27    Feb 201117 Comentarios

Emilio en España ha redescubierto su historia familiar

Emilio Alba con sus hijas

Emilio Alba con sus hijas

“...he descubierto a personas, sus vidas, las circunstancias sociales en las que vivieron, sus aciertos y errores y sobre todo he aprendido de todos y cada uno de ellos…. además estoy convencido de que mi esfuerzo quedará como un legado para las nuevas generaciones”. Emilio Alba Cordero

Esta semana presentamos a todos nuestros lectores la entrevista que realizamos a un usuario de MyHeritage.es en España. Es maravilloso conocer como MyHeritage.es ha reunido familias y ha permitido que muchas logren comunicarse y compartir sus vidas e historia familiar. A continuación la emocionante entrevista con Emilio:

Me llamo Emilio Alba Cordero, nací en el año 1947 en Alcalá de Guadaira (Sevilla), España. A los tres meses nos fuimos la familia a Badajoz, de donde era natural mi padre, allí estuve hasta los 8 años en que nos trasladamos a Valencia en donde vivo desde 1955. Estudié el llamado Bachillerato en el Colegio de los RR PP Dominicos de Valencia y después hice Ingeniería Industrial entre Valencia y Madrid. Estoy casado y tengo tres preciosas hijas que ya viven independientes.

Mi interés por la Genealogía nació por curiosidad, un buen día del año 2005 me dio por empezar a escribir los datos de mis padres y abuelos y mi gran sorpresa fue al darme cuenta de que no alcanzaba a tener claro el 2º apellido de mis abuelos!!

Reuní los pocos datos que tenía de la FAMILIA, localicé a mis familiares de Badajoz y me fui a verlos el 5 de Octubre del 2005, a partir de ese momento no paré en la búsqueda de datos familiares.

La investigación ha ido progresando y adaptándose a medida que iba alcanzando nociones de lo que era la Genealogía y al ir conociendo las herramientas específicas que existían para llevar dicha investigación de forma ordenada.

Abuelo y bisabuelo de Emilio

Al principio me basé en obtener datos a través de los familiares vivos, yendo a verles, escuchando y anotando todo cuanto me decían, con el paso del tiempo fui accediendo a fuentes documentales como por ejemplo son los libros Sacramentales (Bautismos, Matrimonios y Defunciones).

He descubierto algo simple pero a la vez excepcional: he descubierto a personas, sus vidas, las circunstancias sociales en las que vivieron, sus aciertos y errores y sobre todo he aprendido de todos y cada uno de ellos.

Soy usuario de MyHeritage.es desde el 16 de marzo del 2007, aunque empecé a utilizar el programa con anterioridad.

Sin que piensen que les quiero dar “la coba” para contestar a la pregunta de qué es lo que más me gusta necesitaría varios folios, pero intentaré sintetizar y resumir:

  • Es de fácil uso.
  • Es adaptable a las necesidades y objetivos de cada usuario.
  • Es una “ventana” abierta a millones de personas que buscan algo común.
  • Mejoran el programa continuamente y contando con la propia experiencia y comentarios de los usuarios.
  • Cuenta con herramientas muy avanzadas (tratamiento imágenes, búsqueda personas comunes con otros árboles, etc.)

Acerca de si mis familiares se han involucrado en mi sitio familiar, esto es algo que al principio me ha costado algo de esfuerzo. Pero en estos momentos veo que van incorporándose, poco a poco, de tal manera que ya somos más de 100 miembros en el Sitio de Genealogía Familiar que hemos creado en MyHeritage.

En estos momentos vamos por 4,720 personas en el árbol y proceden mayoritariamente de España aunque también están: Colombia, Cuba, Nicaragua, México, Perú y Portugal.

Cada vez hago un uso más intensivo de Smart Matches pues cada vez me aparecen más coincidencias. He podido tener contactos con los administradores de esos árboles y estamos compartiendo los datos comunes.

Padres de Emilio

Entre las anécdotas familiares que me he encontrado, pues son muchas y actualmente se producen de forma continua, me explicaré:

Al principio la experiencia emocional más impactante fue conocer a personas que habían conocido personalmente a mis padres y me pudieron dar un testimonio humano de primera mano.

Ahora los momentos más emotivos son cuando te informan del nacimiento de un nuevo miembro, de la consecución de una meta profesional y también, aunque con tristeza, del fallecimiento de algún miembro.

Quisiera añadir que gracias a MyHeritage.es se con suficiente tiempo cuando es el santo o cumpleaños de cualquier familiar y así felicitarle.

Entre las recomendaciones que puedo dar para las personas que se inician en la Genealogía:

1º) Paciencia, mucha paciencia
2º) Que busquen de lo conocido hacia lo desconocido
3º) Que sean generosos consigo mismos y con los demás.
4º) Que sean ordenados y metódicos, para eso lo mejor es utilizar una herramienta como MyHeritage.

Tal como he dicho empecé con pocos datos pues hacía 50 años que no había tenido contacto con la FAMILIA y ahora pienso que ojala hubiera empezado mucho antes, todo comenzó como una curiosidad y actualmente tengo el honor de haber sido nombrado Miembro Académico de la Academia Valenciana de Genealogía, y Heráldica, además sé que lo que estoy haciendo me sirve para sentirme más “persona social” y además estoy convencido de que mi esfuerzo quedará como un legado para las nuevas generaciones.

Muchas gracias Emilio por esta maravillosa entrevista.

Comentarios (17) Trackbacks (0)
  1. acabo de leer la entrevista que ha publicado mi queridisimo primo emilio,y puedo decir que gracias ha esta pagina ahora emilio y yo estamos mas unidos,subimos informacion con frecuencia y nos mensajeamos.
    ya sabia de la calidad humana de emilio pero ahora todos pueden disfrutar de un ser ecepcional.
    te quiero un beso de pepo
  2. Emilio: La familia ese gran enigma, ¿donde están?, ¿de donde vienen?, ¿quienes son? ¿que hacen?.Cada uno tenemos nuestras inquietudes y la tuya en busqueda de la familia tiene mucho mérito, personalmente creo que todo es relativo, algunos amigos se convierten en los titos de tus hijos, compadres dando a entender que la frase famosa de "EL ROCE HACE EL CARIÑO" es algo real, pero entiendo y comprendo perfectamente esa inquietud que tienes y te deseo lo mejor, por mi parte y la de mi familia puedes contar con nosotros los ALBA ALCALDE estamos para aportar lo que creas oportuno.
    Un saludo y suerte
  3. Querido Emilio, tú sabes cuanto te queremos. Hoy tía Marili, que ya está por cumplir 86 años ha pasado el día en casa, le mostré todo lo que habías conseguido con el árbol genealógico de la familia, no tengo palabras para decirte cuanto ha disfrutado. Gracias por tu tiempo, que tan feliz nos hace a todos. Mathle
  4. Al observar el "IMPRESIONANTE" trabajo realizado por "Pacha", mi queridísimo hermano Emilio, me he mosqueado, pues veo que ocupo uno de los puestos con mayor antigüedad, lo cual me ha dejado sumamente mosqueado. Jua Jua Jua.
    Os quiero Miguel
  5. Querido Emilio, te doy las gracias por esa generosidad de la que hablas en tu entrevista y que ha quedado claramente manifiesta. Me encanta que hayas hecho referencia a todo lo que has aprendido de nuestros antepasados, de sus aciertos, errores ... . Es un bonito legado el que dejas y los que vendrán después aprenderán también de ti. Un fuerte abrazo.
  6. Emilio, una vez más, gracias por compartir con nosotros todo lo que, poco a poco, avanzas con tu trabajo, esfuerzo, paciencia y sobre todo cariño.
    Un abrazote (como siempre) muy fuerte.
  7. Es uno de los legados más maravillosos que puede dejar una persona. Y en este caso tengo la suerte de que sea mi padre. Se de primera línea lo mucho que está trabajando para recopilar tantos datos y me fascina ver lo ilusionado que está. Le debemos muchísimo. Mil besos Papá, te quiero un montón!!!
  8. Quisiera aprovechar la ocasión para compartir con todos el orgullo de tener el padre que tengo, así como el de pertenecer a esta familia, sentimiento éste último que habría sido del todo imposible de no ser por el esfuerzo de Emilio por hacer accesible a todos ese lazo familiar con el que nos tienta la curiosidad día tras día, publicando sus avances en la investigación de nuestros antepasados.
    Con su trabajo siento que formo parte de algo importante cuya historia y actualidad me atañe y enriquece.
    Gracias a todos por ser y estar, en especial a Emilio Alba, impulsor de esta investigación y actor principal de nuestros reencuentros.
    Tatiana Alba
  9. Sin duda te ha ayudado para estrechar los lazos familiares y que te expresen sus sentimientos hacia vos.
    Felicitaciones por contar con un árbol de 4720 "hojas". Trabajo duro de investigación el tuyo!!!!
  10. Hola Emilio,
    Felicidades por tu elaborado legado por dejar.Esta mas que claro que llenas los requisitos de todo buen genealogista.Es un placer estar en contacto contigo, aunque ya no visitas mi pagina familiar!.
    Definitavamente que lo que expresas sobre este programa MyHereritage, es muy cierto.

    Saludos Cordiales,

    Marco Antonio Del Castillo Ortiz
    Nicaragua
  11. Mi querido papi,ante todo Felicidades por tan merecido reconocimiento,me siento tan orgullosa de ti...
    Te lanzaste a un mundo apasionante,complicado e incierto..pero con mucho esfuerzo conseguiste tus objetivos,para mi,cada una de tus explicaciones son fuente de sabiduría .
    Dices que has descubierto personas y sus vidas pero tu,
    nos has abierto tu corazón,nos has regalado tu tiempo,tu esfuerzo.
    Gracias por tu sentimiento de busqueda de la verdad,gracias por mostrarnos nuestra verdadera historia,gracias por despejar el camino sobre nuestras dudas,gracias por crear un refugio familiar,por hacernos sentir que no estamos solos,que somos muchos....con ganas de desempolvar las historias de unas fotos de un cajón olvidado queriendo ser rescatados,para así...
    nunca ser olvidados.
    siente arropado y mimado con mi cariño,te apoyo y te lanzo un TE QUIERO!!!
  12. yo tengo casi completo mi arbol familia es de los alba de alcala de guadaira
  13. Hola a todos y felicito a Emilio por su laborioso y apasionante trabajo con el cual me identifico, tambien le doy las gracias a Myheritage por ofrecernos tan valiosa herramienta que contribuye a la busqueda de nuestras raices y reencuentro con nuevos familiares y conocer sobre nuestros antepasados, un gran saludo desde Puerto Ordaz-Venezuela, Luis Hernandez..
  14. El apellido Sedeño (Cedeño) de Alba se establecio en Venezuela a mediados del siglo XVI especificamente en la Isla de Margarita, con numerosa descendencia; la madre de mi tatarabuelo Andres Mattias Franceschi Ortega, se llamaba Josefa Eladia de Jesus Ortega y Cedeño de Alba nacida el 18/02/1815 en la Isla de Margarita y fallecida el 25/07/1891 en Riocaribe Venezuela.....
  15. Hola Emilio, te contare que mi abuela, se llamo Julia Arones Cordero, nació allá por el año 1895 en Perú, ella se caso con Santos Garamendi, etc. Ellos son mis abuelos (nunca los conocí pero los quiero mucho). Así como tú también estoy tratando de averiguar acerca de mis antepasados y espero que estemos en contacto. Un gran abrazo para ti. Oliver Garamendi (Garamendi.myheritage.es)
  16. Hola Emilio! yo pienso que uno debe conocer de sus antepasados y sus genes por razones de salud espiritual,y para poder ayudar a tus hijos y descendientes a tomar un buen camino.En estos mismos comentarios esta Marco Antonio Del Castillo que recién he descubierto que estamos emparentados ya que mi abuelo era Sandoval Estrada hijo de Magdalena Estrada Vado,hasta pienso ir a Nicaragua a buscarle.Saludos.
  17. Leandro, fecho com vocea.Gosto dos flxous, mas acho que os flxous fazem parte de um sistema como um todo que deve ser visto de forma mais ampla. Sem tecnologia, ne3o he1 fluxo, que passa pelas ideologias.O conceito de fluxo tem me dado bastante subseddio. E eu agradee7o.Vamos aos pontos: *Neutralidade, alie1s, que sf3 acredito existir numa construe7e3o coletiva .Esta ideia de neutralidade do cientista tambe9m ne3o e9 meu ponto de vista, note que no meu texto ne3o a defendo. Popper avane7a nessa discusse3o. Ele ne3o defende uma cieancia neutra, mas a possibilidade de que se apresente os argumentos para serem questionados e testados na pre1tica.E a Cieancia seria essa massa de bolo que quanto mais tapa leva na massa de bolo, mais cresce.Ou seja, quando se questiona o otimismo que e9 um estado de espedrito como me9todo de avaliae7e3o, deixamos de colocar na mesa de jogo nossas cartas e a justificativa que nos leva a ter a posie7e3o A ou B .Assim, lutar contra a vise3o otimista e9 pedir para que o otimista apresente suas cartas e que possam ser comparadas com a de outros jogadores, para serem somadas. 3) E ate9 que ponto somos capazes de prever tais riscos ou benefedcios reservados ao futuro da internet? Esse e9 um desafio cientedfico. Note que no texto passado:Eu procuro desenvolver uma incipiente lf3gica sobre as fore7as que regem a Internet, tentando mostrar que a rede e9 fruto de necessidades humanas e tem a sua maneira de caminhar.c9 a melhor teoria sobre o assunto?Longe disso, mas e9 a partir dela, na sua contra-posie7e3o, na lf3gica que cada um vai contrapor que vamos conseguindo entender os movimentos da rede e podemos observar o que seria uma revise3o necesse1ria da civilizae7e3o passada e o que vai deixar possivelmente de traumas e como podemos reduzed-los.c9 um esfore7o com as cartas na mesa. Como Nicholas Taleb costura no excelente livro A Lf3gica do Cisne Negro, nosso conhecimento sobre o status quo contribui pouco ou quase nada para a previse3o dos grandes acontecimentos histf3ricos, como os que nos conduziram ate9 aqui e como aqueles que nos conduzire3o para frente .Bom, veja que Darwin afirmou que existia uma lf3gica na evolue7e3o dos sistemas vivos, diferente do que era o padre3o de Deus. Ne3o foi fatil para compreendermos a natureza?Longe de mim, tentar prever, por exemplo, que tecnologias ve3o aparecer, quando, de que forma, onde, por quem, em quanto tempo, isso tudo e9 profecia e ne3o prognf3stico.Mas e9 possedvel dizer que o ser humano sempre tere1 demandas, que precisam ser atendidas, que havere1 um setor produtivo qualquer, que dominare1, atrave9s de uma ideologia e que novas meddias que descontroem esse ambiente, criam rupturas. E que estas rupturas provavelmente se relacionam com o crescimento da populae7e3o, alterando o ambiente social como um todo.Isso nos ajuda a pensar melhor sobre o problema, bem mais do que algue9m que olha a rede sem essa vise3o sisteamica com estes atores, atuando desta maneira.c9 um passo, outros team que ser dados.Estes foram dados grae7as a Marx, Castells, Le9vy e Aldo, Cavalcanti, etc .Isso e9 uma lf3gica geral, que podem, sendo decupada, comee7ar a ir nos detalhes especedficos.Meu objetivo aqui e9 trazer a discusse3o para pare2metros passedveis de contra-argumentae7f5es.Qualquer alegae7e3o que ne3o se baseie em argumentos sf3lidos, nos tira do jogo.c9 este o ponto de vista.Espero que tenha ajudado.E agradee7o pois o conceito do Popper sobre a cieancia me ajudou muito, veja A Lf3gica da Pesquisa Cientedfica.Grande visita, tf4 comee7ando a achar que teremos que marcar um papo nosso para um aprofundamento na frente de umas garrafas de alguma coisa, com o Roney pagando ..;)Abrae7os,Nepf4.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados