10    Feb 20114 Comentarios

Cecilia se reencontró con sus raíces libanesas y españolas

"Este árbol nos ha permitido poder compartir la alegría de nacimientos, aniversarios, cumpleaños y el dolor del fallecimiento del tío Heraclio Ruival, que logró poder conocer de algún modo a toda su gran familia unos meses antes de fallecer". María Cecilia Dao

Familia Ruival

Como cada semana lo hemos venido realizando, nuevamente compartimos un nuevo y emocionante relato de uno de nuestros usuarios en Argentina:

Me llamo María Cecilia Dao, soy docente de Enseñanza Primaria, descendiente de Zulema, una de los 8 hijos de Ramona y José Ruival. De parte de la familia Dao desciendo de libaneses y de mis abuelos maternos: por la familia Drincovich son Croatas y de la Familia Ruival, uruguayos descendientes de españoles.

Cuando era joven mi tío Jorge M. Cucchi, me mostró el inicio del árbol genealógico de la Familia Ruival, que había comenzado a armar. Desde ese momento comenzó mi interés por la Genealogía, el sueño de armar el árbol de la familia y encontrar a todos los parientes descendientes de estos 8 hermanos, hijos de José Ruival y Ramona. Además de que cada uno de mis familiares de alguna manera participara de su construcción y por medio del mismo poder conocernos y sentirnos parte de esta gran familia

Al ser catequista siempre me llamó la atención la genealogía de Jesús en el evangelio de Mateo y de Lucas, por no tener el de mi familia, poder reconstruir este pasado cercano y conectar  a esta gran familia.

En Agosto 2008 recibimos una invitación por un familiar de mi esposo para ser parte de su sitio en MyHeritage.es. Lo que más me gusta en el sitio es poder armar un árbol genealógico muy amigable, que permite poder compartir información, fotos y los mails para poder conectarnos.

Por medio delMyHeritage.es he logrado cumplir mi sueño. Hace apenas unos meses pude conectarme con mi tío Jorge y completamos el famoso árbol, muchos de los miembros de esta gran familia, solo se conocen por este medio.

En el caso de mi familia Dao solo sabía que vino del Líbano y  por medio de  MyHeritage.es pude conectarme con sobrinos nietos de mi abuelo y tener el árbol genealógico de mi abuelo. Saber que pertenezco a una gran familia desparramada en Oriente, Venezuela y Argentina, es una gran alegría.

Por parte de ambas familias se han involucrado en el sitio:

  • Los Ruival, que cada uno ha ido completando su parte de rama correspondiente en el árbol y que llegó a unir también a descendientes de primos hermanos de mi abuelo.
  • La familia Dao que un primo que lo había armado a mano, lo volcó a este sitio completándolo. Fue emocionante poder chatear con sobrinos nietos de mi abuelo en el Líbano y en Venezuela, y poder verme ubicada en este árbol genealógico junto a parientes que ni siquiera sabía de su existencia.

Actualmente tengo en mi sitio dos árboles:

El primero de la familia Dao: 214 personas, con 11 miembros registrados. Países: Argentina, Líbano, Dubaait, Senegal,  Inglaterra, Venezuela, Bolivia.

El segunda de la familia Ruival: 352 personas cargadas en el árbol y miembros participantes 93, somos 2 administradores: Jorge Cucchi y yo. Países: Argentina (Córdoba, Bs As, Trelew, Santa Fe, Entre Rios), México, España, EE UU.

Este árbol no solo nos han permitido conocernos y sentirnos parte de esta gran familia de 8 hermanos. Nuestro próximo sueño es el poder reunirnos, en Argentina, tal vez, en un lugar o tal vez a través de una teleconferencia, ya veremos.

Este árbol nos ha permitido poder compartir la alegría de nacimientos, aniversarios, cumpleaños y el dolor de la muerte de un tío Heraclio Ruival, que logró poder conocer de algún modo a toda su gran familia unos meses antes de morir.

Entre las recomendaciones que puedo dar para personas que se inician en el mundo de la historia familiar, es tomarlo con paciencia y tratar de involucrar a los demás parientes para que se sumen. En mi caso comencé conectándome con los más jóvenes, que manejan más la informática y tenían mail. Después fui sumando  a los más grandes, es decir mis primos. Gracias a MyHeritage.es algunos comenzaron a usar esta tecnología, comprarse PC o abrir un correo electrónico.

Nuevamente agradezco la oportunidad de conocer y usar esta herramienta y espero poder seguir disfrutando de la misma.

Agradecemos a María por haber compartido su relato con todos nosotros, ha sido muy emocionante.

Comentarios (4) Trackbacks (1)
  1. Mi apellido es Ruival. vivi en BsAs Argentina.
    Siempre intente armar un arbol genealogico, pero siempre me quedaba en cuatro generaciones menos que la mia.

    me gustaria conocer este arbol genealogico, para ver si pudiera ser parte en algun lugar de el.

    Gracias

    Saludos

    Agustin
  2. Marìa Cecilia Dao Ruival:
    Soy José Luis Ruival, hijo de Alcides, nieto de Justo Ruival Durán y hasta ahi llego. Mi abuelo era argentino y tenía un hermano Carlos Francisco. De mi abuelo para abajo ya estoy en contacto con mis parientes artentinos ,primos terceros, que son los que están vivos.
    Tengo 71 años , soy Montevideano, y tengo el mismo interés de formar el árbol genealógico, cosa muy difícil, porque no he podido llegar a mis bisabuelos Ruival que no se si eran argentinos o pontevedreses. Como tampoco se que hay Ruival con uve y con be.
    Estaré muy agradecido si me contactas.
    José Luis Ruival D´Argenio
  3. Hola mi nombre es yatzareth dao soy nieta de luis dao maron vivo en venezuela y casi no conosco a ninguno de mis familiares por una situación familiar muy dura. Ojala podamos contactarnos. Aqui te dejo mi correo. Foto.josé@hotmail.com
  4. I want to show some appreciation to the wrteir for rescuing me from this dilemma. Because of searching throughout the world-wide-web and getting techniques which were not productive, I figured my life was gone. Existing without the presence of approaches to the issues you have resolved by way of your entire short post is a crucial case, and the ones which might have in a negative way affected my entire career if I hadn't come across your website. Your knowledge and kindness in playing with a lot of stuff was very helpful. I am not sure what I would have done if I hadn't come across such a thing like this. I can now relish my future. Thanks so much for this impressive and sensible guide. I won't think twice to endorse your web site to anybody who would like care about this subject.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados