19    Jun 20118 Comentarios

Dedicado a todos los padres en MyHeritage.es

Hoy es un día especial, es un día en el que de una u otra forma recordamos a nuestros padres y las historias que podamos tener junto a ellos. Es por esta razón que en MyHeritage.es, la red familiar más grande en Internet, no podíamos quedarnos sin decirles a todos:

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

Al explorar las estadisticas en millones de familias en  MyHeritage.es, vemos que los hombres en Latinoamerica  deciden ser padres mas temprano que sus homologos en Europa, tendecia que se conocia anteriormente y que ahora comprobamos que se mantiene. ¿Será que los hombres en América Latina están más preparados para ser padres?

Los resultados, basados ​​en datos obtenidos a través de más de 2.73 millones de árboles familiares en todo el mundo, muestran una generación global de envejecimiento en padres primerizos y un mercado cambiante en tendencias en EE.UU. y Europa, el cual supone un fuerte aumento en el porcentaje de padres primerizos mayores de 40 años, tendencia que aún no se ve reflejada en países latinoamericanos.

Los datos obtenidos reflejan un considerable aumento en la edad de los padres primerizos, particularmente en España, en donde en el los últimos 10 años tuvo una variación de 32.1 a 33.8 años promedio. Este fenómeno no se repite en América Latina, en donde tomamos como ejemplo: Argentina, Chile y México y donde la edad promedio sigue siendo a los 29.1 años, igual que en el año 2000.

“En los medios de comunicación se habla mucho de los padres adolecentes y de la baja en la fertilidad en hombres mayores de 40 años, por lo que las tendencias mundiales sobre los padres que salen de los datos de los árboles familiares de MyHeritage.es parecen ser más bien tranquilizadoras”, comentó Daniel Horowitz, Jefe de Genealogía de MyHeritage.es.

La información entregada fue obtenida en base a un análisis de datos mundiales de más de 2.73 millones de árboles genealógicos, buscando la edad de los hombres que tienen un hijo por primera vez desde 2000 hasta 2010.

A nombre de todo el equipo de MyHeritage.es, les deseamos un excelente día en familia y los invitamos a enviar las mejores fotos de su celebración a Javier@myheritage.com para ser publicadas en un próximo blog post.

Comentarios (8) Trackbacks (0)
  1. ME GUSTARIA CONOCER MI ARBOL GENEALOGICO,ME GUSTA LA PAGINA ES MUY IMPORTANTE.
  2. Estoy con nuestro arbol genealogico, aporten mas datos familia...
  3. La pregunta ¿Será que los hombres en América Latina están más preparados para ser padres? que aparece en el artículo es absurda. ¿Acaso tienen cursos de formación? No lo creo.

    La natalidad depende de múltiples cuestiones como el económico, la existencia de algún tipo de control sanitario o política de natalidad, el nivel de desarrollo social y en especial de la mujer. De forma que la comparación de las edades medias con las que son padres en distintos países es anecdótica. Peor es comprobar las cifras de mortalidad infantil, o la esperanza de vida, que tambien tienen que ver con los aspectos anteriores
  4. Estoy de acuerdo con Anselmo.
    Además de esto me gustaría ver cuántos hijos por mujer están naciendo actualmente en comparación con el año 2000 y 1990, y la relación entre nacimientos y defunciones en los mismos años.
    Ya va siendo hora de que logremos nacimientos en cantidad ligeramente menor que las defunciones.
    Y mantenernos allí.
    MyHeritage.es es el lugar ideal para estudiar el tema.
  5. Ah, ¡y muchos aplausos para el sitio!
    Mi familia y yo estamos encantados.

    Más aplausos.
  6. Por otra parte yo entendia que nuestros árboles son privados, de forma que no se pueden hacer cálculos con ellos digo yo ¿no? Entonces ¿como obtienen los resultados de arriba?
  7. Yo también quería comentar que el tema de padres jóvenes en latinoamérica se deben más al valor de las madres que deciden quedarse con el hijo y criarlo, muchas veces esos padres jóvenes o no tanto, se alejan y figuran en la libreta nada más por un tema de "darle un apellido" como si eso se comiera... posteriormente, algunos de ellos se adaptan a la idea e intentan ser padres pero una gran mayoría va de novia en novia disfrutando de la vida como un eterno galán sin importarle los hijos que van dejando a sus espaldas.

    Si existe esa tasa es por la valentía de las madres que sacan adelante 2 ó 3 niños con esfuerzo. Debiera ser de otra forma el tema, pero muchos hombres, lamentablemente sólo piensan en divertirse. Así es latinoamérica.
    No quiero generalizar, sólo estoy citando una situación que sudece mucho y que influye en esa estadística.
  8. Estimado Anselmo,

    Efectivamente los árboles son privados, no hay acceso ni entrega a información específica de ninguno de ellos. Las estadísticas son tomadas de una muestra de los 18 millones de árboles de MyHeritage sin nombres ni detalles.

    Un cordial saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados