6    Feb 20111 Comentario

¿Es necesario que el gobierno regule los nombres de las personas?

La decisión de cómo llamar a los hijos es un tema muchas veces controversial. Hay padres que al querer romper con lo común, ponen a sus hijos nombres que para muchos pueden ser extraños.

Hace algunas semanas el Papa hizo declaraciones solicitando a las personas que eviten poner nombres de famosos, frutas o coches. En ciertos países existen fuertes regulaciones en los nombres que se registran a los hijos, por ejemplo:

En Nueva Zelanda está prohibido llamar con nombres que puedan ser ofensivos. Entre los nombres más peculiares que se han encontrado están: Talula Does The Hula From Hawaii ( Talula baila el hula-hop en Hawaii), 4Real ( De verdad) y Talula.

Entre los nombres prohibidos en este país están: Fish and Chips (Pescado y patatas), Yeah Detroit, Sex Fruit ( Fruto del Sexo). Entre los que se han permitido: Violence (Violencia) y Number 16 Bus Shelter (Marquesina del autobús 26).

En Italia se han rechazado los siguientes nombres Venerdi (Viernes) , Andrea para niña (al ser un nombre masculino) y Dalmata.

En Suecia las autoridades también regulan los nombres y una pareja como protesta trató de registrar a su hijo con el nombre de “fxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116”, según los padres se pronuncia Albin. Entre los nombres prohibidos en ese país están: Metallica, IKEA, Veranda o Q.

En Noruega una mujer intentó llamar a su hijo Gesher (puente en hebreo) y terminó en la cárcel por dos días por haber puesto a su hijo un nombre no aprobado.

En Malasia las normas se están volviendo más estrictas y se ha publicado una lista de nombres no autorizados que no cumplen con las tradiciones religiosas del país, como Chow Tow (cabeza apestosa en cantonés), Chwar (serpiente), Khiow Khoo (joroba), Sor Chai (loco) y Woti (relaciones sexuales).

En China se ha encontrado el nombre “@”.

En Alemania se rechazó el nombre Miatt al no demostrar claramente si era hombre o mujer, entre otros apellidos rechazados están: Woordstock, Gramófono, mientras que Speedy y Lafayette si han sido aprobados.

En Dinamarca existe una lista de 7000 nombres permitidos, sin embargo, se ha encontrado el nombre Anus ( Ano).

En Portugal las normas también son estrictas y tienen una lista de más de 2.000 nombres prohibidos como Ovnis o Brooklyn.

En Japón una niño recibió el nombre de Akuma (diablo), las Autoridades intervinieron y su padre se vio forzado a cambirle el nombre.

En Estados Unidos una pareja en Nueva Jersey llamó a su hijo Adolf Hitler Campbelly a su hija JoyceLynn Aryan Nation (JoyceLynn Nación Aria).

En Argentina existen restricciones en poner nombres a los hijos y existe una lista de nombres autorizados.

¿Usted qué opina? ¿Cómo es en su país?

FUENTE: espanol.blogs.mujer.yahoo.com

Comentarios (1) Trackbacks (2)
  1. Tengo entendido que a parti de ahora, en España sólo se registrarán los nombres y apellidos del recien nacido. No el de los padres y abuelos. ¿Es eso cierto?

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados