”. Gabriel Lozano Amitrano.

Nuevamente hemos recibido un muy interesante relato de uno de nuestros usuarios en España. Al leer la entrevista nos llenamos de emoción y alegría. Ahora queremos compartir con todos ustedes este maravilloso relato.

Gabriel nació en Buenos Aires pero ahora reside en España, su historia es muy interesante, emocionante y un gran ejemplo para todas las personas que desea investigar acerca de su pasado familiar. Esperamos que disfruten la entrevista que realizamos con él :

Mi nombre es Gabriel Lozano Amitrano, nací en Buenos Aires Argentina. Desde hace años resido en A Coruña, Galicia, España. Adoro la genealogía y empecé esta aventura hace aproximadamente 20 años. Desde que descubrí Myheritage.es logré ordenar mi información y lograr tener el árbol más completo de mi familia.

Micchele Iaccarino y Matilde di Leva

Micchele Iaccarino y Matilde di Leva

Mi interés por la Genealogía nació de la necesidad de descubrir nuestros orígenes y del deseo de crear un fondo patrimonial familiar que se conserve por muchas generaciones y se transmita a las siguientes. Me crié en casa de mi abuela materna que tenía una gran memoria y ella me transmitió todo los datos de su familia y la de su esposo. Siempre pasábamos horas escuchando anécdotas familiares y por aquel caserón pasaban primos y tíos de mi mamá e iban llenándome de datos e historias. Por la rama de mi abuela materna llego hasta mis cuatro tatarabuelos y por la de mis abuelos hasta sus padres.

Por el lado de la familia de mi papá el contacto que tuve con ellos ha sido escaso desde mi dos años y con solo la partida de nacimiento de mi padre empecé hace aproximadamente veinte años a recorrer iglesias archivos hasta dar con el obispado de Ourense, provincia de España donde él nació, y he llegado hasta 9 generaciones por ambos abuelos y documentación que se remonta al año 1675.

No solamente  he conseguido documentación, sino también fotos, videos, testamentos antiguos. Viajando por los lugares familiares y conociendo el resto de la familia que aún queda allí pude comprender muchas cosas y actitudes de mi familia cercana. A través de historias y anécdotas de antepasados fui armando y recomponiendo la nuestra. Esto me ha llevado a recorrer Galicia y Portugal, donde una generación emigró y luego volvió. Ahora estoy preparando un viaje a Nápoles para el 2011.

liberato amitrano

liberato amitrano

Soy usuario de MyHeritage.es desde marzo del 2008. Anteriormente tenía publicada la información en  otras páginas, pero el formato era deficiente y complicado de seguir para los que no estaban acostumbrados a ellos. Myheritage.es me permite muchísimas posibilidades: un árbol dinámico y fácil de seguir, la posibilidad de agregar fotos familiares, poder agregar familiares como miembros y tener contacto con ellos. Y la posibilidad de enlazar nuestro árbol con otros de la base de datos y encontrar parentescos.

Actualmente tengo 240 personas en mi árbol familiar. Aún falta revisar documentos y la investigación sigue. Los países en que se distribuyen los hechos son: España, Italia, Argentina, Brasil y Portugal.

Algunos parientes se están involucrando y colaborando en el sitio familiar que mantengo en MyHeritage.com. No tantos como quisiera, a muchos no he logrado captar su interés. Lo bueno de todo esto es que he recuperado familiares lejanos, que son los que más colaboran, como una prima de mi mamá Stella Iaccarino y la familia de la hermana de mi abuelo paterno, de los cuales desconocía su existencia y ahora son de los que más aportan datos: los Iglesias Lozano. Es tanta la información y fotos que han suministrado que hemos armado un árbol exclusivo para ellos.

Acerca de anécdotas que he tenido, en tantos años de investigación genealógica he acumulado muchas, pero las más emotivas  son dos.

La primera fue en el año 2002 cuando después de años de mandar cartas al azar por medio mundo en busca de posibles familiares, llego una repuesta desde Mendoza, Argentina, era Yanina Iglesias, hija de Norberto un primo de mi padre y se me abrió una puerta a una gran familia y a toda una información desconocida. Los Iglesias Lozano.

Marce y Gabby La Salada 1972

Marce y Gabby La Salada 1972

La segunda ocurrió este año. Buscando familiares con apellidos relacionado con mi árbol a través de una conocida red social obtuve una respuesta de una prima de mi madre, Stella Iaccarino, hija de un hermano de mi abuela materna, a quien no veía de pequeño y luego de las muerte de su  padre y mi abuela y mudanzas de ambas familias se había perdido el contacto. A partir de este hecho ella se unió a Myheritage.es y está colaborando con el árbol logrando completar una generación de ancestros completos.

Recomiendo a las personas que se inician en esta maravillosa aventura de redescubrir su pasado familiar:

  • Hablar con los mayores, escucharlos y obtener de ellos toda la información posible. Recopilar fotos, documentación y todo lo que indique datos.
  • Buscar en archivos, iglesias y todo ente que registre datos de personas.

En el caso de España el registro civil existe a partir de 1870 y en las iglesias se encuentran  libros de bautizos, bodas y defunciones. Los antiguos suelen estar en los obispados. Desde el Concilio de Trento (aproximadamente 1565-1575) se establecen los registros parroquiales de esos hechos. La documentación anterior es difícil de encontrar pero no imposible, hay algunos archivos en España, en Valladolid, Salamanca, etc. Donde hay datos.

Agradecemos a Gabriel por este maravilloso relato.

Etiquetas:

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • gabriel lozano

    enero 16, 2011

    Muchas gracias al equipo de myheritage por dedicarnos su tiempo e incentivarnos a seguir investigando. Un fuerte abrazo. Gabby Lozano

  • Salvatore

    enero 17, 2011

    ¿Por una de esas casualidades vivias en Lanus?

  • gabriel lozano

    enero 17, 2011

    vivi toda mi vida en barracas. luego nos mudamos a avellaneda.
    En lanus vivia mi tio tito (liberato) que era padre de adrian y maxi. Vivi un tiempo en gerli (damonte al 500 entre burelas y bueras)

  • Salvatore

    enero 17, 2011

    ¿y todavia tenes la Pizzeria?

  • gabriel lozano

    enero 17, 2011

    Vivo en la coruña, españa desde hace años. Hago pizzas en ferias ocasionales en galicia. ¿ Te conozco?. Un abrazo

  • Reina Mopardo

    enero 18, 2011

    gracias Gabriel por ser la primera persona en prestar atencion a mis inquietudes de saber de mis antepasados puesto que si no aprendemos a mantener presente a nuestros antepasados y a venerarlos con el debido respeto dejamos de existir sin nuestras raices puesto que ellos desde la dimension en que se encuentran son ellos los que nos ayudan a caminar en nuestra mision en esta vida

  • Reina Mopardo

    enero 18, 2011

    Gabriel soy Reina tengo una situacion y necesito aprender como lo soluciono sin querer puse dos veces la misma persona y no se como eliminarla para continuar y quedo desordenado tambien, no se mucho de compuradora me puedes ayudar te lo voy a agradecer

    • Ania

      enero 18, 2011

      Hola..Para eliminar una persona de su árbol genealógico, ubique a dicha persona en el árbol, presione el signo + de la tarjeta personal y seleccione la opción “Borrar esta persona”.

      Recuerde: Los árboles construidos con el Family Tree Builder únicamente pueden ser modificados en el programa mismo. Cualquier otro miembro de su sitio familiar solamente podrá ver los datos.

  • Salvatore

    enero 18, 2011

    Gabriel te pido disculpas pero no eres tu la persona que creí haber encontrado por casualidad de pronto recordé el apellido y es Madeira, lo que paso es que de mucha gente yo también me desvincule hace 7 años que vivo en Valencia Gandia. Bueno discúlpame por haberte creado una falsa expectativa
    Yo tenia un negocio en Sarmiento casi esquina Rodríguez, hasta es fácil que vos si me conozcas a mi
    Bueno suerte y un apretón de manos

  • Armando Amitrano

    mayo 12, 2011

    Gabriel soy Armando Roberto Amitrano y soy nieto de Liberato Amitrano (ahora, al fin, tengo una foto de el). Soy hijo de Armando Americo, que fue 7mo. hijo varón y fue ahijado de Roque Saenz Peña. Fue una alegria inmensa ver la foto del abuelo (no conoci porque murio en 1939 y yo naci en 1946). Mi mail es Espero noticias tuyas

  • gabriel lozano

    junio 14, 2011

    Gracias a Armando estamos reencontrandonos los Amitrano y la rama de este apellido está creciendo en el árbol por lo que hicimos uno de los Amitrano.

  • GABRIEL LOZANO

    agosto 6, 2011

    hola soy Rodolfo amitrano hijo de rodolfo luis amitrano, ñeto de antoño amitrano y carlota diturria mis abuelos vinieron de italia y dos hermanos mas juan y pedro…!!a ARGENTINA vivimos en 25 de mayo provincia de BS.AS

  • GABRIEL LOZANO

    agosto 6, 2011

    HOLA ME LLAMO CARLOTA AMITRANO ME GUSTA MUCHO QUE QUIERAS ENCONTAR TODA LA FAMILIA AMITRANO…!!
    ARGENTINA 25 DE MAYO PROVINCIA DE BUENOS AIRES….

  • nelida amitrano

    noviembre 18, 2011

    quisiera saber quienes fueroron mis bisabuelos ,mi abuelo era
    pedro amitrano , mi padre luis pedro amitrano ,y nunca supe de que lugar de italia eran los bisabuelos ni como se llamaban , mi papa siempre decia que tenia primos en 25 de mayo, al que lea esto, si quiere contestar …agradesida

  • nelida amitrano

    noviembre 19, 2011

    hola gabriel soy nely amitrano. mi abuelo nacio el año 1890
    de nombre pedro,mi papa luis pedro,los dos argentinos, mi papa se que nacio en la plata hoy tendria 97 años, mi abuelo no se donde nacio pienso que tambien en la plata,mi abuela paterna,de apellido deplacido,fallecio el 17 de octubre de 1945 yo tenia 3 años
    mi abuelo no me conto nunca nada…bueno este es el segundo comentario que dejo…..espero respuesta.

  • amitrano

    enero 12, 2012

    me parece muy bueno lo que esta haciendo gabriel lozano amitrano
    me gustaria poder comunicarme con el o algun amitrano que lea
    este comentario, yo tambien soy una amitrano,{nelly}
    mi

  • GABRIEL LOZANO

    enero 19, 2012

    hola nelida te cuento que mi bisabuelo se llamaba antonio luis amitrano y tenia sus hermanos que se llamaban también luis y pedro ellos por lo que tengo entendido vinieron de napoli a argentina x causa de la guerra en barco !!! yo me e comunicado con amitranos de napoli y están muy contentos que ahí gan amitranos vivos en argentina !! tambien me an dicho que el apellido AMITRANO es unico asique de una u otra manera somos familia !! .
    mi papa tenia un primo en la plata que se llamaba coco mansilla la madre es amitrano tenian caballos de carreras junto con mi papa ! como ya e puesto en otro comentario soy de 25 de mayo ,B.S A.S .argentina .. besos chauuu saludos para todos los amitrano 🙂

  • amitrano

    enero 25, 2012

    bueno, soy nelida pero me dicen {nelly}te agradesco amitrano, que
    me contestaras el mensaje pero me gustaria saber tu nombre porque no se si sos hombre o mujer, bueno con respeto a tu comentario de nuestros busabuelos pienso que uno de esos sera mi bisabuelo, me gustaria comunicarme con el amitrano que tiene hotel y restauran en napoles pero todavia no estoy muy ducha
    con la compu, hoy 24 de enero cumplo 70 pirulos,por eso me gustaria que nos conocieramos ya que somos familia por hay un dia voy hasta 25 de mayo ,un abrazo…..chauuu

  • Eric Ben.

    marzo 10, 2012

    ES USTED EN CUALQUIER TIPO DE CRISIS FINANCIERA? POR QUE USTED NECESITA UN PRESTAMO PARA BORRAR SUS DEUDAS? VA A AUMENTAR SUS FINANZAS? ¿ES USTED UN hombre de negocios que quiere expandir su / su compañía. Se le informa PONERSE EN CONTACTO CON LA FIRMA PRÉSTAMO DE PRÉSTAMO auténtica, de confianza, Y EFICIENTE PARA SU PRÉSTAMO EFICIENTE. YO SOY RECONOCIDO POR DOS PERSONAS Y EL GOBIERNO DE NUESTRO GRAN EFFICIENCY.YOU puede enviar EE.UU. VIA

    Por favor, volver a nosotros si está interesado, es necesario que nos envíe su
    la información se indica a continuación
    FORMULARIO DE SOLICITUD:
    Nombre del solicitante:
    Nombre del Negocio:
    Propósito del préstamo:
    Ciudad:
    Estado / Provincia:
    Ocupación:
    Sexo:
    País:
    Teléfono:
    Edad:
    Cantidad necesaria para el préstamo:
    Duración:
    Cuando sea necesario:

    Mejor relación,
    Sr. Eric Ben.

  • daniel

    abril 1, 2013

    hola mi nombre es daniel amitrano ,mi nono salvatore y mi abuela anna ciofi ,vinieron de provincia de napoles al lado de sorrento ay un pueblito que se llama nerano de ahy es el origen del apellido .se radicaron en el barrio de san telmo y ya somos 4 generaciones viviendo en el lugar,otro dato en chacarita ay un panteon de la union massalubrense que ay vas a encontrar seguramente antepasados

  • Gabriel Lozano Amitrano

    mayo 2, 2013

    Hola Daniel: Amitrano es el apellido de mi mamá. Su abuelo Liberato, era de Massa Lubrense (Napoli), al lado de Sorrento, de un pueblito de pescadores que se llama Marina Della Lobra. Fue uno de los fundadores de la Union Massa Lubrenise, que tiene el panteón que comentás en La Chacarita y durante muchos años tenía el local social en Defensa 1575 donde hoy está el centro Torquato Tasso. Vivió siempre en San Telmo, como muchos de sus descendientes lo hacen hoy en día.

  • mopardo

    septiembre 16, 2013

    Hola quería saber sobre el origen de mi apellido mopardo para un árbol

    gracias

  • Marina

    septiembre 27, 2014

    Hola Gabriel, si sea apellido único tal vez seamos familia. Mi nombre es Marina y soy bisnieta de Josue Amitrano, el vino a vivir con Ana Amitrano y trabajó en el mercado tradicional de San Telmo. Sabemos que algunos de sus primos son Rafael, Roberto y Carmela. Estuvo enterrado en el cementerio de Chacarita en el panteón massalubrense.

  • Gabriel Lozano Amitrano

    septiembre 29, 2014

    Hola Marina: Seguramente seamos parientes. No sé si lejanos o cercanos. El Panteón se fundó entre parientes al igual que la asociación. Si querés podés escribirme. Tendría que chequear mis carpetas de archivos para ver si los nombres que me decís figura entre hermanos o primos de mi bisabuelos. Te mando un saludo.

  • Gabriel Lozano Amitrano

    octubre 8, 2014

    Como muestra de hasta donde es útil MyHeritage quiero comentarles que a raíz del primer árbol que armé en 2008, el de la familia de mi padre y de esta publicación, en 2011 me contactó un primo de mi madre y a partir de ahí empezamos la dura tarea de juntar a toda la rama de esa familia por lo que armamos ese mismo año un árbol exclusivo de ellos. Hoy en día este árbol arranca, por ahora, a principios del siglo 18 y llega hasta nuestros día y hemos encontrado los datos de 13 de los 16 hijos de mis bisabuelos, a los 19 nietos de ellos (6 fallecieron), 34 bisnietos (y hay mas), 40 tataranietos (y hay mas) y 16 tras tataranietos (y también hay más). Y como colofón de esta hermosa historia que empezaron dos inmigrantes italianos en Argentina, en el mes de noviembre la gran mayoría se reencontrarán en una gran reunión familiar.
    Muchas gracias MyHeritage y a todos los que hicieron posible esto.

  • CRISTINA GALIANO

    febrero 1, 2015

    Mi abuela se llamaba MARÍA ANA AMITRANO, casada con Antonio Maresca. Vino por la guerra, desde Italia , vivia en Napolés,se fueron a vivir a 9 de Julio Pcia de BS. AS.Ella siempre nos hablaba de su pueblo, de olivares y viñedos, de una familia con hermanos, de un santo San Genaro. Espero pertenecer a esta gran familia, ya que mi abuela fue una gran mujer a la cual nunca olvidaré. Sus abrazos fueron especiales.Muchas gracias , saludos

  • Nicolas

    julio 20, 2016

    Mi nombre es Nicolas Luis Amitrano, Hijo de Luis Salvador Amitrano y ñieto de Rogelio Amitrano. Habrá alguna conexión?

  • Nicolas

    julio 20, 2016

    Mi familia tiene desde hace años y hasta hoy una pollería en el Mercado de San Telmo.