La Genealogía del día de San Valentín

La Genealogía del día de San Valentín

Mañana se celebrará el día del amor y millones de parejas en el mundo se preparan para un día lleno de amor y romanticismo. Nos llamó la atención investigar el origen de esta festividad, a continuación compartimos con todos nuestros lectores la genealogía de este día:

En la antigua Roma se venía celebrando la Fiesta de Lupercales cada 15 de Febrero, un rito arcaico conectado con la fertilidad. Para conocer más detalles presione aquí.

En el siglo III en Roma se prohibía el matrimonio, el poder regente prefería que los jóvenes sirvan en sus ejércitos sin vínculos emocionales. Durante este periodo los cristianos eran perseguidos y es cuando surge un sacerdote cristiano que se opuso a esta regulación y realizaba casamientos secretos. Este sacerdote, llamado Valentín,  pasó a ser el protector de los enamorados y la gente lo llegó a querer mucho.

Lamentablemente fue capturado por las autoridades. Valentín fue apresado y presentado al emperador Claudio II. A pesar de que el sacerdote trató de convencer al emperador para que adopte la religión cristiana, su intención se vió frustrada y lo condenan a muerte.

Mientras estuvo encarcelado el carcelero le solicita a Valentín que de clases a su hija Julia. Luego de horas de estudios y mucho tiempo juntos, Valentín termina enamorándose de la muchacha. En la víspera de su ejecución el sacerdote envió una carta de despedida a Julia en la que formó con las palabras “de tu Valentín”.

Dos siglos más tarde la Iglesia canoniza a San Valentín como patrono de los enamorados y crea la festividad de San Valentín que reemplazar la fiesta pagana da Lupercales.

La historia de Valentín es un relato de amor increíble y muy bello. Muchos de nuestros abuelos y antepasados tienen historias de amor increíbles, imposibles que a pesar de la distancia, diferencias de edad, origen, religión, el amor ha salido triunfante. Ellos lograron sobrepasar estos impedimentos para vivir su gran amor.

En el día de San Valentín es la fecha ideal para recordar y compartir con nuestros familiares esas maravillosas historias.  También lo puede compatir en este blog, déjenos un comentario.

Fuente: www.sanvalentin.com, es.wikipedia.org