6    Ene 20110 Comentarios

Sorprendentes descubrimientos acerca de nuestros primeros ancestros

En estas últimas semanas se han dado grandes, increíbles y muy interesantes descubrimientos acerca de nuestros primeros antepasados de hace miles de años. Ahora podemos conocer más acerca de nuestros primeros orígenes

El anuncio más sorprendente y que ha causado mucho revuelo es el descubrimiento de dientes humanos en Israel que pueden cambiar la teoría de la evolución del ser humano.

Estos dientes tienen 400.000 años y son la evidencia más antigua de Homo Sapiens. Anteriormente se pensaba que el Homo Sapiens se originó en África y luego migró a otros continentes. Este nuevo descubrimiento definiría que el Homo Sapiens o ser humano se originó en la región que actualmente se conoce como Israel.

Un estudio genético reciente descubre al pariente asiático de los pobladores europeos de hace 40.000 años. La especie conocida como Neandertales que vivió hace 40.000 años en el continente europeo, que luego se extinguió,  al parecer sobrevivió en el continente asiático. Exámenes realizados a huesos de una mano femenina encontrada en Siberia muestran indicios de la especia Neardental. Además se han encontrado indicios de la misma especia en la población Melanesia.

Los Neandertales al parecer cocinaban los vegetales que consumían. Recientes descubrimientos han demostrado que estos ancestros invertían tiempo y trabajo en aumentar su calidad nutricional de alimentos. Este gran descubrimiento se ha realizado a partir de exámenes realizados en alimentos encontrados en dientes de Neandertal fosilizados. Se han encontrado rastros de pasto, legumbres, raíces y tubérculos.

Fuentes: www.20minutos.es, www.elpais.com, noticias.latino.msn.com

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados