2    Mar 20113 Comentarios

Reconstrucción de la historia Asturiana a través del ADN

La Universidad de Oviedo está lllevando a cabo un gran proyecto de reconstrucción de la historia Asturiana a partir del análisis de ADN de los pobladores de Asturia, España. El objetivo de este interesante proyecto es determinar en qué medida los pueblos antiguos influyeron en la historia genética de la población.

Este gran proyecto lo está llevando a cabo un equipo de biólogos y antropólogos de la Universidad de Oviedo. Tienen como objetivo aclarar algunas interrogantes históricas, estos expertos comentan que: “solo el  estudio del ADN puede dar un registro fiable del pasado”.

Entre las interrogantes que esperan aclarar están si los celtas llegaron a Asturias, en qué manera afectó la conquista Romana y la invasión musulmana,  cuantificar la magnitud de los movimientos migratorios en otras regiones a otros continentes, etc.

Se realizó una convocatoria  la población para participar en este gran proyecto y ha tenido una gran acogida. A lo largo de tres meses se ha recolectado muestras de material genético de medio millar de ciudadanos de Asturia. Entre los requerimientos para participar en este estudios están que las personas sean asturianos, o descendientes, o en el caso de mujeres que la abuela materna sea asturiana y en de los hombres que la abuela materna o abuelo paterno lo sean.

La recolección del material genético es rápido y no se registra los datos del donante, entonces es anónimo. Se espera tener los primeros datos en alrededor de un año. Si desea seguir el progreso y conocer más acerca de este estudio puede hacerlo en el sitio: www.uniovi.es/antropologiafisica.  Para más detalles ingrese aquí.

Si le interesa redescubrir su propia historia genética, le invitamos a leer el siguiente artículo, presione aquí.

Fuente: www.lavozdeasturias.es

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. quisiera saber mi arbol genealogico
  2. Hola, deseo saber sobre la genealogía de mis ancestros asturianos. Mi chozno, D. Miguel González de Cuenia y Noriega, habia nacido en Pendueles. Agradezco la colaboración que puedan brindarme, se preciaba descender de Ermesinda, hija de Pelayo, Rey de Asturias.
    Edith E. Larravide Martel .-
  3. Mi abuelo nació en Oviedo alrededor de 1867, emigró a Argentina por el año 1895 su nombre era Emeterio Alvarez hijo de Rafael Alvarez y Josefa Sanchez, como puedo hacer para loclizar la cerificación de bautismo ya que Oviedo se le llamaba a toda Asturias.
    Desde ya muchas gracias

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados