27    Ene 20119 Comentarios

Versión mejorada de Smart Matching™

Ahora el motor de Búsqueda Familiar más grande y poderoso en el mundo presenta nuevas características para los usuarios de MyHeritage.es.

Al investigar la historia familiar, muchas personas llegan a preguntarse acerca de esa familia distante que se encuentra en algún lugar del mundo. Algunos tienen la suerte y logran ubicar a parientes lejanos, pero para otros la falta de información y recursos los limita. Por esta razón desde los inicios de MyHeritage.es, ha sido de gran importancia tener una herramienta que facilite encontrar familiares. La tecnología de Smart Matching ™ fue creada originalmente por la empresa Pearl Stree Software y esta empresa fue adquirida por MyHeritage.es en el 2007.

Gracias a esta tecnología vanguardista y la gran base de árboles en MyHeritage.es con 680 millones de personas, miles de familias en el mundo se han encontrado, compartido información y comunicado en MyHeritage.es. Para conocer algunas de las miles de historias de reencuentro familiar de nuestros usuarios presione aquí.

Desde que esta avanzada tecnología formó parte del sitio, se ha convertido en el Motor de Búsqueda Familiar más poderoso en el mundo. En MyHeritage.es hemos venido trabajado para mejorar esta herramienta y ahora presentamos a todos nuestros usuarios y para todos aquellos que les interese encontrar familiares distantes: la Nueva Versión Mejorada de Smart Matching ™.

¿Cómo funciona Smart Matching?

Este programa funciona automáticamente en el sitio este o no esté conectado el usuario. Su rapidez es tal que realiza búsquedas mientras el usuario está ingresando nueva información en su árbol. Mientras más información se ingrese la búsqueda será más completa y precisa. Cada vez que el programa detecta nueva información en en los arboles familiares, el programa los compara con los 17 millones de árboles que 54 millones de usuarios han creado en MyHeritage.es.

El programa compara todos los datos en el árbol y es capaz de encontrar similitudes a pesar de diferencias ortográficas, lingüísticas y fonéticas. A medida que el programa encuentra similitudes, envía una notificación por correo electrónico al usuario, además puede revisar sus Smart Matches en cualquier momento en su página.

Dentro de la página de Smart Matching el usuario puede visualizar el número total de coincidencias que se han encontrado. Es posible visualizar y analizar las coincidencias por árboles o por personas. El programa enlista los mejores resultados  ( con más coincidencias) como primeros.

Página Smart Matching

Es posible revisar cada resultado en detalle:

Comparar coincidencias por persona

O por árboles:

Comparar árboles

Confirmar Smart Matches

Usted puede confirmar o rechazar los Matches (coincidencias) encontrados. Si los confirmó significa que la información que Smart Matching encontró está relacionada con la que usted ingresó en su árbol y que existe un muy posible parentesco entre las familias. Si el usuario descubre luego que la coincidencia que confirmó en un inicio no es correcta, puede cambiarlo a rechazado en cualquier momento.

Confirmar o rechazar Matches

Usted puede visualizar los Matches en diferentes grupos: pendientes por confirmar, confirmados, esperando confirmación y rechazados. Lo que permite administrar de forma más eficiente la información encontrada.

Listas de Matches

El usuario  además puede enviar una notificación al creador del otro árbol e invitarlo a ser parte de su sitio. MyHeritage.es administra los avisos de Matches y los envía automáticamente de forma grupal a los usuarios. Si el Match ha sido rechazado, el otro creado del sitio no recibirá notificación alguna. Si un match que usted ha confirmado y enviado la notificación al otro usuario, no ha sido confirmado el usuario puede enviar un recordatorio.

Confirmar un Match

Si las coincidencias de dos árboles son confirmados de ambos lados, se produce un link virtual automático. En una nueva versión próxima crearemos un link directo entre los árboles que permitirá relacionarlos directamente.

Muchos usuarios nos han solicitado la opción para unir o combinar árboles. Este tema es muy importante y sensible para MyHeritage.es. Consideramos que la privacidad e información que los usuarios han creado, es de gran prioridad para nosotros. Pensamos que es peligroso unir o fundir árboles, ya que esto puede traer terribles consecuencias para los usuarios. Al unir árboles se pierde el control de la información que se ha creado, la información se vuelve pública con libre acceso a cualquier persona y más aún crear controversia acerca de qué versión del mismo árbol es la correcta.

Por esta razón y porque nuestros usuarios nos lo han solicitado, preferimos mantener los árboles bajo control de cada creador sin que otras personas, que puedan tener coincidencias con este árbol, pueda modificar información alguna. La información recabada por cada persona puede ser distinta por diferentes razones y es muy poco probable que exista una sola historia familiar o árbol único para todos. Por esta razón preferimos respetar la información que cada usuario ha ingresado y mantener los árboles separados por el momento. Sin embargo, estamos trabajando para crear un tipo de conexión especial entre los árboles que respete la privacidad e información de cada uno.

Nuevo en Smart Matching: Reporte de Consenso

Esta nueva característica permite visualizar toda la información recabada de las coincidencias encontradas de forma organizada y detallada. Anteriormente solo se podía comprar la información uno a uno, con este reporte ahora es posible visualizarla en una sola página y además es posible copiar información que el usuario desee, puede copiar toda la información o secciones que seleccione. Gracias a esta gran herramienta ahora todos esos datos que faltaban en los árboles de los usuarios podrán ser completados, actualizados o corregidos.

Para ver el reporte, presione en ver las coincidencias de una persona en particular.

Reporte de Consenso

Los usuarios además tienen la posibilidad de dejar comentarios e iniciar discusiones acerca de los resultados encontrados. La sección de comentarios fomenta el diálogo entre investigadores y los miembros familiares a cerca de sus descubrimientos.

Dejar comentarios

El programa Family Tree Builder 5.0 cuenta con Smart Matching pero por el momento no está disponible la página de Consenso, pero en la próxima versión del programa será incluido. Los matches que se rechacen en el sitio serán automáticamente removidos en el programa. Sin embargo, los matches aceptados ya sea en el sitio o el programa no se actualizan automáticamente en ambos, esto también se resolverá en una próxima versión. El Smart Matching del Family Tree Builder ya cuenta con una herramienta especial para copiar información de los matches, que aún no está disponible en el sitio.

Smart Matching es gratis para todos los usuarios de MyHeritage.es. Ciertas características estan diponibles solo para los usuarios Premium y Premium Plus: prioridad en recibir matches, página de consenso, confirmar /rechazar matches, iniciar contacto con el creador de otro árbol que se ha encontrado en Smart Matching, copiar fotos ,editar árboles y la sección de comentarios. Si usted tiene una membrecía básica y desea más información acerca de la membresía Premium y Premium Plus presione aquí.

Acerca de la Privacidad, las personas que reciban notificaciones de Matches sólo podrán ver información relacionada a las personas que se han encontrado coincidencias, los usuarios no podrán visualizar el resto del árbol. Además el usuario puede elegir si desea que el otro usuario pueda copiar sus fotos. Si usted no desea estar dentro de la base de Smart Matching y utilizar esta herramienta, la puede desactivar en la opción de Ajustes.

Ahora cada vez más familias se reencontrarán de forma más rápida y sencilla. Este es un gran proyecto de reunión de familias de gran importancia para MyHeritage.es. Crear una vía eficiente y rápida para que las familias se reencuentren es una gran alegría para nosotros y la razón de ser de esta página.

Si usted ha encontrado familiares gracias a Smart Matching, déjenos un comentario!

Comentarios (9) Trackbacks (20)
  1. no pude entenderlo
  2. no encuentro respuesta a mi pedido y no entiendo la comparacion para que sirve, agradeceria sea mas explicito.-
    muchas gracias
  3. MUCHO NO ENTENDI POR FALTA DE TIEMPO PERO PIENSO QUE ES INTERESANTE Y SI NOS AYUDA A OBTENER DATOS SOBRE UESTROS ANCESTROS ESTA PERFECTO..GRACIAS
  4. ESTOY BUSCANDO AYUDA PARA ENCONTRAR LA FE DE BAUTISMO DE MI ABUELO, EL SE LLAMABA AUGUSTO JOSE MANUEL EXPOSITO MACHIN,NACIO EN CANARIAS ENTRE LOS ANOS 1850 Y 1856 ERA HIJO DE GONZLO Y ANTONIA,POR FAVOR CUQLQUIER INFORMACION ENVIARLA A MI CORREO noelexpv@yahoo.com.
    GRACIAS
  5. NO SE, EN FIN CREO QUE ES SOLO UNA OPCION PARA LOS PREMIUM Y NO USUARIO BASICO, NO VEO LA MANERA DE BUSCAR POR APELLIDO Y NOMBRE, SALVO QUE ESTE CARGADO COMO INTEGRANTE DE UN ARBOL. PARA MI LO UNICO QUE HA SERVIDO ES PARA QUE OTROS COMPAREN MIS INTEGRANTES, YO NO HE ENCONTRADO NADA QUE ME SEA DE UTILIDAD CON DICHA HERRAMIENTA.
    IGUALMENTE GRACIAS Y SIGAN ADELANTE EL PROGRAMA ES MUY BUENO.
  6. EN EFECTO, ESTA HERRAMIENTA ES UTIL SOLO PARA USUARIOS PREMIUM Y PREMIUM PLUS, SERIA INTERESANTE QUE PUDIERAN MASIFICAR UN POCO MAS ESTE PRODUCTO Y ASI REBAJAR COSTOS Y HACER DE FACIL EL PAGO EN LAS REGIONES DE AMERICA LATINA,GRACIAS.
  7. MI MADRE SIEMPRE DIJO QUE ÉRAMOS DESCENDIENTES DE ROSALÍA DE CASTRO. CÓMO PUEDO INVESTIGAR?
  8. deseo saber que relación familiar existe entre el presidente Feliciano Viera de Uruguay y mi familia. Además los otros apellidos conectados familiarmente con nosotros, como ser Viera en el Grito de Asencio primera intención de liberación de Uruguay (Provincia Oriental) de la dominación española en el Río de la Plata "Viera y Benavides" este último era brasileño.-
    Viera no sé de donde vino, supongo que de Portugal él o sus ancestros.
    Deseo encontrar a los ancestros europeos.
    Gracias, MyHeritage
  9. es my abuela por parte de madre
    my madre se llama maria victoria gomez alla

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados