9    Ene 20119 Comentarios

Victor tiene 14 años y le interesa la Genealogía

“Gracias a Smart Matches, encontré a primos segundos, de la rama de mi abuela paterna, con los que ya tengo membrecía al sitio. Al enterarme de que ellos también tenían un sitio familiar, me llené de sorpresa y alegría, por tener la posibilidad de intercambiar información” Victor Z.

Nuevamente tenemos un interesante relato de uno de nuestros usuarios. Victor fue uno de los ganadores de nuestro Concurso Navideño de Diseños de Arboles Familiares, puede ver el post aquí.

Al contactarlo para darle la buena noticia no dudamos en hacerle una entrevista al ver además lo joven que es 14 años. Es una gran alegría ver como las nuevas generaciones se interesan cada vez más en la historia familiar. A continuación la entrevista que realizamos con él:

Victor nació el 20 de Enero de 1996 y vive en Lobos, provincia Buenos ires, en la república de Argentina. Recientemente ha finalizado el 3er año de sus estudios secundarios. Victor tiene raíces españolas e italianas que emigraron a la Argentina a principios de siglo.

Nos comenta la historia de su familia: “Mi bisabuelo (de parte de mi abuela materna) arribó a Argentina antes que la guerra entre Italia y Alemania (Primera Guerra Mundial) estallara. Mi bisabuela María vino a Argentina después de la guerra, llamados por un tío en Argentina, y huyendo del país por la reciente guerra. Un primo de María fue a la batalla, y cayó prisionero de los alemanes, viviendo unos momentos de grandes desesperaciones y extrema hambre, antes de atraparlo  pesaba 80 Kg., y cuando lo mantuvieron cautivo llegó a pesar 30 Kg. Lo liberaron a fines de la Guerra Mundial, e inmigró a Argentina con María, y se fue a vivir a Córdoba”.

Familia Zugasti

De mi rama paterna: “Los padres de mi abuela provenían de Macerata, provincia de Macerata, Italia. Mi abuela dice que dejaron una prima de ella en Italia, pero no de qué provincia ni que pueblo. Es cuestión de seguir investigando. Los padres de mi abuelo, provienen de Irún. Provincia de Guipúzcoa, España.

Al preguntar a Victor como nació su interés por la Genealogía: “El interés por la investigación genealógica surgió básicamente por la necesidad de lograr comprender la compleja red familiar que tengo”. Victor comenzó su investigación con su familia cercana y luego fue ampliándola consultando datos a familiares, especialmente a abuelos respecto a datos de parientes fallecidos. Nos comenta: “He descubierto familiares lejanos que nunca he conocido”.

Victor cuenta su propio sitio familiar en MyHeritage.es con un árbol genealógico con 220 personas. Nos comenta que lo que más le gusta son los Reportes, Gráficos y Libros. Respecto a su familia nos comenta: Mi familia se ha involucrado en mi búsqueda familiar. El sitio tiene actualmente 24 miembros registrados”.

Acerca de Smart Matches nos comenta: He recibido el aviso de Smart Matches a mediados de agosto del pasado año, que indicaba que la prima de mi padre, su esposo y sus tres hijos coincidían con otro sitio familiar. Les escribí inmediatamente comentándoles que tenemos las mismas personas en nuestros árboles, y les solicité la membrecía a su sitio; cabe destacar que solamente aparecen la familia de mis primos segundos (en coincidencia a mi sitio) en dicho árbol, ya que ese árbol está enfocado en la rama familiar del esposo de la prima de mi padre,  de modo que los Zugasti no aparecemos en ese árbol.

Casamiento Elisa y Victor

Ellos me respondieron, y aceptaron con gusto que yo formara parte del árbol, concediéndome la Membrecía recientemente. Actualmente, mis primos segundos (al igual que la familia de ese árbol) viven en la cuidad de Lobos, a 20 km. de donde vivo.
Graciela, la prima de mi padre ( que es la madre de mis primos segundos), nació y vivió en Antonio Carboni-lugar donde vivo- , y se trasladó a Lobos al conocer a su actual marido”.

Simples recuerdos familiares pueden causar una gran emoción en las personas. Victor recuerda emocionado una anécdota que su abuelo paterno le contó: “en la década de 1950, estando ellos (mis abuelos) viviendo en el campo, donde tenían una granja, ocurrieron muchas lluvias, y en consecuencia, una gran inundación, anegando todos los campos. A raíz de esto, a los abuelos se les dificultaba la crianza de los patos, ya que se escapaban nadando hacia las granjas vecinas, a donde tenían que ir a buscarlos casi todos los días”.

Al preguntarle que recomienda a las personas que se inician en la búsqueda de sus familiares: “Yo les sugiero que comiencen primero a buscar datos de la familia cercana, y que luego, recaben datos de familiares lejanos o fallecidos a las personas más ancianas de su familia, y tengan paciencia y perseverancia”.

80 de Elisa

Agradecemos a Victor por este hermoso relato.

Comentarios (9) Trackbacks (2)
  1. Es muy bueno encontrar la familia que ni sabe que existe, pero es una labor dificil y es la recompensa cuando uno los conoce en persona y le ayudan con mas datos. En mi arbol hay primos segundos que estan renuentes a ayudar y uno debe buscar los datos por otro lado. Yo vivo en ENVIGADO ANTIOQUIA COLOMBIA Y me fuía a conocer mis primos de Cali , Colombia que no conocia y logramos reunir 25 personas que no conociamos y pasamos
    ana tarde bien familiar y agradable
  2. Muchas gracias por compartir su historia
  3. Victor te felicito una ves mas! buenisimo lo tuyo! nos vemos
  4. Victor, qué bueno que empieces tan chico a investigar ... hay tanto por buscar. Y qué bien que entusiasmes también a tu familia. Un placer leer tu historia!! Te invito a visitar mi página, a ver si te ayuda http://www.apellidositalianos.com.ar
    Suerte!!
  5. gabriel vanini freccero busco arbol genealogico me falta los italianos en genova
  6. Es fantástico que hayas comenzado tan temprano en esta actividad y tengas la posibilidad capturar la historia de tus mayores.
    Me siento identificada cuando comentás sobre tu búsqueda porque entender los vínculos y armar la historia de una familia de emigrantes es complejo y conmovedor. Yo siempre me pregunto que los llevó a venir a Argentina y las condiciones de vida que enfrentaron, lo que debieron transitar.
    Agradecida por lo que compartís
  7. YO BUSCO ANTEPASADOS SOY FRESSERO PERO MI PADRE ME CUENTA Q EN EL REGISTRO NACIONAL DE URUGUAY CUANDO LOS INCRIBIERON A MI BIS ABUELO LOS PUSIERON CON DOBLE SS EN VES DE CC PODRIAS AVERIGUAR ALGO POR MI GRACIAS DESDE YA SALUDOS
  8. ¡Muchas gracias Analia! Su página está muy útil e interesante. La recomiendo!
  9. No se9 como se lo montan los jspeneaos, pero cualquier comida que hacen tiene buena pinta.Sed que se les nota me1s suref1os que a los otros jspeneaos XD sobretodo me1s morenos.bfDe df3nde saldre1 la costumbre de llevar un palo ased? Esto de las costumbres como una bola de nieve, se empieza por algo sin mucho sentido, por alguna razf3n, y se va haciendo cada vez me1s grande, o me1s largo.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados