4    Ene 20111 Comentario

Pensar en sus antepasados puede tener resultados muy positivos

Stefan

Ahora en la psicología hay un nuevo término llamado “Efecto de los antepasados”.

Los expertos lo explican de la siguiente manera: cuando una persona piensa por unos minutos en sus ancestros: en los momentos duros que vivieron y como los sobrepasaron,se crea un recordatorio para el cerebro que lo imposible es posible obtenerlo.

Este pensamiento crea un mayor sentido de identidad y autoestima, lo que mejora el desempeño intelectual de la persona.

En Austria se ha realizado un examen a 80 voluntarios que antes de realizar una tarea específica, a algunos se les pidió pensar en sus antepasados y al resto en pensar en diferentes cosas. Se comprobó que los que pensaron en su historia familiar tuvieron un mejor rendimiento que el resto.

Estos resultados han sido publicados en la Revista Europea de Psicología Social donde se enfatiza que: pensar en los ancestros tiene un beneficio directo en el cerebro, en su habilidad de enfrentar situaciones difíciles donde la inteligencia tiene un rol importante”.

El Dr. Peter Fischer de la Universidad de Graz en Austria, quien formó parte de la investigación, comentó: Nuestros antepasados lograron superar una multitud de problemas, tales como graves enfermedades, guerras, pérdida de seres queridos o graves problemas económicos. Entonces, cuando pensamos en ellos, nos recuerda que esas personas con las que compartimos la misma genética, lograron superar con éxito grandes adversidades y que nosotros también lo podemos hacer”.

Científicos de la Universidad de Berlin y Munich han realizado un examen con 80 estudiantes.  A una parte de ellos se les pidió pensar en sus antepasados y al resto en su última compra en el centro comercial.

Luego se les preguntó qué tan confidentes se sentían frente a los exámenes que próximamente iban a tener. Los que pensaron en sus antepasados se sentían más confidentes que el resto. Luego se les realizó un examen de inteligencia donde los que pensaron en sus antepasados mostraron mejores resultados.

Esta puede ser una rápida y eficaz técnica que le ayudará en un examen, entrevista, etc.

¿Usted qué opina?

Fuente: dailymail.co.uk

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Hola chicos andy..quiero saber si ouedo catonr con tu ayuda por lo mismo que hiciste el jueves pero esto es para llevarle a salta necesitamos cosas como las que se juntaron los otros dias nosotria1os cons encargamos de llevarlas a Salta a un pueblito donde viven muhcos chicos y familias pobres Te cuendo como es el tema etamos en un movimiento que se llama Contingente Frintera y lo que hacesmos es pedir para ayudar a la gnete de la Provincia de Salta . Bueno la verdad que quiero presentarte a mis amigos Grandes Amigos que se desarrollan por el partido de Moreno y por toda la Zona Oeste del granc Buenso Aires la alluda de la gente es mucha pero queremos llegar a mas algo parecido a lo que hiiste vos Aca te paso el flog para que veas un poco de esto www.cfrontera.com.ar Me ayudas a Ayudar?bf Desde ya muchas gracias Andy por molestarte en leer mi mail Atte, Damian Irusta

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados